pakiko Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2011 Os cuento, este viernes salí de viaje de Barcelona a Barbastro, unos 200km, pues cuando iba por la autopista, a unos 140km, y me disponía a subir una pronunciada rampa, empecé a notar como el coche se aceleraba llegando a más de 4000rpm (nunca lo había visto antes a estas revoluciones) y el coche perdía velocidad, bajando a menos de 120km/h, después cuando intentaba adelantar a unos 120km el coche ser revolucionaba pero no ganaba velocidad, noté que me consumió bastante más de lo normal, hoy que volvía de Barbastro, he ido más o menos a la misma velocida y no me ha hecho ningún extraño, todo normal. Como curiosidad decir que el viernes no me arrancó a la primera, es un problema que tengo desde el primer día, después de llevarlo al taller oficial varias veces, me cambiaron las justas tóricas, me seguía dando el problema exporádicamente, lo volví a llevar me dijeron que era un problema de batería, me la cambiarón, y sigue dándome el problema. El coche tiene 80000km, nunca me ha gustado correr a más de 160km (casos raros) y no consume agua. ¿Qué puede pasarle al coche? Saludos y gracias Responder
carolingio Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2011 Te diria sobre todo por tus comentarios de la velocidad (que no corres). Que es un problema de carbonilla en el turbo. Pero también pueden ser muchas cosas mas, si aportas mas datos seguro que se puede fijar mas el tiro. Responder
pakiko Publicado 20 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2011 Te diria sobre todo por tus comentarios de la velocidad (que no corres). Que es un problema de carbonilla en el turbo. Pero también pueden ser muchas cosas mas, si aportas mas datos seguro que se puede fijar mas el tiro. Qué datos necesitais? Responder
jj.audi Publicado 21 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2011 (editado) Buenas compañero, Coincido con "Carolingio" en que por tu manera de conducir, quizás tengas carboncilla en el turbo o sucia la EGR, pero también te apunto algunas posibles causas ... lo importante es saber cual es: * Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustituir caudalímetro. * Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisión -- Realizar ajuste básico con vag-com. * Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga.... * Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio). * Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos. * Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler. Y SI TE QUIERES IR A ALGO MÁS ESPECÍFICO Y QUE CON TUS KILÓMETROS + TU CONDUCCIÓN Y CON TU CAJA DE CAMBIOS HACEN QUE SE VAYA CON MÁS FACILIDAD ES: * Falta de empuje en cambio automático Multitronic (durante unos segundos) -- Juntas axiales en mal estado (posibles fugas) que hacen perder presión de aceite -- Cambiar juntas. Sl2 Editado 21 de Febrero del 2011 por jj.audi Responder
pakiko Publicado 21 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2011 Buenas compañero, Coincido con "Carolingio" en que por tu manera de conducir, quizás tengas carboncilla en el turbo o sucia la EGR, pero también te apunto algunas posibles causas ... lo importante es saber cual es: * Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustituir caudalímetro. * Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisión -- Realizar ajuste básico con vag-com. * Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga.... * Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio). * Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos. * Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler. Y SI TE QUIERES IR A ALGO MÁS ESPECÍFICO Y QUE CON TUS KILÓMETROS + TU CONDUCCIÓN Y CON TU CAJA DE CAMBIOS HACEN QUE SE VAYA CON MÁS FACILIDAD ES: * Falta de empuje en cambio automático Multitronic (durante unos segundos) -- Juntas axiales en mal estado (posibles fugas) que hacen perder presión de aceite -- Cambiar juntas. Sl2 Hola de nuevo, hablo de sensaciones, es como cuando patina el embrague, apretas el acelerador el coche se revoluciona pero pierde velocidad, y solo me pasó en dos situaciones en una rampa pronunciada a una velocidad cercana a 150 o 160km, que me bajó a 120, y reducia y el coche perdía velocidad, y en un adelantamiento que puse la marcha sport para adelantar y se me revoluciono pero no ganaba velocidad. HOy he llamada a un taller de confianza, hasta ahora siempre lo he llevado a un oficial, y me dice que podría ser a falta de velo (iré mañana), que faltase algo de aceite en el cambio o que estuviesen los embragues del cambio jodidos, pero le parecía extraño por los km y conociendo como conduzco. En todo caso agradecería experiencias y coste de ellas, para saber por donde anda los tiros. También recordar que ayer y hoy ningún problema, cojo cada día el coche por circuito urbano y claro no supero nunca los 80km. saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.