toni9192 Publicado 14 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2011 Vaya tela Pedro, cuando se ponen cabr..es, guarda todas las facturas y ve a por ellos, presentaselas allí cuando tenga gente, y le montas el pollo pero bien, a ver quien puede más.. ánimo.. Responder
OMER Publicado 14 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2011 Vaya tela Pedro, cuando se ponen cabr..es, guarda todas las facturas y ve a por ellos, presentaselas allí cuando tenga gente, y le montas el pollo pero bien, a ver quien puede más.. ánimo.. Gracias Toni. Bueno, del taller..., no voy ni loco. Ya están denunciados, así que... ya veremos. He mandado esta mañana el coche en grua a un taller que es especialista en cajas automáticas (eso dice en su web). Lo de la grua es porque está a 75 Km. al sur de la isla y creo que fue mejor así. He hablado con el jefe de taller y ya me dirá. Por lo pronto ya empezamos a "jugar". "Conectaré la máquina que es especial para las cajas de cambio para ver los fallos y le llamo en 1 hora o asi". Esto fue a las 12:00 y a la hora en que escribo (19:30) no me ha llamado (mal empezamos). Era eso o llevarlo al concesionario y la verdad es que no estamos para tirar un duro. Ya os comentaré mañana a ver que me ha dicho. Por cierto Santiagom, a mi también me huele a convertidor...Estoy ansioso de saber qué puñetas le pasa! He decidido lanzarme en las denuncias y que me den presupuesto y si no es mucho lo arreglo, pero si es mucho... me compro un "fotingo Panda" que ese seguro que no da problemas, eso sí, con a/a. jajaja. Buenos saludos y gracias chicos. Responder
Benx Publicado 15 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2011 Veamos: si se tratara del interruptor multifuncional, sólo es posible circular en la posición de D o R. En mi caso, R la reconocía cuando le daba la gana....y metía un tirón. En D, cambiaba de marcha cuando le daba la gana....a 2500, 3000rpm, a su bola. Trastea algún taller especializado en cajas automáticas. No sé como está el tema en Tenerife. Te paso el teléfono de Eurotransmisiones, en Barcelona (me repararon la mía), a ver que te dicen: mira precio de enviar y recibir tu caja automática a la península y echa cuentas. Por lo menos igual te orientan algo. Yo soy de Córdoba, sé que TransmiSevilla también trabajan bien. Te paso los 3 enlaces: Eurotransmisiones: http://www.etmsl.com/ TransmiSevilla: http://www.transmisevilla.com/ Multitransmisiones: http://www.multitransmisiones.com/ A éstos últimos les compré el interruptor. Pero sobre todo te recomiendo 3 cosas: que te hagan presupuesto, considera gastos de envío, y que te trabaje un taller especializado en cajas automáticas. Igual no es problema de la caja de cambios. Llévalo al conce, que te digan la avería, te den presupuesto, y si te interesa, a correr. Hola A. Perez ! tengo exactamente ese problema con mi cambio automatico queria saber cuanto te han cobrado por el interruptor y si lo has echo tu mismo o en un taller ? Tambien estoy en Barcelona... Mil gracias Responder
A. Pérez Publicado 15 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2011 Bueno: usado lo encuentras entre 50-70€ más portes. El mío es usado pero prácticamente nuevo. Si lo compras de concesionario o a ZF, sobre los 300€. Alguno vi por ebay usado, sobre 90€. Se ha hecho en taller. No es complicado quitar y poner, pero tienes que desmontar algunos elementos para tener acceso y necesitas elevador. Responder
OMER Publicado 15 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2011 (editado) Ya me han dicho qué pasa. CONJUNTO DE VALVULAS Y CONVERTIDOR. Según este taller, la máquina ha detectado estos problemas. TRADUCCION : 2.200€!!!!. Pues se me plantea el problema y después de meditarlo, tendré que arreglarlo, ya que ya llevo más de 600€ averiguando qué pasa y no arreglarlo seria pagar 220€ por presupuesto + seguro 240€. Tendré que pedir al ICO...jejeje. CAmbia todos lo componentes internos, juntas, toricas, valvulas, discos, etc... Me da garantía de un año y sin limite de Km. ¿Cómo lo veis? Editado 15 de Julio del 2011 por OMER Responder
A. Pérez Publicado 16 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2011 Unos 2.700€ IVA incluido la reconstrucción total de la mía, hace unos 2 años y medio aproximadamente. En Barcelona. Lo de las válvulas y convertidor lo detecte la máquina, eso no lo sé: yo tenía la caja "ida" y una vez desmontada se sustituyo todos los componentes, incluido el convertidor (sólo moviéndolo se oiga los elementos internos). Responder
OMER Publicado 17 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2011 Unos 2.700€ IVA incluido la reconstrucción total de la mía, hace unos 2 años y medio aproximadamente. En Barcelona. Lo de las válvulas y convertidor lo detecte la máquina, eso no lo sé: yo tenía la caja "ida" y una vez desmontada se sustituyo todos los componentes, incluido el convertidor (sólo moviéndolo se oiga los elementos internos). Gracias A. Perez Pues por lo que me dices, no es caro... Responder
