Jump to content

Se acerca el fin del mundo!!!!!


Cisco

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en absoluto me estoy picando.

Pero es una conversacion basicamente entre jcl y yo. Asi que al ver que nadie mas entra ni con mas opiniones. Sera mejor dejarlo. Porque esto es un foro, no el msn.

De todas maneras me ha encantado encontrar a alguien para discutir estos temas, con los que disfruto muchisimo. Siempre que haya respeto.

Solo un dato Jcl. La riqueza del Papa. Bueno, el patrimonio de la iglesia. Las preciosas iglesias que hay en España, monumentos, cuadros y demas. Son patrimonio de España. En ningun caso pertenece solo a la iglesia.

Ahora, el Vaticano es un pais. Asi que el patrimonio le pertenece, al menos eso creo. ¿Porque te refieres a esas riquezas verdad?. Patrimonio. O a los coches que las mismas marcas le regalan cada año al Papa. O al caliz de oro, o a los sagrarios. Porque aunque no creas en "mi Dios" estaras de acuerdo conmigo, que si realmente la o**** sagrada es el cuerpo de Jesus no deberia ponerse encima de un plato "madera" por ejemplo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, creo que esta conversación estaría mucho mejor en una cafetería delante de un café o cerveza... y la verdad, aunque los demás podais pensar que nos estamos picando, creo que no es asi por ninguna de las partes... a mi me ENCANTA poder discutir con alguien sobre puntos de vista diferentes, pero efectivamente, esto se ha convertido en un dialogo de 2, y creo que no procede, asi que lo dejaremos ya (un placer, kimi, y lo digo en serio :( )

 

Y respecto a la nota... bueno, el mismo Jesús fue el que no disponía de riquezas y consagró el pan seguramente sobre un plato de madera (es un decir)... ¿por qué no seguir haciendolo así? ;)

 

Esto último es una pequeña broma, entiendo lo que quieres decir, pero no sólo es el cáliz de oro... es todo. Si le regalan coches a la iglesia, se pueden vender y dar el dinero a los necesitados, si les regalan pinturas carísimas, se puede hacer lo mismo, si le regalan 'x', tambien se puede hacer... porque eso es lo que enseñan a los demás, pero luego no siguen ellos mismos.

 

Y yo conozco a curas y monjas (más de uno y más de dos) que viven mucho mejor que yo (en cuanto a riquezas materiales, se entiende)... los habrá que no, segurisimo... excepciones hay en todos lados, pero la generalidad que yo conozco (siempre hablo desde mis experiencias, está claro que yo no lo conozco todo), es así. Mi madre es profesora en un colegio de monjas, y a algunas de ellas he visto conduciendo un Audi A8 por la ciudad, y sé que no es donado ni regalado (porque tengo relación con varias de ellas y alguna vez lo hemos discutido el tema).

 

En fin, eso, que lod ejaremos aqui porque no procede seguir... un placer discutir contigo kimi, y si en alguna KDD nos vemos y hay tiempo y ganas, seguiremos charlando del tema

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cada vez hay menos gente que cree en la iglesia católica. Creo que sus ideas o principios se van alejando de la realidad más y más. La gente joven sube con otros ideales, la vida misma los empuja a ello.

Pienso que las personas necesitamos creer en algo para no estar vacíos por dentro. Para algunos será Jesus, para otros Mahoma, Incluso para otras personas su dios es el dinero, para otro quizás el trabajo.... pero pienso que todos necesitamos de este algo llamado fe.

 

Es mi opinion y la muestro tal y como la veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juas juas juas. Sois la pera.

Si usaramos un caliz de madera o piedra y un sagrario de plastico. Entonces nos dirias. "vaya si quieren y respetan a su Dios". Tu cuando viene alguien a tu casa no le das lo mejor?. A tu padre, dnd lo pondrias?. En un bote de plastico o de oro?.

