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Hola,

 

Saludos a todo el foro. Os vengo leyendo desde hace unos pocos días y estoy flipado con lo que se puede llegar a aprender. Conclusión: después de saludaros, explicar una cosilla a la que hasta ahora no había dado importancia.

 

Desde hace un par de meses vengo notando que algunas veces estando parado, al soltar el embrague lentamente para iniciar una maniobra lenta (en 1ª o en marcha atrás), parece que el motor se vaya a calar produciendo un movimento brusco. Vuelvo a pisar el embrague para evitarlo y vuelta a probar.

 

Empezaba a pensar que me estaba volviendo un poco patoso, hasta que he leido la siguiente respuesta del forero LUGAUT a otro tema:

 

"HOLA, A SIMPLE VISTA, SI TU COCHE TIENE MUCHOS KILOMETROS PUEDE SER QUE TENGAS HOLGURA EN LOS MUELLES DEL DISCO DE EMBRAGE,QUE TENGAS DESGASTADO EL EMPUJADOR DE EMBRAGUE, O EN EL PEOR DE LOS CASOS QQUE TENGAS EL RODAMIENTO PRIMARIO DEL CAMBIO EN MAL ESTADO,SI TIENES MAL LOS MUELLES DEL DISCO NOTARAS TIRONES AL SOLTAR EL PEDAL DE EMBRAGUE LENTAMENTE(CON LA MARCHA METIDA ,INTENTANDO ARRANCAR), DE TODAS FORMAS Y SIN INTENTAR SER PESIMISTA, UN RUIDO QUE SE VA AL PISAR EL EMBRAGUE,DIFICILMENTE TIENE SOLUCION SIN DESMONTAR EL CAMBIO DE MARCHAS."

 

Parece que mi problema sea este de los muelles del disco de embrague, ¿estáis de acuerdo?. Aunque también es posible lo de que me esté volviendo un poco patoso :angry:

 

Para más datos, se trata de un A4 TDI 1.9 110 cv, con 165.000 Kms, al que no se le ha hecho nada de embrague, y del que hasta ahora no había notado ningún otro problema relacionado.

 

¿Lugaut, crees que se trata de eso? ¿Se os ocurre otro motivo? ¿Podría pasar a peores si no se pilla a tiempo o se puede uno esperar tranquilamente? ¿Muchos euros?

 

En fin, gracias y saludos a todos.


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HOLA TRANQUI,LO QUE COMENTAS, PODRIA SER PERFECTAMENTE QUE TENGAS EL EMBRAGUE EN MAL ESTADO, Y MAS CON ESOS KILOMETROS(NO LO HA HECHO NADA MAL) LO QUE PREGUNTAS DE SI PODRIA SER DE OTRA COSA, ES MUY DIFICIL DIAGNOSTICAR SIN VER Y PROBAR EL COCHE, PERO SI PODRIA SER DE OTRAS CAUSAS COMO POR EJEMPLO UN TACO DE MOTOR ROTO, UNA JUNTA HOMOCINETICA CON HOLGURA ETC,PERO SEGUN LOS SINTOMAS LO MAS PROBABLE ES QUE TU EMBRAGUE ESTE EN LAS ULTIMAS,EN CUANTO A LO DE SI PODRIA PASAR A PEORES, NORMALMENTE NO DERIVA EN NINGUNA AVERIA MAS GRAVE AUNQUE A MI EN UNA OCASION ME TOCO REPARAR UN AUDI 80 TDI, AL QUE SE LE ROMPIO LA MAZA DE EMRAGE Y A CAUSA DE ESO ROMPIO LA CAMPANA DEL CAMBIO, DE TODAS FORMAS ES UN CASO RARO, DE LO DEL PRECIO ES MUY RELATIVO, TE PUEDO DAR UNA APROXIMACION DE LO QUE NOSOTROS COBRAMOS POR ESTA REPARACION QUE PUDE ANDAR ENTRE UNOS 360 A 400 EUROS, LO MEJOR ES QUE TE ACERQUES A UN TALLER A QUE TE SAQUEN DE DUDAS. YA QUE COMO TE DIJE AL PRINCIPIO ES MUY DIFICIL DIAGNOSTICAR LA AVERIA SIN VER EL VEHICULO, DE TODAS FORMAS TU "TRANQUI" :angry: , ESPERO QUE SEA POCA COSA, UN SALUDO.

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