OMER Publicado 21 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Novedades. Como siempre, los mecánicos haciendo de las suyas... He retirado el coche del taller porque ya llevaba una semana y le entraron a robar, por lo que no tenía el informe de la máquina dando los fallos. Le he cambiado la batería, que estaba floja y he hecho otro ajuste básico a la caja, a ver qué pasa, pero me temo que seguirá igual. Mañano lo veré. He encontrado otro taller y lo llevaré la próxima semana a ver qué me dicen y como ya tengo la caja desgraciada, pues a recorrer Km y que reviente de verdad, porque estoy muy arto. Seguiré informando... Responder
A. Pérez Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2011 Te recomiendo, pero ya es algo tarde, que te miren el coche mecánicos que entiendan de cajas automáticas. Que sean especialistas, no generalistas. Y siempre es bueno preguntar en varios sitios, y no llevar el coche de taller en taller: te va a salir un poco caro la avería. Y lo del robo...no sé, no sé. Y que pierdan el "informe" de la máquina...no sé, no sé. Responder
tavu Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Compañero, en el Elsa pone esto, atento a lo que pone cuando sale el aceite negro... Determinar el desgaste valorando el color y las impurezas del ATF Color del ATF Color amarillo: ATF nuevo Color marrón: ATF usado (a partir de aprox. 60.000 km) Color negro, ATF huele a quemado: defecto en el cambio, por ejemplo embrague para bloqueo del convertidor sobrecalentado, revestimiento del embrague quemado. Nota: En vehículos con motores TDI el ATF se pone negro tras aprox. 60.000 km, sin que exista ningún defecto. Virutas en el ATF Las virutas metálicas de un diámetro inferior a 0,1 mm Ø hasta una cantidad máxima de 1 cm3 en el imán en el cárter de ATF o en el ATF son normal. Las virutas metálicas superiores a un diámetro de 2,0 mm Ø en el imán en el cárter de ATF o en el ATF indican un daño mecánico o un fuerte desgaste en la caja de cambios. Medidas a tomar si hay impurezas en la zona de ATF Si la zona de ATF está muy sucia (ATF negro o virutas → ancla): Desarmar por completo la caja de cambios y limpiarla. Efectuar un barrido de los canales de ATF y aplicarles aire comprimido. Desarmar y comprobar embragues. Sustituir el convertidor de par (no se puede limpiar). Sustituir la caja de correderas (no se puede limpiar). Sustituir el tamiz del ATF. Limpiar las tuberías y el radiador de ATF Voy a ver si veo mas informacion. Saludos. MAS DATOS: Verificar el nivel del ATF, en caso dado, agregar. Nota: Es preciso seguir todas las indicaciones y condiciones de comprobación del apartado “Comprobar el nivel de ATF”. Vehículo en posición horizontal. Climatizador y calefacción desconectados. Poner en marcha el motor y, con el freno pisado y el freno de mano accionado, engranar todas las posiciones (P, R, N, D) a régimen de ralentí, observando que cada posición permanezca engranada aprox. 2 segundos. Palanca selectora en “P”, motor a ralentí. Nota: El nivel de ATF varía con la temperatura del ATF. Si se mide el nivel de ATF a una temperatura muy baja, el llenado resulta excesivo. Si se mide el nivel de ATF a una temperatura muy alta, el llenado resulta insuficiente. Un llenado excesivo o insuficiente perjudica el funcionamiento de la caja de cambios. La temperatura del ATF se consulta en el sistema de información, medición y diagnóstico de vehículos -VAS 5051- o en el lector de averías -V.A.G 1551-. Consultar la temperatura del ATF – Desconectar el encendido. – Conectar el sistema de información, medición y diagnóstico de vehículos -VAS 5051- con la ayuda del cable de diagnóstico -VAS 5051/1-. De forma alternativa se puede conectar el lector de averías -V.A.G 1551- con el cable para diagnósticos -V.A.G 1551/3-. → multitronic 01J tracción delantera autodiagnosis; Gr. rep. 01; Realizar la autodiagnosis – Poner en marcha el motor. En la pantalla se visualiza: – Introducir “02” para la electrónica del cambio y a continuación “08” para la función “Leer bloque de valores de medición” y confirmar cada entrada con la tecla Q. Transmisión rápida de datos HELP Seleccionar la función XX En la pantalla se visualiza: – Introducir “010” para el grupo de indicación “010” y confirmar la entrada con la tecla Q. Leer bloque de val. medición Q Introd. número grupo de indicación XXX En la pantalla se visualiza: – Consultar la temperatura del ATF en el campo de indicación -3-. Nivel de ATF: Verificación y llenado Nota Leer bloque de val. medición 4 -> 1 2 3 4 El nivel de ATF se comprueba en el tornillo de control de ATF. El nivel de ATF es correcto si entre los 35 ° y 45 °C → nota de temperatura del ATF (con el sistema de llenado de ATF -VAS 5162- conectado) todavía sale una pequeña cantidad de líquido por el tornillo de llenado de ATF (debido al ascenso del nivel de líquido como consecuencia del aumento de temperatura). 