islaracing Publicado 21 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2011 (editado) ops ! me acavo de dar cuenta que me presenté donde no era ! a ver si me aclaro voy a presentarme primero y luego edito esto :S Editado 21 de Febrero del 2011 por islaracing Responder
a34323 Publicado 21 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2011 eso eso...tu edita, pero pon fotos!!! jajajajajaja Bienvenido a medias!!! Responder
islaracing Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2011 pues no veo donde presentarme, asi que copio y si me decis donde pues lo cambio bueno, la verdad que siendo sincero me jode tener que presentarme en un foro porque estoy buscando info de un problema en mi coche y no hacerlo por simple hobby para compartir o aportar cosas, cosa que la falta de tiempo no me deja. bueno, tengo un a6 quattro AFB C5 con 285.000 kilometros que puedo decir que es buena maquina pero en cuanto a fiabilidad me tiene un poco nervioso. realmente llevo por este foro mucho tiempo tratando de ver info, aunque sin resultado, nunca me presenté por lo mismo, porque me jode que tenga que ser de esta manera. es un tocvhazo inmenso pero creo que merece la pena hecharle unos minutos bueno, al lio, a ver si algun experto me puede dar su opinion porque tengo un problema que me trae de cabeza hace cerca de un año el coche tiene 285k kilometros como he dicho, a lo largo de todo este tiempo le he puesto 2 turbos, 2 kit´s de distribuciones embrague y radiador , apate los tipicos consumibles tengo ligeras nociones de electromecanica por lo que he hecho todo lo posible antes de entrar aqui a molestar y ha sido imposible asi que no me queda mas remedio que robaros un poco de vuestro tiempo si me dejais hace cerca de un año el coche empezó a perder fuerza , en cuestion de unos dias pasó de estar normal a no pasar de 3000 rev´s ni de 80 cuando sucedió esto abrí el filtro de aire y estava que parecia una tienda de campaña jjaja, el motor estava tratando de tragarselo jejejej , realmente no estava muy atascado, supongo ke seria porque el filtro no era original, era un MANN bien, le quité el filtro y chekeé el pulmon de la geometria variuable y no tenia ninguna perdida, en ralentí la bieleta de la geometria estava elevada contra su tornillo regulador, pero seguia igual por lo que desconecté el cauda a ver lo que hacia y en este momento recuperó la potencia perdida pues nada, compro un cauda nuevo, se lo pongo y se queda bien una semana, a la semana, perdida de potencia de nuevo comienzo a probar cosas y esta vez (una semana despues) si tenia el pulmon de la geometria variable pinchado , en ralentí la bieleta estava caida, y aparte de esto lo comprové dandole aire con un fuelle y un manometro y perdia bastante aire, asi que nada, lo cambio por otro nuevo y asombrosamente sigue sin potencia. asi que blokeo la bieleta tirandola de un alambre y la dejo elevada provisionalmente y pruebo el coche y sigue sin tener potencia la bieleta que acciona la geometria variable estava ligera pero aun asi desmonté el turbo y descarbonizé la geometria variable, cierto es que estava bastante obstruida, pero bueno, ahora ya está limpia, en este momento pude ver que el eje del turbo tenia un juego considerable por lo que desmonté el habitaculo de la brida de admicion para ver si estava rozando y no, no estava rozando con el habitaculo del lado admicion, ni tampoco el lado de escape, el coche tampoco tira humo blanco ni consume aceite, por lo que deduzco que el turbo no está perfecto (es el tercer turbo) pero si funciona bien, ademas, cuando voy rodando se escucha soplando, no se escucha mucho pero si se escucha, tambien puse un manomentro de presion, y en todo momento va soplando alrededor de 0.7 bar, por lo que descarto que ea un problema de turbo bien, descarto la n75 ya que lo tengo "enganchado" el turbo manualmente y sigue sin tener fuerza desconecto el escape desde el turbo y ruedo a escape libre y nada, sigue sin tener fuerza, (el vano motor lo dejé bonito) jeje desmonto toda la distribucion y aunque no tengo los utiles de puesta apunto, si que se notan bien las marcas que hizo el anterior mecanico durante los cambios de correas y todas las marcas están en su lugar exacto por lo que la descarto y la vuelvo a montar despues de esto, ruedo la corredera de la poela de la bomba de injeccion en almenos 4 partes a lo largo de su corredera y ruedo una vez por cada parte que muevo, varia un poco la fuerza en bajos, pero sigue sin tener toda la potencia y sin pasar de 3000............. desmonto