Chive Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2011 Eso es cariño y lo demas !!tonterias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muni66 Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2011 Podria hablar de la ecuacion de euler aplicada al turbo, con sus velocidades absolutas y relativas, o la variacion de la capacidad calorifica de la masa de aire con la presion, las cuales van implicitas en el cartografia que lleva la ecu o centralita, el cual el desarrollo es bastante complejo, pero el funcionamiento de la centralita explicado de forma facil, es bastante simple, un microcontrolador con unas entradas y unas salidas, las cuales estan relacionadas por una ecuacion, que conforma un mapa en 3d (la llamada cartografia o mapa) pues el funcionamiento es sencillo la centralita lee de los sensores y en funcion de los datos que lee y de la cartografia pues da unos valores de salida.Ahora bien si no cambias el mapa o la cartografia para variar la señal de salida(potencia), tiene que cambiar algo, ¿el que? la señal de entrada y para cambiarla lo que hace es dar una lectura falsa del valor natural del sensor, para asi modificar la salida y dar mas potencia. Ahora la segunda opcion seria que el aparato modifique la cartografia de la centralita, yo por lo menos lo considero una reprogramacion ya sea por hardware o software, la reprogramacion se considera eso alterar el mapa de inyeccion. Y bueno si no es ni la 1ª ni la 2ª pues a ver si tu eres capaz de explicarme como funciona. PD.- Se nota que estoy aburrido esperando a que un colega intente ligarse a una, porque para escribir este tocho desde el movil... jod**!!! si has escrito eso con un movil a las 7 de la mañana y después de estar de juerga...........vaya crack!!! yo normalmente no puedo escribir ni "hola"... que sepas que tienes razón y que estoy con tu primera opción que es la de dar lectura falsa del valor natural del sensor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cheewie Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2011 El precio es tentador pero para los que no tenemos CR No nos vale por lo menos el 2.0 TDI 170 DPF Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iffae Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2011 me podeis explicar de que va el race chip este?? un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani_cor Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2011 (editado) Podria hablar de la ecuacion de euler aplicada al turbo, con sus velocidades absolutas y relativas, o la variacion de la capacidad calorifica de la masa de aire con la presion, las cuales van implicitas en el cartografia que lleva la ecu o centralita, el cual el desarrollo es bastante complejo, pero el funcionamiento de la centralita explicado de forma facil, es bastante simple, un microcontrolador con unas entradas y unas salidas, las cuales estan relacionadas por una ecuacion, que conforma un mapa en 3d (la llamada cartografia o mapa) pues el funcionamiento es sencillo la centralita lee de los sensores y en funcion de los datos que lee y de la cartografia pues da unos valores de salida.Ahora bien si no cambias el mapa o la cartografia para variar la señal de salida(potencia), tiene que cambiar algo, ¿el que? la señal de entrada y para cambiarla lo que hace es dar una lectura falsa del valor natural del sensor, para asi modificar la salida y dar mas potencia. Ahora la segunda opcion seria que el aparato modifique la cartografia de la centralita, yo por lo menos lo considero una reprogramacion ya sea por hardware o software, la reprogramacion se considera eso alterar el mapa de inyeccion. Y bueno si no es ni la 1ª ni la 2ª pues a ver si tu eres capaz de explicarme como funciona. PD.- Se nota que estoy aburrido esperando a que un colega intente ligarse a una, porque para escribir este tocho desde el movil... :at: jod**!!! si has escrito eso con un movil a las 7 de la mañana y después de estar de juerga...........vaya crack!!! yo normalmente no puedo escribir ni "hola"... que sepas que tienes razón y que estoy con tu primera opción que es la de dar lectura falsa del valor natural del sensor jajaja gracias, pero vamos a ver que nos cuenta, porque a lo mejor el chip utiliza una nueva teoria de proceso cuantico y nos deja tirados,o eso, o es magia, porque despues de dormir unas horitas no se me ocurre nada mas, ahora que estoy mas fresco me podeis explicar de que va el race chip este?? un saludo!! eso estamos esperando, porque en la pagina no pone nada de lo que hace sino el resultado Editado 20 de Febrero del 2011 por Dani_cor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cerezu Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2011 Dani, podrías hablar en crisitiano tio? te intento descifrar pero no lo consigo... puede dar problemas el chip o no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani_cor Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2011 Dani, podrías hablar en crisitiano tio? te intento descifrar pero no lo consigo... puede dar problemas el chip o no? es que todavia no se en que parte del motor interactua el chip, si es sobre uno de los sensores como he