OMER Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2012 Más piezas... El mecanico ha desarmado la caja. Se ha encontrado con el casquillo del reten de la bomba mal. Al intentar poner el nuevo ha visto que el viejo casquillo arrastró y deformo el plato donde se ajoja el casquillo del reten. Lo ha llevado al tornero y se ha quedado bien. Además ha desarmado todo y hay algunos tubitos que van desde la bomba que son de plastico (o eso parece) que están deshechos. En cuanto tiraba de ellos se quedaba en la mano con trocitos. Estoy ahora a expensas de que me manden desde Madrid un juego de reparación, ya que vamos a cambiar todas las juantas, retenes y juntas toricas (160€). Parece que tiene buena pinta, porque me ha enseñado los discos interiores y estan muy bien... Os seguiré contando, pero..., tened cuidado ahí fuera ya que hay mucha ladron suelto. Prometo que cuando termine este culebrón, voy a poner con pelos y señales EL NOMBRE DE LOS "TALLERES" que han intervenido en este año tan largo y de penurias. Saludos. Responder
Alo Publicado 7 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2012 La verdad que esto como es una cosa que casi nadie sabe pues es una merienda de negros, lo mismo pasa con los que no tienen ni idea de mecanica y se cruzan con algún tipejo. Hoy ha puesto uno que no le funcionaba la palanca en el secuencial que no la reconocia pero en D iva bien y le han dicho que tiene dos electrovalvulas mal, la de 2ª a 3ª y no se cual mal, y despues de cambiar las electovalvulas hidraulicas lo mismo le hacen una reconstrucción y al final del todo le cambiarian la placa de conmutadores del tiptronic y 2000 pavos a tomar por ahí... Responder
OMER Publicado 8 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2012 La verdad que esto como es una cosa que casi nadie sabe pues es una merienda de negros, lo mismo pasa con los que no tienen ni idea de mecanica y se cruzan con algún tipejo. Hoy ha puesto uno que no le funcionaba la palanca en el secuencial que no la reconocia pero en D iva bien y le han dicho que tiene dos electrovalvulas mal, la de 2ª a 3ª y no se cual mal, y despues de cambiar las electovalvulas hidraulicas lo mismo le hacen una reconstrucción y al final del todo le cambiarian la placa de conmutadores del tiptronic y 2000 pavos a tomar por ahí... Manda narices..... ¿Pero es que no hya ninguno decente?.... Y digo yo, .. si no saben tocarlo, para qué tocan nada..., dilo y santas pascuas... SOLO HAY CAMBIAPIEZAS!!!... Responder
OMER Publicado 26 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2012 Bueno Sres. Parece ser que la semana que viene me lo dan. He visto el juego de juntas y es muy completo. He cambiado todas las juntas, retenes y toricas. Ahora está poniendo la caja en el coche y el lunes (si Dios quiere) me pasaré con el Vag com para hacerle el llenado de ATF. Lo que no sé es si tengo que hacer algo más, como por ejemplo, hacerle el ajuste básico, etc.. La semana que viene os cuento y pondré (si es lícito o legal) los enlaces de lo peores talleres y de un distribuidor y reparador de ZF de Madrid, que por telefono me ha ido indicando y mandando los repuestos y ATF pero qué muy baratos y oficiales de ZF. Lo dicho, la semana que viene cuento a ver si este culebrón termina con buen fin. Saludos. Responder
jafv Publicado 26 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2012 Pues s no te lo dejan poner, al menos los buenos, creo que vas a tener el buzón de los MP a tope. Responder
elchiky Publicado 5 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2012 Bueno Sres. Parece ser que la semana que viene me lo dan. He visto el juego de juntas y es muy completo. He cambiado todas las juntas, retenes y toricas. Ahora está poniendo la caja en el coche y el lunes (si Dios quiere) me pasaré con el Vag com para hacerle el llenado de ATF. Lo que no sé es si tengo que hacer algo más, como por ejemplo, hacerle el ajuste básico, etc.. La semana que viene os cuento y pondré (si es lícito o legal) los enlaces de lo peores talleres y de un distribuidor y reparador de ZF de Madrid, que por telefono me ha ido indicando y mandando los repuestos y ATF pero qué muy baratos y oficiales de ZF. Lo dicho, la semana que viene cuento a ver si este culebrón termina con buen fin. Saludos. ¿como ha ido eso? cuéntanos. Responder
OMER Publicado 26 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2012 Perdonad la tardanza. Fui a recogerlo y tiraba el ATF por el mismo sitio. Total que pedí la bomba de aceite y la hemos cambiado. La semana pasada terminamos y al dar unas vueltas...SEGUIA TIRANDO EL ATF!!. Me puse en contacto con el proveedor de Madrid y le comenté. Me dijo que era imposible, que se ha cambiado todo y era nuevo. Me comento ¿han mirado el radiador, a ver si está sucio?. Esta tarde lo hemos visto y.... ESTABA LLENO DE VIRUTAS!!!. Lo hemos limpiado y ahora no tira ATF (dandome una vuelta pequeña). Parece ser que al estar algo obstruido el radiador, la presión sale por el sitio más vulnerable, por el reten. La caja da unos golpes en 2ª en secuencial, en automático entra sueve, pero está loco cambiado en altas rpm o bajas rpm. Es como si no supiera qué velocidad engranar. Quedé mañana por la tarde para pasar el VagCom y hacerle un ajuste básico o resetear la caja y empezar desde cero, pero estoy a expensas de un alma caritativa que me diga cómo hacerlo. Tiene buena pintaaaa!!!! Responder