Estoy totalmente seguro que los coches que pueden vender, los venden y el dinero usan una parte para los pobres y otra para sufragar todos los gastos que tiene la iglesia. Los cuadros y demas creo que son patrimonio de pais. Porque esta es otra. La gente en el cepillo deja 4 duros. Y hay gastos de luz, etc etc etc...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESto no va a terminar nunca!!y digo esto porque cada uno de nosotros tenemos nuestras creencias( que me diga alguien que no cree en nada, en nnada, que no me lo creo)y las vamos a defender siempre hasta el final.

Yo soy catolico practticante y joven y no me arrepiento de nada en absoluto,respeto a todo el mundo y me gusta que me respeten, pero tb hay que ver que ahora hay una querra con todo lo que suene a iglesia, que no religión, y eso cansa y ofende ya un rato,

Ah!y creo que no es bueno generalizar, conozco a sacerdotes muy, muy c.....n..es y otres que son las personas mas maravillosas del mundo y mira que conozco a muchos(pertenezco a varios movimientos , arzobispado...)y a obispos que pore mucho dinero que tengan en su diocesis son las personas mas sencillas de ello(doy fe de ello), pero recordemos que tb son personas y cada uno como nosotros tienen sus defectos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi opinion a lo mejor es un poco drastica y dura pero ni creo en la iglesia (solo hay que retroceder en el tiempo y ver todas las atrocidades que ha hecho,hace y seguira haciendo)

tampoco creo en el dios que nos pintan y nos han enseñado ,un dios que todo lo ve y todo lo puede ..ya que si todo lo puede por q permite q un niño nazca con deformidades,o con sindrome de down y que mueran 1 persona cada segundo de hambre en el 3er mundo????

q castigue al que realmente se lo merece ,no a un pobre niño inocente....

 

en fin yo respeto a todo el mundo y a sus creencias

y lo que menos kiero es ofender a nadie..

 

un saludooooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hieres mi sensibilidad.

La palabra es ofender. Me ofendes. Esta ridiculizando mis creencias. Te estas riendo de Dios.

Y por ahi no paso.

pero madre mia, hasta que punto hemos llegado!!!

 

yo sinceramente, y es mi opinion y como tal quiero que se respete, me reiria una y mil veces de vuestros queridos dioses con tal de poder comer y tener un techo donde dormir, porque a mi parecer, ni tu dios (kimi) ni el de jcl ni el de ninguna otra persona en el mundo me va a dar de comer y donde dormir, ya que eso me lo tengo que ganar yo al igual que mis caprichos y riquezas me los doy yo.

 

ningun rico catolico ha venido a mi casa y me ha dicho toma esto para pagar las facturas que no puedes pagar a final de mes y a mi me sobra, osea, hipocresia 100%... siento si "ofendo" a algunos pero es mi forma de pensar y mis principios me mueven a no creer en nada ni en nadie y es mas me parece aberrante que alguien defienda algo abstracto, no tangible y de lo cual solo existe historia y como tal debe ser respetada pero de respetarlo a defenderlo como algo personal... "por Dios, que venga cristo y lo vea"

 

un saludo, y que conste que esto no es un texto contra nadie, simplemente una opinion de un no creyente al que le da igual hablar bien o mal de lo que no tiene importancia alguna para él.

 

p.d. siento ser un poco "agresivo" pero es mi forma de ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que si todo lo puede por q permite q un niño nazca con deformidades,o con sindrome de down

Madre mía lo que hay que oir.....crees que tener un hijo con sindrome de down, es una pena o un delito??????? porfavor creo que ese comentario está fuera de tono y de sentido común, sabes lo que te recomendaría cielo?...que estuvieras 2 horas al lado de uno ibas a comprobar lo que es capacidad de superación, cariño y sobre todo tolerancia........Acaso todos tenemos que ser guapos, altos, rubios y perfectos para poder entrar dentro de un canon de belleza?....acaso eso es obra de Dios, yo creo que no que eso tiene más bien comnotaciones nazis....en fin que todo ésto me resulta un poco desagradable.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuntadme como otro más que cree en Dios pero no en la Iglesia actual.

 

¿Por qué creer en una institución que ha tardado 400 años en disculparse de todas las atrocidades que cometieron con gente que pensaba diferente a ellos?