el tapavavlulas izquierdo y las levas aparentemente no tienen desgaste alguno por lo que descarto desgaste en las levas dejo el motor en marchay con una llave 17 voy aflojando injector a injkector y todos escucpen con bastante fuerza llegado a este punto, no supe que mas hacer, tengo un buen amigo que trabaja en un concecionario oficial audi, es ingeniero electromecanico y me hizo el favor de traer una maquina de diagnosis y la conectó y rodó con el coche con ella conectada, no era un vag.com, era la oficial de audi, no se bien, solo sé que era parecida a un osciloscopio que tenia bastantes casillas de numerologias lo que se es que me dijo que todos los parametros eran normales, solamente un injector (o 2 no recuerdo) parecia tener mas precion de la cuenta, o como que tenia "rebote" o alg asi me dijo, no obstante, que en principio no era considerable como para la falta de potencia que se apreciava despues de esto compruevo el sensor map, está a la salida delintercooler, entre sus pines de los 2 extremos mide 650ohm, cojo el mismo sensor de un a4 quattro (gasolina) y mide 550ohm en los mismos pines por lo que no creo que esté mal, entre los demas pines mas o menos lo mismo tambien, y creo que esto no sea, aunque aqui si que ya no estoy tan seguro por ultimo he puenteado elk filtro del gasoil haciendo funcionar el motor sin filtro, y nada, sigue igual ya hoy el desespero que tengo es inmenso, no se que mas hacer, no se a donde ir, solo se que no quiero tener que cambiar la electronica completa y medio motor puesto que he visto que suele pasar mucho con este tipo de averias pues eso, si algun alma caritativa que entienda de la materia podria darme alguna idea mas describo exactamente los sintomas tal cual : - ultimamente le cuesta ponerse en marcha un poco mas de la cuenta, me da la impresion de que hace poco no tardava tanto - durante los 2 primero minutos en marcha despues de frio bien, pero de 2 a 5 minutos oscila de 600 a 700 revs - si lo acelero en vacio (osea, sin marcha) fuerte, sube rapido de vueltas hasta poco mas de 4000 pero ! al pasar de 3000 a 3700 como ke en esa zona se kiere detener, ya luego aproximadandose a las 4000 da un salto hasta poco mas de 4000 -circulando en carretera de 1000 a 3000 lo notor normal si hay falta de potencia no es mucha porque no se aprecia, o puede que ya no la recuerde, pero vamos que va mas o menos bien, pero de 3000 no pasa salvo que le insista mucho mucho aio pisado afondo y se pega como 5 segundos en subir de 3000 a 3400 y de aqui ya no pasa jamas -si ruedo bajando, le estiro y tambien igual, no pasa de 3000, si le incisto puede que llegue a 3400 pero no mas , bajando, dandole cera bien y manteniendole el acelerador pegado hasta el fondo no pasa de 3400 ni a palos, para que pase abria que empujarlo con otro coche por detras jajajaj bueno, pues siento muchisimo este tremendo tochazo y PIDO DISCULPAS y gracias de antemano por si sale agluna ideilla por ai saludos desde las canarias y buen foro !!!!! Responder
islaracing Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2011 eso eso...tu edita, pero pon fotos!!! jajajajajajaBienvenido a medias!!! yo pondria fotos no creas, pero ahora mismo lo tengo abandonadisimo por el asunto este, justo cuand me pasó el problema en esa semana habia hablado con el pintor para pintarlo porque se me está callendo el barniz del techo y aparte de los tipicos toques pequeños tambien tengo un toquillo ya mas un poco grave en la esquinita delantera de la aleta y el capó , de una vez que fuí a aparcar debajo detras de un trailer y metí el morro debajo para hacer la gracia y mira jajajaj ahora está sin el paragolpes para poder comprovar el sensor map y demas los faros delanteros tambien los tengo una pasada de amarillentos, hace menos de un año que los pulí pero cada vez se ponen amarillentos mas rapido, ay ahora con el problema del motor llevo como 6 meses sin usarlo total, que en la calle se me ha hechado mucho a perder , encima lo del motor purf, total, que me tiene por la calle de la amargura aunque si quieres las fotos te las pongo , pero te va a dar mucha pena e Responder
koboloss Publicado 22 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2011 Hola socio, siento no poder ayudarte, veo que tu sabes mas de mecanica que yo, pero espero que te puedan ayudar y te quedes por aqui, esto mas que una zona de consulta es un grupo de amigos.... y ponte una fotillos, sea como sean... saludos.. Responder