visto en algun video que sale como se monta, evidentemente lo que hace es mandar un falso valor a la centralita para que inyecte mas gasoil, con lo cual a mi particularmente no me convence mucho, es mas de lo mismo que ya venden por ahi pero mas caro, ya sea con una resistencia o por la implementacion de un circuito digital Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafasportback Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Febrero del 2011 en zaragoza hay varios foreros con a4´s b6 desde hace más de 20 mil km y súper cntentos, ambos creo en motores 2.0 tdi 140, comentan que aprox 1 litro menos de consumo a los 100 y una curva de par interesante. En un 140 con el racechip se te puede quedar en unos 178 cv y casi 300 par motor Yo por si acaso me he apuntado a la compra conjunta, lo que no tengo todavía muy claro es si vale para los inyección bomba, aunque parece que si s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IBIS_BCN Publicado 21 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 en zaragoza hay varios foreros con a4´s b6 desde hace más de 20 mil km y súper cntentos, ambos creo en motores 2.0 tdi 140, comentan que aprox 1 litro menos de consumo a los 100 y una curva de par interesante. En un 140 con el racechip se te puede quedar en unos 178 cv y casi 300 par motor Yo por si acaso me he apuntado a la compra conjunta, lo que no tengo todavía muy claro es si vale para los inyección bomba, aunque parece que si s2 Yo estoy ahi ahi, no se lo que hacer. Es que el precio es tentador..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cerezu Publicado 21 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 en zaragoza hay varios foreros con a4´s b6 desde hace más de 20 mil km y súper cntentos, ambos creo en motores 2.0 tdi 140, comentan que aprox 1 litro menos de consumo a los 100 y una curva de par interesante. En un 140 con el racechip se te puede quedar en unos 178 cv y casi 300 par motor Yo por si acaso me he apuntado a la compra conjunta, lo que no tengo todavía muy claro es si vale para los inyección bomba, aunque parece que si s2 Yo estoy ahi ahi, no se lo que hacer. Es que el precio es tentador..... Alaaa Rafa, compratelo, eh? Que asi lo montamos juntos, esta barato y nos supone menos follon que hacer la repro! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Reynols Publicado 21 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Dani, podrías hablar en crisitiano tio? te intento descifrar pero no lo consigo... puede dar problemas el chip o no? es que todavia no se en que parte del motor interactua el chip, si es sobre uno de los sensores como he visto en algun video que sale como se monta, evidentemente lo que hace es mandar un falso valor a la centralita para que inyecte mas gasoil, con lo cual a mi particularmente no me convence mucho, es mas de lo mismo que ya venden por ahi pero mas caro, ya sea con una resistencia o por la implementacion de un circuito digital como va a inyectar más gasoil , si uno de los beneficios ( comprobado por bastantes foreros ) es bajar entre medio litro y un litro el consumo a los 100km... Sinceramente y sin ánimo de crear polémica estás metiendo una de paja que creo que ni tú mismo sabes de lo que estás hablando. Sin acritud. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani_cor Publicado 21 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Dani, podrías hablar en crisitiano tio? te intento descifrar pero no lo consigo... puede dar problemas el chip o no? es que todavia no se en que parte del motor interactua el chip, si es sobre uno de los sensores como he visto en algun video que sale como se monta, evidentemente lo que hace es mandar un falso valor a la centralita para que inyecte mas gasoil, con lo cual a mi particularmente no me convence mucho, es mas de lo mismo que ya venden por ahi pero mas caro, ya sea con una resistencia o por la implementacion de un circuito digital como va a inyectar más gasoil , si uno de los beneficios ( comprobado por bastantes foreros ) es bajar entre medio litro y un litro el consumo a los 100km... Sinceramente y sin ánimo de crear polémica estás metiendo una de paja que creo que ni tú mismo sabes de lo que estás hablando. Sin acritud. s2 La razon de que gaste menos es que al aumentar la potencia, necesitas revolucionar menos el coche para llegar a la potencia que antes tenia en un regimen mas alto, bajando asi el consumo. Si antes necesitabas cambiar a 2300 rpm porque sino notabas que el coche no tiraba en la siguiente marcha ahora veras que tira lo mismo si cambias en 2000 o 1900, ahora bien si sigues revolucionando el coche como antes o incluso un poco mas porque te embriaga la potencia, veras como el consumo te sube. Por cierto voy a optar por el consejo que me han dado por privado"Dejalos que hagan lo que quieran, no hay mas ciego que el que no quiere ver". Asi que paso de responder mas, y menos con las respuestas tan cariñosas de algunos que luego encima no se ven muy ducho en la materia. Lee un poquito y luego habla Hacer lo que querais, paso de explicar nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rafasportback Publicado 21 