Jump to content

Va a subir la luz ota vez...


EAF

Publicaciones recomendadas

En cuanto al tema de la luz, cada vez estoy mas contento con la decisión que tome en su día, la de hacer mi vivienda lo mas sostenible posible, instalación de energía solar, pozo de agua propio, calefacción con caldera de leña etc.…

 

:thumbsup:

Cambia "decisión" por "la suerte que tuve", porque hay sitios donde no se puede instalar energía solar, ni pozo de agua propio, ni calefacción con caldera de leña, ni gas, ni gasoil, etc....

 

La energía en España no es sostenible en general, todos los métodos válidos y reales que tenemos de generación de energía en condiciones tienen problemas, hay que sentarse y decidir qué clase de problemas queremos tener, pero día que pase sin que se tome una decisión sensata (y me temo que solo hay una), día que nos asfixiamos un poquito más.

 

Por cierto lo de la carta de Iberdrola apesta a hoax total.

 

Saludos

 

Siento discrepar con tigo, pero en lo que comento no hay cabida para la suerte fue un decisión acertada, comprar una vivienda en un entorno rural, fue una decisión acertada y no suerte, la colocación de energía solar cuando también pondría haber colocado la tradicional fue una decision acertada y no suerte, y así hasta la totalidad de lo escrito.

En fin

un saludo

 

1º) Puedes comprar una vivienda en un entorno rural, eso ya es una cuestión de suerte, o si lo prefieres, de posibilidad, a veces no hay un entorno rural aceptable en un radio cercano a donde tú haces tu vida

2º) Puedes colocar energía solar, prueba a hacer eso en un piso en la C/Las Minas de Madrid (por decir una)

 

Tú puedes elegir por tus circunstancias, otros, no, por tanto la sostenibilidad no es una opción que se pueda elegir o no con tanta facilidad, pero energía tenemos que tener por narices.

 

Saludos

 

Edito: y olé tus c***, a mí lo que me das es envidia.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nos suben la luz, y seguirán en este año con nuevas subidas, nos suben los combustibles, no muy lejos quedará el litro cerca de 2 euros, como mucho este año hasta pasará dicha cantidad.

 

Nos prohiben fumar, nos van a reducir el límite de velocidad cuando lo que se demanda es su aumento.

 

¿Esto es un gobierno serio?

 

Bueno, bastante los he puesto a parir, lo que habrá que hacer es buscarse la vida o trabajar en negro lo más que se pueda. Están dando pie a ello para poder subsistir.

 

No es mala idea la de los generadores y las placas solares, pero que nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es Prostifer... ronda entre el 2-3% de la factura lo que hay que pagar de Lemoniz... una pena. Yo coincidí en una de las centrales que construimos (vaya, mi empresa) con gente que estuvo en la construcción de Lemoniz, y comentaban lo mal que lo pasaron, el día del secuestro del ingeniero que evidentemente conocían... muy duro decían, les pudo pasar a ellos, como se libraron de los atentados con bomba...

 

En cuanto a lo de Chernobyl, fue una serie catastrófica de errores, pero para empezar fue el mal diseño de las "barras freno"...

 

En fin, que ahora no pasaría.

 

Dato curioso, la estrucura del reactor nuclear de hormigón armado, se diseña y dimensiona para aguantar el impacto de un tren de carga

 

 

Yo nací después de todo lo que pasó en Lemoníz pero me he documentado lo que he podido para tratar de comprender la situacion actual de las nucleares en España y el deficit que tenemos en la producción de energía.

Desgraciadamente fue muy penoso lo que pasó, muertes, amenazas extorsiones etc.

 

El accidente de Chernobyl, se produjo por muchos motivos, tanto humanos como de diseño. Como bien dices, parte del problema de este tipo de reactores era el mal diseño de las barras de control, pero eso fue debido a que el reactor RBMK fue diseñado para la producción de plutonio no la de energía eléctrica. Por otro lado el elevado coeficiente de potencia y que el coeficiente nulo, era postivo fueron los grades riesgos del diseño.

 

El personal que habia esa noche, tenía como misión realizar una prueba, que pasaría si el flujo de vapor que alimenta la turbina se parase, la teoría era que la tubina tendría aún suficiente energía cinética acumulada para seguir produciendo electricidad que alimentaría a las bombas de agua encargadas de la refrigeración del núcleo, hasta que se pusiesen en marcha la bombas o generadores diesel.

No llegaron ni a hacer la prueba, se saltaron las instrucciones que tenían de como realizarla de forma segura, retiraron más barras de control que las mínimas que el reactor necesitaba, apagaron ordenadores para que les permitise hacer maniobras prohibidas y un largo etc.

Al final todos sabemos lo que pasó, auqnue se podrái haber evitado si como bien dices hubiese existido un edificion de contención capaz de soportar el impacto de un tren de mercancias o incluso de soportar la explosión de un misil (losas antimisiles en el techo del reactor).

 

Bueno al grano, mientras la politica energética de españa no se decida, no podremos apostar por los coches eléctricos y dependeremos de los cumbustibles fósiles, mientras tanto, la luz seguirá subiendo de forma indefinida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.