Jump to content

Va a subir la luz ota vez...


EAF

Publicaciones recomendadas

Me encanta que me den la razón... jajaja

 

Ahora en serio, el tema es que hay que tener como producción de energía base algo que sea barato y fiable, como las nucleares y térmicas, luego centrales que sean de rápida regulación como los ciclos combinados a gas natural y las hidráulicas, y luego todo lo que se pueda restar de las anteriores que se pueda generar con renovables pues bienvenido es...

 

Como dato, España tiene el 30% de generación con tecnología nuclear, a punto de ser clausuradas incluso, mientras que nuestro vecino Francia tiene el 75%

 

Si la gente no estuviese tan aborregada con los medio de infomación podría escuchar la verdad sobre las nucleares y las renovables, lo que cuesta y contaminan, y lo que supone...

 

Sobre este tema podríamos hablar laaaaaaargo y tendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

EN cuanto a lo de autogenerar electricidad, los rendimiento eléctricos de los moto-generadores diesel no hacen viable el uso como alternativa supletoria de la alimentación eléctrica por la red (si como emergencia).

 

Os podéis imaginar, un motor diesel conectado a un generador (pequeña escala) y por otro lado una central con turbinas de gas/fuel y/o vapor conectadas a un generador (gran escala). No es difícil imaginar que "lo grande" tiene mejores rendimientos, incluso amortizan las pérdidas de trasporte y distribución de la energía

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta que me den la razón... jajaja

 

Ahora en serio, el tema es que hay que tener como producción de energía base algo que sea barato y fiable, como las nucleares y térmicas, luego centrales que sean de rápida regulación como los ciclos combinados a gas natural y las hidráulicas, y luego todo lo que se pueda restar de las anteriores que se pueda generar con renovables pues bienvenido es...

 

Como dato, España tiene el 30% de generación con tecnología nuclear, a punto de ser clausuradas incluso, mientras que nuestro vecino Francia tiene el 75%

 

Si la gente no estuviese tan aborregada con los medio de infomación podría escuchar la verdad sobre las nucleares y las renovables, lo que cuesta y contaminan, y lo que supone...

 

Sobre este tema podríamos hablar laaaaaaargo y tendido

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, madmack.

En España desde los años de la transición se han satanizado las nucleares sin ninguna razón lógica de por qué son buenas o malas. Todos esos grupos, que dicen que son ecologistas, subvencionados precisamente por las grandes contaminantes son las que quieren acojonarnos con el miedo a las nucleares, la teoría del calentamiento global, las emisiones de CO2..., ojo, aque no niego que algo hay, pero no tanto como pretenden los del IPCC, Al Gore y demás hierbas, y ¿qué proponen? nada, bueno sí, que utilicemos las renovables, que a día de hoy son carísimas comparándo el coste de producción con lo que realmente generan... y mientras tanto piden que se cierren nucleares en perfecto estado, con un alto grado de amortización a estas alturas del curso.

 

Pero todo esto pasa por el aborregamiento de la sociedad en general, y que por dejadez o pasotismo, nos las comemos dobladas. ¿Cuantos de nosotros bajamos el interruptor de la luz durante cinco minutos a las diez de la noche la semana pasada (creo que fue el miércoles pasado)?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato interesante respecto a las nucleares:

 

Mi novia nació en un pueblo de Francia en el que hay una central. El índice de cáncer en esa zona es menor que en el pueblo coruñés donde vivimos ahora y en donde no tenemos ninguna fuente de contaminación similar alrededor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, te estoy diciendo que me lo ha dicho una persona que es director de ventas de un concesionario de Zamora. Lo de la radio es de esta mañana pero a mí me lo comentó anoche tras ser testigo de ello. Si me lo ha dicho es porque lo ha visto.

 

Bueno, si te lo ha dicho un comercial, cualquier cosa es posible, luego la realidad suele ser diferente :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vamos a negar dos cosas de las nucleares:

- Para la salud, buenas lo que se dice buenas no son, malas pueden serlo menos que el resto de centrales de generación... hasta los límites de catástrofes nucleares conocidas

- Qué hacer con los resíduos, problemón si se gestiona como antaño

 

La experiencia y conocimientos adquiridos en los últimos años haría que no se repitiesen los errores o molestias de antaño.

 

Todos nos planteamos en algún momento la cuestión "Quién querría una central nuclear al lado de su casa?", pues os aseguro que hay infinidad de pueblos en España que estarían encantados, tanto de tener una central nuclear comom un cementerio de combustible nuclear... A PATADAS, sin ir más lejos, los mismos pueblos donde llevan construidas 30 años las centrales nucleares que se pretenden clausurar.

 

 

Y ya, como última reflexión, "no se puede soplar y aspirar a la vez". Si la gente quiere mantener su nivel de bienestar=consumo=consumo de recursos=consumo energético, debe asumir el "coste" (en todos los sentido, no solo el económico) que tiene generar la energía.