RMARQUEZ Publicado 22 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2011 Has limpiado la admision??? Despues de todo lo que has hecho creo que es lo unico que te falta, espero que alguien por aqui pueda decirte algo. Lo que me parece raro es que tengas un amigo que es ingeniero electromecanico de audi y el no sepa lo que le pasa a tu coche!!! Bienvenido y espero que puedas solucionarlo!!! Responder
islaracing Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 Has limpiado la admision??? Despues de todo lo que has hecho creo que es lo unico que te falta, espero que alguien por aqui pueda decirte algo. Lo que me parece raro es que tengas un amigo que es ingeniero electromecanico de audi y el no sepa lo que le pasa a tu coche!!! Bienvenido y espero que puedas solucionarlo!!! cierto, el mismo dice que es algo muy raro y que nunca le ha pasado en otros coches, almenos asi tan persistente, incluso me estuvo revisando el interruptor del pedal de embrague que por lo que me dijo, suele ser una averia que da bastantes quebraderos de cabeza y sintomas similares, pero en este caso no es eso en cuanto a la admicion, pues no, no la he limpiado, pero es que no lo he hecho porque realmente no se a que parte en concreto os referis gracias Responder
yerar Publicado 23 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 bien, descarto la n75 ya que lo tengo "enganchado" el turbo manualmente y sigue sin tener fuerza Bienvenido al foro! Supongo que será una obviedad, pero yo no comprendo una cosa: Cuando enganchas la bieleta del turbo con el alambre arriba del todo, pones el turbo en su posición óptima para una determinada carga de trabajo, que es la de salida desde "0" y tal, pero cuando vas subiendo de revoluciones la geometría se debe mover porque si no, se te viene abajo. Entonces, digo yo, si tu fallo de potencia se observa a partir de las 3.000 rpm, ¿cómo afirmas que la N75 funciona bien a esas revoluciones? Yo intercambiaría para probar "gratuitamente" la N75 con la N18 (que es la de la EGR y está justo al lado). Son exactamente iguales (yo las he llevado meses intercambiada). Lo que más me extraña es que la máquina no te haya leído baja presión en admisión. Bueno, cuéntanos. Saludos. Responder
corser Publicado 23 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 buenas bueno solo decirte que opino igual que el compañero llevando la valvula de geometria del turbo pillada no puedes descartar que funcione bien ya que de ella depende que el turbo sople mas o menos dependiendo de la carga del motor y la posicion de la geometria haria lo que tehan dicho cambiaria una por otra y comprobaria haber que tal de paso miraria haber que la egr no te estuviera dando problemas y se te quede abierta bueno esperamos que nos vayas diciendo como va el proceso y un saludo Responder
islaracing Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 buenas bueno solo decirte que opino igual que el compañero llevando la valvula de geometria del turbo pillada no puedes descartar que funcione bien ya que de ella depende que el turbo sople mas o menos dependiendo de la carga del motor y la posicion de la geometria haria lo que tehan dicho cambiaria una por otra y comprobaria haber que tal de paso miraria haber que la egr no te estuviera dando problemas y se te quede abierta bueno esperamos que nos vayas diciendo como va el proceso y un saludo holap, gracias por vuestras respuestas ! lo cierto es que tratando de que el tocho de mi post no fuese trascendental no dije eso, pero si al principio del problema hice eso muchas veces, cambiar la n75 por la n18, al principio no tenia ni idea de como eran su funcionamiento por lo que puse un multimetro y 2 manometros para ver primero su funcionamiento antes de intercambiarlas y pude ver que el funcionamiento es el mismo, despues de esto ya las cambié bastantes veces, y almenos el vacio lo ejecutavan perfectamente en los 2 circuitos, las cambié tantas veces que hoy en dia ya no se cual es una y cual es la otra......... en cuanto a la geometria variable, si , no quiero ser prepotente y os agradezco la alluda, pero tambien imaginé eso, que la geometria es para algo, por lo que veces probé con ella accionada manualmente y veces con ella suelta, cierto es que elevada es para bajos, porque cuando no estava elevada el coche n o tenia bajos ningunos, eso si, en ninguno de los casos recobró la fuerza ni pasava de 3000 rev´s, esto fue ya la semana pasada es algo que me está empezando a quitar el sueño y no veo el dia que el coche vuelva a andar como deve, este fin de semana volverá mi amigo con la maquina de nuevo para estudiar bien los parametros, estudiaremos sobre todo el map como me dicen por aqui arriva aunque tambien el tema de colectores sucios es interesante y es algo de lo poco que no he mirado, pero claro, no se porque zona es, si los colectores, si el intercooler, si las bajadas de la culata detras de las valvulas o como gracias a todos !!!! Responder
