JOSE32 Publicado 22 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2011 Jose yo se lo he comentado esta tarde al Jefe de taller de mi conce, y lo tengo por un tio profesional, y sobre todo, aqui en Cáceres le conoce TODO EL MUNDO porque es un maquina en cuestion de electronica, y me ha dicho que tengais cuidado con el filtro DPF, que este tipo de centralitas puede petarlos de carbonilla y reventarlos. Simplemente decirte lo que me ha comentado este amigo. No vaya a ser que tengais problemas luego. Ya sabes que el que vende, a fin de cuentas, lo que quiere es vender. Ok Javi, lo tendremos en cuenta y ahora mismo lo pongo en el hilo de la compra conjunta, para que la gente con DPF sepa que no se llevan bien. GRACIAS Responder
JOSE32 Publicado 22 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2011 Jose yo se lo he comentado esta tarde al Jefe de taller de mi conce, y lo tengo por un tio profesional, y sobre todo, aqui en Cáceres le conoce TODO EL MUNDO porque es un maquina en cuestion de electronica, y me ha dicho que tengais cuidado con el filtro DPF, que este tipo de centralitas puede petarlos de carbonilla y reventarlos. Simplemente decirte lo que me ha comentado este amigo. No vaya a ser que tengais problemas luego. Ya sabes que el que vende, a fin de cuentas, lo que quiere es vender. Ok Javi, lo tendremos en cuenta y ahora mismo lo pongo en el hilo de la compra conjunta, para que la gente con DPF sepa que no se llevan bien. GRACIAS HECHO Responder
Asturr Publicado 22 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2011 y otra vez mas......ya se ve que dependiendo de quien seas te dejan poner post fuera de los subforos o no?..... esta claro que mi post de la quedada asturiana del sabado no es tan buena para estar fuera del subforo de quedadas como este para estar fuera del de compras conjuntas no?...... si es que..... Responder
labombadiesel Publicado 22 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2011 (editado) Apronics, no lo tengo del todo mirado, pero en principio una centralita adicional conectada al rail comun puede modificar tanto los caudales como los tiempos de inyección, aunque la forma de regular esto no la conozco al detalle, pero se que se puede por otras que conozco que funcionan igual y lo hacen... A mi lo que me sigue sin gustar es que no se varie la presion del turbo en consecuencia para ajustar mejor la mezcla de cara al buen rendimiento y mejor quemado del combustible, aunque ese es un mal comun a todas las centralitas adicionales que solo se conectan al rail comun de la inyección directa... Editado 22 de Febrero del 2011 por labombadiesel Responder
Apronics Publicado 22 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2011 Apronics, no lo tengo del todo mirado, pero en principio una centralita adicional conectada al rail comun puede modificar tanto los caudales como los tiempos de inyección, aunque la forma de regular esto no la conozco al detalle, pero se que se puede por otras que conozco que funcionan igual y lo hacen... A mi lo que me sigue sin gustar es que no se varie la presion del turbo en consecuencia para ajustar mejor la mezcla de cara al buen rendimiento y mejor quemado del combustible, aunque ese es un mal comun a todas las centralitas adicionales que solo se conectan al rail comun de la inyección directa... Pues la verdad es que sería muy interesante saber cómo modifican los tiempos a voluntad, si sólo engañan en la lectura de presión del raíl común. Insisto en que lo que hace ahí un microntrolador como el que llevan, es mapear la lectura real y dar una salida simulada distinta, y que puede tener su propio mapa de a qué valor corresponde qué otro valor (e incluso puede ser ajustable con mandos o switches como es el caso). Pero nada más porque no sabe qué otras cosas pasan... no saben qué posición tiene el pedal del acelerador ahora, qué posición tenía hace un instante, qué temperatura ni caudal de aire toma el motor, qué presión tiene el turbo y que presión tubo hace unos instantes (para ver la evolución), y como eso decenas de valores más que usa en realidad la centralita para decidir cuánto, cómo y cuándo inyecta. Es imposible. Pero desde luego, yo no dudo que escondiendo el valor real de presión del raíl común se pueda ganar potencia... porque al final estás dando valores falsos a la centralita, la cual, confundida, termina azotando más el motor en su conjunto para sacar más potencia. Responder