 

(menudo chapón os estoy metiendo hoy...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible pero cierto... a saber las condiciones particulares de la empresa

 

Edito para decir, que le sigo dando vueltas... y es que con los rendimientos que dan estos bichos diesel... si fuese a gas natural si que salen las cuentas... pero con diesel... Además que tienes el alquiler o compra del equipo, y no nos olvidemos que si sube la electricidad lo hace también porque sube el petroleo=gasoil

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible pero cierto... a saber las condiciones particulares de la empresa

 

Edito para decir, que le sigo dando vueltas... y es que con los rendimientos que dan estos bichos diesel... si fuese a gas natural si que salen las cuentas... pero con diesel... Además que tienes el alquiler o compra del equipo, y no nos olvidemos que si sube la electricidad lo hace también porque sube el petroleo=gasoil

 

 

Hay gente que da cabezazos contra un muro para tirarlo porque dicen que es más cómodo que con una maza, pero eso no quiere decir nada, solo que hay gente muy cabezona :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al tema de la luz, cada vez estoy mas contento con la decisión que tome en su día, la de hacer mi vivienda lo mas sostenible posible, instalación de energía solar, pozo de agua propio, calefacción con caldera de leña etc.…

 

:thumbsup:

Cambia "decisión" por "la suerte que tuve", porque hay sitios donde no se puede instalar energía solar, ni pozo de agua propio, ni calefacción con caldera de leña, ni gas, ni gasoil, etc....

 

La energía en España no es sostenible en general, todos los métodos válidos y reales que tenemos de generación de energía en condiciones tienen problemas, hay que sentarse y decidir qué clase de problemas queremos tener, pero día que pase sin que se tome una decisión sensata (y me temo que solo hay una), día que nos asfixiamos un poquito más.

 

Por cierto lo de la carta de Iberdrola apesta a hoax total.

 

Saludos

 

Siento discrepar con tigo, pero en lo que comento no hay cabida para la suerte fue un decisión acertada, comprar una vivienda en un entorno rural, fue una decisión acertada y no suerte, la colocación de energía solar cuando también pondría haber colocado la tradicional fue una decision acertada y no suerte, y así hasta la totalidad de lo escrito.

En fin

un saludo

Editado por ados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La energía más rentable, y más fácil de producir y que no genera Co2 ni gases de efecto invernadero es la nuclear, el que no quiera verlo es porque se tapa los ojos.

Lo que me acojona de esta energía es que un grupo de manifestantes se pueda colar de forma tan sencilla en unas instalaciones que cuentan con protección antimisiles...

No se si sabeis por cierto que durante muchos años en la factura de la luz, se ha pagado un impuesto que iva destinado a compensar el no poder haber construido varias centrales en españa que estaban en proyecto e incluso gran avanzadas como sucede con la de Lemóniz en vizcaya, ahora se paga para compensar lo caro que resulta producir energía renovable.

Añadir que existen reactores nucleares de fisión que funcionan con los residuos nucleares de las centrales tradicionales, estos reactores están asistidos con un acelerador de particulas que desintegra los residuos haciendolos menos peligrosos y acorta el tiempo durante el cual son radiactivos, en españa no existen estas instalaciones porque al fin y al cabo al ser una instalacion nuclear, se ve sometida a la moratoria nuclear, pero que solucionaría en gran parte el que hacer con estos residuos.

Por otro lado están los reactores de fusión los cuales son aún experimentales pero en los cuales españa está involucrada así que antes o después en españa se comenzarán a construir centrales de fusión o al menos eso espero.

 

Por último recordar que el 26 de abril del presente año se cumplen 25 años del desastre de chernobyl, desastre que se produjo por el mal diseño del reactor, y la ausencia de medidas de seguridad como el edificio de contención obligatorio en el resto del mundo (no URSS). No os dejeis asustar por los reportajes que se pondrán en tv, informaros de porque pasó este accidente investigar un poco y podréis comprobar como la energía nuclear es menos peligrosa de lo que parece.

Editado por Prostifer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es Prostifer... ronda entre el 2-3% de la factura lo que hay que pagar de Lemoniz... una pena. Yo coincidí en una de las centrales que construimos (vaya, mi empresa) con gente que estuvo en la construcción de Lemoniz, y comentaban lo mal que lo pasaron, el día del secuestro del ingeniero que evidentemente conocían... muy duro decían, les pudo pasar a ellos, como se libraron de los atentados con bomba...

 

En cuanto a lo de Chernobyl, fue una serie catastrófica de errores, pero para empezar fue el mal diseño de las "barras freno"...

 

En fin, que ahora no pasaría.

 

Dato curioso, la estrucura del reactor nuclear de hormigón armado, se diseña y dimensiona para aguantar el impacto de un tren de carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.