1) Para países tropicales 50° C Si hasta los 40 °C no sale ATF por el tornillo de control de ATF debe rellenarse ATF. Llenado de ATF Aceite de ATF -G 052 180 A2- tamaño del envase 1,0l – Cantidad de llenado aprox. 4,5 litros – Girar la llave en el sentido del tubo flexible de llenado -flecha-. El ATF fluye al cambio. – Colocar un recipiente adecuado debajo del desagüe del sistema de llenado. – Controlar el nivel de ATF girando la llave en dirección del drenaje -flecha-. El nivel de aceite es correcto, si antes de alcanzar los 45°C de temperatura del ATF, éste sólo sale goteando ligeramente del drenaje. Nota: Al abrir la llave primero siempre salen aprox. 5 cl de ATF desde el interior del tubo rígido para nivel de aceite. – Si no sale ATF de forma adicional, girar hacia atrás la llave en dirección al tubo flexible de llenado y dejar que entre más aceite; controlar nuevamente el nivel de aceite. – Tras alcanzar el nivel de aceite correcto, desenroscar la llave. Nota: Tras desenroscar la llave, el ATF gotea un poco. – Cerrar nuevamente el tornillo de llenado como muy tarde al alcanzar una temperatura de ATF de 45 °C. Nota: ¡Si la temperatura del ATF es superior, a causa del calentamiento sale demasiado ATF y esto conlleva a que el cambio no esté suficientemente lleno! – Apretar el tornillo de llenado de ATF a 20 Nm. Par de apriete Tornillo de llenado 20 Nm – Finalizar la emisión en el -VAS 5051- con la función de salto o bien – Pulsar la tecla → en el -V.A.G 1551-. – Introducir “06” para la función “Finalizar la emisión” y confirmar la entrada con la tecla Q. Gracias. :clap1: No me mandes el mail, que estoy con insomnio y te lo pongo por aqui, son 4 archivos PDF con mucha informacion de como se debe de cambiar el ATF. Este que es el mayor, 22 pag, te lo pongo en MEGAUPLOAD AQUI DESCARGATE - Desmontar y montar el alimentador de ATF por completo con el cambio no desarmado Y aqui te subo mas datos: Y aqui los ultimos 2 que me quedan, si necesitas mas cosas como despieces y demas me avisas por MP. Un saludo y suerte con estos H.P Ya esta. El enlace de megaupload ya lo he bajado, pero los pdf que has adjuntado dan error y no se pueden descargar, podrías resubirlos por favor?. Responder
toni9192 Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 Jop.. Pedro vaya culebrón tio!! que lástima que no estes aquí en península, porque aquí en madrid hay un taller que por 1700 € o ASI andan reparando ese tipo de cajas, a Madmack se lo han hecho hace poco. No obstante, ya sabes pilla facturas de todo y a denunciar, que algo sacarás.. Sigo el hilo S2 Responder
madmack Publicado 26 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 si señor mire usted Responder
cepasracing Publicado 27 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2011 (editado) No me mandes el mail, que estoy con insomnio y te lo pongo por aqui, son 4 archivos PDF con mucha informacion de como se debe de cambiar el ATF. Este que es el mayor, 22 pag, te lo pongo en MEGAUPLOAD AQUI DESCARGATE - Desmontar y montar el alimentador de ATF por completo con el cambio no desarmado Y aqui te subo mas datos: hola moreno, quiero cambiar el aceite del mio, que es un multitronic 6 velocidades, me gustaria saber si tienes informacion de la forma logica de realizar dicha tarea. para no hacerlo mal. gracias de antemano un saludo Editado 27 de Julio del 2011 por cepasracing Responder
OMER Publicado 1 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2012 Bueno Sres.: Después de dejarlo parado durante meses (tanto el ordenador como el coche, que los dos petaron), me dió por arrancarlo y calentarlo parado y de vez en cuando ponerle una marcha. Lo he tenido parado porque en un "taller especialista en cajas automáticas" me dijo que habia que cambiar el cuerpo de valvulas, etc.. Yo lo llevé porque me mosqueaba cómo se habia averiado de la noche al día y les dije que me mirasen si tenia fuga y el nivel de ATF. Bueno, pues cuando arranqué me encontré con un pedazo de charco de ATF del demonio. Lo he llevado a mi mecanico de barrio y ahora lo tiene desmontado. ¡EL RETÉN QUE VA DE LA BONBA AL CONVERTIDOR ESTABA MAL!. Efectivamente, estaba tirando todo el ATF y ahora estoy esperando que lo repare. Conseguí el reten de una empresa en Madrid que vende piezas de ZF baratitas, ya que en el concesionario me pedian 600€ (por un reten). Ya os contaré como sigue y perdonad la tardanza pero me quedé sin ordenador. S2 y gracias a todos por el interés demostrado. Responder
Alo Publicado 1 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2012 Espero que sea eso y que se soluciones, los sintomas yo estoy con lo que decía santiagom del convertidor y si este no recibe presion de aceite pues me parece que puede solucionarse con esto. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.