yerar Publicado 23 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 Pues parece una avería de las interesantes. La limpieza de la admisión es un punto que puedes mirar, como bien dice el compañero. ¿Has comprobado el catalizador?¿Podría estar obstruido? Algun caso recuerdo yo por aquí y era eso. Por cierto , ¿esa bomba inyectora es la original que traía el coche o se la cambiaste ya? ¿te has planteado que la bomba esté fallando? Saludos y suerte. Responder
islaracing Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 Pues parece una avería de las interesantes. La limpieza de la admisión es un punto que puedes mirar, como bien dice el compañero. ¿Has comprobado el catalizador?¿Podría estar obstruido? Algun caso recuerdo yo por aquí y era eso. Por cierto , ¿esa bomba inyectora es la original que traía el coche o se la cambiaste ya? ¿te has planteado que la bomba esté fallando? Saludos y suerte. la bomba injectora si, es la misma, nunca me a dado problemas, kizás sea, pero no se si la prueba ke hice es conclullente o no, con el motor en marcha fuí aflojando los injectores uno a uno (la tuerca 17) y por todos escupia gasoil bastante fuerte y mas o menos lo mismo por todos en cuanto al catalizador no creo porke probé con el escape suelto desde el turbo y seguia igual.......... lo de la admicion es lo ke mas acierto lleva ahora mismo pero claro, no se a ke zona os referis para empezar a desmontarla gracias ! Responder
jafv Publicado 23 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 Pues parece una avería de las interesantes. La limpieza de la admisión es un punto que puedes mirar, como bien dice el compañero. ¿Has comprobado el catalizador?¿Podría estar obstruido? Algun caso recuerdo yo por aquí y era eso. Por cierto , ¿esa bomba inyectora es la original que traía el coche o se la cambiaste ya? ¿te has planteado que la bomba esté fallando? Saludos y suerte. la bomba injectora si, es la misma, nunca me a dado problemas, kizás sea, pero no se si la prueba ke hice es conclullente o no, con el motor en marcha fuí aflojando los injectores uno a uno (la tuerca 17) y por todos escupia gasoil bastante fuerte y mas o menos lo mismo por todos en cuanto al catalizador no creo porke probé con el escape suelto desde el turbo y seguia igual.......... lo de la admicion es lo ke mas acierto lleva ahora mismo pero claro, no se a ke zona os referis para empezar a desmontarla gracias ! ¿Y no será que tienes las sondas lambda hechas una m****?. Si has desconectado el escape la sonda del escape ya no tiene nada que medir, y si el coche va igual es que la sonda mide lo mismo pasen gases o no. Responder
islaracing Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 Pues parece una avería de las interesantes. La limpieza de la admisión es un punto que puedes mirar, como bien dice el compañero. ¿Has comprobado el catalizador?¿Podría estar obstruido? Algun caso recuerdo yo por aquí y era eso. Por cierto , ¿esa bomba inyectora es la original que traía el coche o se la cambiaste ya? ¿te has planteado que la bomba esté fallando? Saludos y suerte. la bomba injectora si, es la misma, nunca me a dado problemas, kizás sea, pero no se si la prueba ke hice es conclullente o no, con el motor en marcha fuí aflojando los injectores uno a uno (la tuerca 17) y por todos escupia gasoil bastante fuerte y mas o menos lo mismo por todos en cuanto al catalizador no creo porke probé con el escape suelto desde el turbo y seguia igual.......... lo de la admicion es lo ke mas acierto lleva ahora mismo pero claro, no se a ke zona os referis para empezar a desmontarla gracias ! ¿Y no será que tienes las sondas lambda hechas una m****?. Si has desconectado el escape la sonda del escape ya no tiene nada que medir, y si el coche va igual es que la sonda mide lo mismo pasen gases o no. purrffff, pos si no es fallo este me estoy enterando ahora ke lleva landas pero los diesel llevan landas ? ay dios ! todos los dias se aprende algo nuevo supongo voy a buscarlas a ver, lleva una o 2 ? Responder
islaracing Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 jeje, o me las robaron o aki pasa algo, yo no veo ninguna landa en diesel ? Responder
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