 

Según la iglesia, y siguiendo el ejemplo de un forero anterior, un católico creyente y practicante debería dejar a su padre en un bote de plástico, pues vale 1000 veces menos que uno de oro y con el resto del dinero podría repartirlo en el mundo.

 

Personas como los misioneros que a través de la fé y la bondad dedican su vida al cuidado y protección de los más desfavorecidos merecen toda mi admiración pero el resto de la Iglesia es, hoy por hoy, algo anticuado para la mayoría de la juventud.

 

Esa actitud contra los gays, contra la s..ualidad en general... como reconocer que el principio de nuestros días vino por Adán y Eva...

 

Creo en Dios y fijaos soy portador de un trono en la Semana Santa de Málaga, pero saco en procesión a mi Cristo en el que sí creo. Si al que tuviera que sacar en procesión fuera al cura de mi barrio.... que saliera él solito mejor.

 

Con la iglesia ha pasado como con todo, el hombre metió la mano y se fastidió el invento.

 

Menos riqueza y más bondad.

 

PD: En el cepillo de la iglesia de mi barrio te aseguro que cada domingo se recoge un hu*vo de dinero

 

:D Perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía lo que hay que oir.....crees que tener un hijo con sindrome de down, es una pena o un delito??????? porfavor creo que ese comentario está fuera de tono y de sentido común, sabes lo que te recomendaría cielo?...que estuvieras 2 horas al lado de uno ibas a comprobar lo que es capacidad de superación, cariño y sobre todo tolerancia........Acaso todos tenemos que ser guapos, altos, rubios y perfectos para poder entrar dentro de un canon de belleza?....acaso eso es obra de Dios, yo creo que no que eso tiene más bien comnotaciones nazis....en fin que todo ésto me resulta un poco desagradable.....

Eso me parece muy demagógico por tu parte, princesa.

 

Quizás el ejemplo es el por qué de tanta hambruna, cáncer, enfermedades, etc...

(ojo solo intento explicar lo que creo que ha dicho Villanubla2, no lo suscribo)

 

Por cierto un saludo, creo que es la primera vez que coincidimos en el foro :D

 

Edito para poner que fue Villanubla2 quien lo dijo y no JCL, perdon a ambos por la equivocación :D

Editado por albernunez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás el ejemplo es el por qué de tanta hambruna, cáncer, enfermedades, etc...

(ojo solo intento explicar lo que creo que ha dicho JCL, no lo suscribo)

Eso no lo he dicho yo, lo ha dicho villanubla, yo tengo una opinión respecto a eso, que me la guardaré, porque seguramente si que sería una falta de respeto hacia los cristianos/católicos, y no quiero cometer esa falta de respeto.

 

Desde luego, aunque tambien pienso que es demagogia exponerlo como lo ha hecho princesa, estoy en parte de acuerdo con ella... en los problemas hay superación... pero no se puede negar, que tener un niño con sindrome de dawn, o algo por ese estilo, es un problema. A los problemas hay que plantarles cara, pero no por ello dejan de ser problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el abuelo: no podemos generalizar: el hombre es imperfecto y se equivoca, y como la iglesia lo forman personas, es lógico que haya quién no haga las cosas como debería.

 

Aunque cada vez somos menos, todavía hay quién como yo creemos en Dios y en la Iglesia, y creoo que nuestras convicciones son plenamente válidas, y ni mucho menos "anticuadas" en la sociedad en la que vivimos.

 

El hecho de que la "mayoría" piense de una forma, en modo alguno implica que los demás estemos equivocados, ni mucho menos.

 

Básicamente suscribo íntegramente lo que ha puesto kimi: ojalá tuviera tiempo para poner todo lo que pienso aquí :D

 

Entiendo que la intención con la foto que ha disparado este hilo no ha sido la de reirse del papa, ni de los católicos, pero debéis entender q para nosotros, el papa es alguien muy serio: es el representante de Dios en la tierra, y para mí un santo en vida; si alguien pone mi foto en tono humorísitico, pues me deberé reir; pero si ponen a mi padre o a mi madre, por ejemplo, ya no me hará tanta gracia: lo entendéis :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.