fletxanegra Publicado 22 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2011 Apronics, no lo tengo del todo mirado, pero en principio una centralita adicional conectada al rail comun puede modificar tanto los caudales como los tiempos de inyección, aunque la forma de regular esto no la conozco al detalle, pero se que se puede por otras que conozco que funcionan igual y lo hacen... A mi lo que me sigue sin gustar es que no se varie la presion del turbo en consecuencia para ajustar mejor la mezcla de cara al buen rendimiento y mejor quemado del combustible, aunque ese es un mal comun a todas las centralitas adicionales que solo se conectan al rail comun de la inyección directa... Me harias el favor, labomba, de contarme cual es la diferencia entre Repro, Cantronic...que son "aparatos"..."cajitas"..."piezas" que se añaden al coche, y que hacen una función "X"...y lo que yo llevo, la Bluefin de Superchips....que no lleva "nada fisico" añadido.... Y perdona mi poca cultura "chipera"...pero me gustaria saberlo...y también el porque la Bluefin es una de las que recomiendas más... (es que me lo preguntan y se me queda cara de bobo...) Gracias! Responder
@dri Publicado 25 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2011 A ver, el otro día no pude ver el video de la mujer "neumática" porque estaba con el movil, pero ahora que lo he visto me reitero en que es una centralita adicional de las que modifica los datos del rail comun de la inyección, sin más. Asumo que esta centralita no es como las primeras que llevaban solo un potenciometro regulable sino que lleva un chip electrónico, por lo que no es lo mismo y el control de la inyección es evidentemente mejor con este sistema y si está bien calibrado no debería dar ningún problema, además de conseguir más potencia. Es decir, sí, este sistema funciona y vale para los motores TDI (no se si para los TFSI ya que su inyección directa de gasolina funciona de otra forma), pero desde luego ni de coña se consiguen los mismo resultados que con una repro y tampoco que con una Cantronic. ¿Por qué?, pues porque una cantronic es algo parecido a esto pero en mejor y más sofisticada. Es decir, esta centralita como se ve en el video solo se conecta al rail comun, por lo que no puede modificar la presión del turbo sino que solo toca los tiempos y caudales de inyección, lo que puede variar muy poco o nada la presion del turbo, con lo que existe un mayor riesgo de que salga combustible sin quemar en forma de carbonillas que a la larga acaben con la vida del catalizador y DPF antes de tiempo. ¿Que hace la cantronic de MTM para evitar y controlar esto?, pues en vez de conectarse solo al rail comun se conecta también al sensor de presion del turbo que hay a la salida del intercooler y además la centralita se conecta directamente sobre la ECU, de forma que la centralita digamos que "conversa" con la ECU teniendo los valores de inyección y turbo y los varia a su antojo y manteniendo siempre un control total sobre ellos. Por eso es la mejor centralita adicional del mercado para TDI, la que mejores resultados tiene y la que más cuesta. Eso no significa que esta Racechip no funcione ni que lo haga mal, sino que lo hace peor y con peores resultados que la cantronic, y por supuesto que una repro, ya que la repro tiene control sobre todos los parámetros de la cartografia de un motor y esta centralita adicional solo sobre lo referente a la inyección. En definitiva, que el precio de esta centralita es cojonudo, que se instala-desinstala facilisimamente y que consigue incrementos de potencia importantes, pero ni mucho menos es lo mejor del mercado. Simplemente una solución barata, válida y sencilla de conseguir más potencia. ¿Si yo me lo compraría?, pues no viene al caso, pero por lo menos ahora la gente ya sabe lo que hay y puede decicidir comprar o no sabiendo que es lo que le venden. Yo llevo montada en el A4 una centralita Rapid de Dimsport, y tambien lleva el sensor map y el de la bomba inyectora, a parte que lleva un interruptor para conectar o desconectar el chip a tu antojo y desde el interior del coche y sin necesidad de apagar el motor. Mañana cuelgo unas fotos para que veais como va instalado. Saludos Responder
GONZALO Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 hola tadavia hay tiempo para apuntarse? Responder
copi Publicado 6 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2011 Yo esto lo veo como comenta el amigo labombadiesel, para vehiculos que no se pueda realizar la reprogramacion o que esta sea mas compleja, no hay nada como una modificacion de la cartografia, hay se modifican todos los parametros , tiempos de iny, turbo, limitadores , egr, presiones iny, .....ect ect, con estas centralitas solo y unicamente le damos " mas de comer" no hay mas. Es mi opinion. saludos. Responder
GONZALO Publicado 17 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2011 como esta el tema se pide como esta Responder
TechTec Publicado 29 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2011 si no es mucho pedir, que alguien que tenga Vag-Com y una centralita adicional montada haga un log y luego otro log sin... quizas haya mas de una sorpresa Responder
alberto tt Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 Hola! ¿Alguin instaló finalmente el RaceChip? ¿Podría ayudarme alguien a veriguar donde se conecta en un Audi 2.0tfsi del 2007? Porque no hay forma de dar con ello... Muchas gracias Responder
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