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Dani, podrías hablar en crisitiano tio? te intento descifrar pero no lo consigo... puede dar problemas el chip o no? es que todavia no se en que parte del motor interactua el chip, si es sobre uno de los sensores como he visto en algun video que sale como se monta, evidentemente lo que hace es mandar un falso valor a la centralita para que inyecte mas gasoil, con lo cual a mi particularmente no me convence mucho, es mas de lo mismo que ya venden por ahi pero mas caro, ya sea con una resistencia o por la implementacion de un circuito digital como va a inyectar más gasoil , si uno de los beneficios ( comprobado por bastantes foreros ) es bajar entre medio litro y un litro el consumo a los 100km... Sinceramente y sin ánimo de crear polémica estás metiendo una de paja que creo que ni tú mismo sabes de lo que estás hablando. Sin acritud. s2 La razon de que gaste menos es que al aumentar la potencia, necesitas revolucionar menos el coche para llegar a la potencia que antes tenia en un regimen mas alto, bajando asi el consumo. Si antes necesitabas cambiar a 2300 rpm porque sino notabas que el coche no tiraba en la siguiente marcha ahora veras que tira lo mismo si cambias en 2000 o 1900, ahora bien si sigues revolucionando el coche como antes o incluso un poco mas porque te embriaga la potencia, veras como el consumo te sube. Por cierto voy a optar por el consejo que me han dado por privado"Dejalos que hagan lo que quieran, no hay mas ciego que el que no quiere ver". Asi que paso de responder mas, y menos con las respuestas tan cariñosas de algunos que luego encima no se ven muy ducho en la materia. Lee un poquito y luego habla Hacer lo que querais, paso de explicar nada no te enfades, Dani, jod** yo si que aprecio tus comentarios , simplemente es otra opción s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
montte Publicado 21 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Dani, podrías hablar en crisitiano tio? te intento descifrar pero no lo consigo... puede dar problemas el chip o no? es que todavia no se en que parte del motor interactua el chip, si es sobre uno de los sensores como he visto en algun video que sale como se monta, evidentemente lo que hace es mandar un falso valor a la centralita para que inyecte mas gasoil, con lo cual a mi particularmente no me convence mucho, es mas de lo mismo que ya venden por ahi pero mas caro, ya sea con una resistencia o por la implementacion de un circuito digital como va a inyectar más gasoil , si uno de los beneficios ( comprobado por bastantes foreros ) es bajar entre medio litro y un litro el consumo a los 100km... Sinceramente y sin ánimo de crear polémica estás metiendo una de paja que creo que ni tú mismo sabes de lo que estás hablando. Sin acritud. s2 La razon de que gaste menos es que al aumentar la potencia, necesitas revolucionar menos el coche para llegar a la potencia que antes tenia en un regimen mas alto, bajando asi el consumo. Si antes necesitabas cambiar a 2300 rpm porque sino notabas que el coche no tiraba en la siguiente marcha ahora veras que tira lo mismo si cambias en 2000 o 1900, ahora bien si sigues revolucionando el coche como antes o incluso un poco mas porque te embriaga la potencia, veras como el consumo te sube. Por cierto voy a optar por el consejo que me han dado por privado"Dejalos que hagan lo que quieran, no hay mas ciego que el que no quiere ver". Asi que paso de responder mas, y menos con las respuestas tan cariñosas de algunos que luego encima no se ven muy ducho en la materia. Lee un poquito y luego habla Hacer lo que querais, paso de explicar nada Pues a mi toda la información que has dado me ha gustado, y me sirve de mucho, ya que quiero, o reprogramarlo o ponerle el chip este y por 100eu de diferencia quiero lo mejor para mi coche. (200eu chip, 300repro en TLR Logroño). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cerezu Publicado 21 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Dani, podrías hablar en crisitiano tio? te intento descifrar pero no lo consigo... puede dar problemas el chip o no? es que todavia no se en que parte del motor interactua el chip, si es sobre uno de los sensores como he visto en algun video que sale como se monta, evidentemente lo que hace es mandar un falso valor a la centralita para que inyecte mas gasoil, con lo cual a mi particularmente no me convence mucho, es mas de lo mismo que ya venden por ahi pero mas caro, ya sea con una resistencia o por la implementacion de un circuito digital como va a inyectar más gasoil , si uno de los beneficios ( comprobado por bastantes foreros ) es bajar entre medio litro y un litro el consumo a los 100km... Sinceramente y sin ánimo de crear polémica estás metiendo una de paja que creo que ni tú mismo sabes de lo que estás hablando. Sin acritud. s2 Yo no sé sí tiene ni idea, pero es el único que se ha molestado en explicar bien las cosas, y aunque algunas no las entienda (no es mi campo), es de agradecer que lo haga!! Gracias por la info a los que vamos tan perdidos... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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