OMER Publicado 28 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2012 ALERTA PARA AQUELLOS QUE CAMBIAN EL ATF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Después de reparar tres veces el reten de la bomba de aceite y limpiar todo... TENED EN CUENTA EL RADIADOR DEL ACEITE!. Hemos limpiado el radiador y no os creereis la cantidad de virutas y basura que acumula!. Resulta que el radiador estaba parcialmente tupido por la suciedad y al no poder circular el ATF tenia una sobrepresión. Esa sobrepresión la liberaba por el reten de la bomba de aceite. El caso mio, todavía no puede cantar visctoria puesto que hace cosas raras el cambio, pero funciona y a lo peor, con tantas sobrepresiones me he cargado el convertidor y alguna valvula. Ya veremos. PERO, POR DIOS, CUANDO CAMBIES EL ATF, CAMBIES EL FILTRO Y LIMPIES LOS IMANES DEL CARTER, TENED EN CUENTA QUE EL RADIADOR ESTÁ AHÍ. LIMPIADLO, QUE SOLO CUESTA MEDIA HORA. Espero que mi experiencia os sirva y lo tengais en cuenta porque si yo lo llego a saber me hubiese ahorado muuuchos €€€€€´s. Saludos. Responder
OMER Publicado 11 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2012 Seguimos con el culebrón... Una vez limpiado el radiador, que salió porqueria por un tubo, el cambio seguía mal, pero no tenia fugas. Puesto en contacto con el servicio tecnico que me asesora desde Madrid, me comenta... El caso es que da un fuerte golpe al poner la R o la D y se vuelve loco buscando una marcha cuando vas andando, de hecho si uso el secuencial, al pasar a %ª se va directo a 4ª el solo ¿?¿?¿. La prueva de qué está malfuncionando es que sospecho del cuerpo de valvulas y del convertidor. Cuando lo comento al sercicio tecnico me dica "quita el enchufe de la electronica con el motor puesto en marcha, si da tiron es del convertidos, sino es que el cuerpo de valvulas está mal". Lo hemos hecho econ el mecanico y no da golpes la caja, por lo que descarto el convertidor (aunque despues lo veré). Está claro que el cuerpo de valvulas está mal y el lunes lo llevo a que me baje el cuerpo de valvulas y me lo de. Voy a intentar arreglarlo yo mismo. Voy a desmontar todas las valvulas y limpier los circuitos a ver qué pasa. Si lo veo complicado lo mandaré a Madrid parta que lo reparen... Ya os cuento como sigue el culebrón.... Saludos. Responder
Alo Publicado 11 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2012 Lo de la 5ª a veces si está el cauda mal no te deja cambiar a 5ª y si lo haces en secuencial, pasas a 5ª pero despues el solo te mete de nuevo 4ª, a mi me pasaba, despues de limpiarlo no me ha vuelto a pasar. Responder
gregorio Publicado 1 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2012 Hola a todos. Para expertos: He cambiado el ATF ya que tenia 140.000 Km, con su filtro hace un mes. Desde que lo saqué me está dando tirones cuando retiene (sobre todo en 2ª). A 70 Km/h en 4ª, y manteniendo la velocidad, da pequeños tirones, bajando y subiendo las rpm de 1000 a 1500 sin parar. Lo he llevado al taller por segunda vez y me han metido 1/2 litro de ATF a ver que pasaba (en la factura original me facturaron 7,5l). Segía igual y lo llevé por tercera vez. Esta vez le metieron 1 l. pero todo sigue igual. ¿Qué es lo que pasa?. Además noto que el cambio es más brusco... no se. ¿Alguna idea para decirla al taller o pongo ya mismo la correspondiente denuncia?. Gracias de antemano. Hola, Yo tuve problemas con tirones en el Tiptronic, y luego unas semanas más tarde ya no me funcionaba la marcha atrás, y al final tuve que cambiar la transmisión entera! Eso si, ahora va perfecto. Un saludo, Greg Responder
commendatore Publicado 12 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2012 Si el caudalimetro esta sucio, salta el cambio automatico a modo de emergencia, verdad?. Perdonar mi ignorancia ya que nunca lo he usado, he comprado spray residuo 0 para limpiarlo. Si pondo el bote en posicion vertical sale aire, encambio si pongo el bote horizontalmente sale liquido que se congela al aplicarlo. Cual es la forma correcta de limpiar el caudalimetro? Responder
Navangel Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Lo de la 5ª a veces si está el cauda mal no te deja cambiar a 5ª y si lo haces en secuencial, pasas a 5ª pero despues el solo te mete de nuevo 4ª, a mi me pasaba, despues de limpiarlo no me ha vuelto a pasar. Eso me sucede a mí, pero no lo hace siempre y el caudalimetro está cambiado por uno nuevo, sigue dando el mismo problema y no se como eliminar el problema. Alguna idea más que pueda hacerle ?. Gracias y un saludo. Responder
Alo Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Lo de la 5ª a veces si está el cauda mal no te deja cambiar a 5ª y si lo haces en secuencial, pasas a 5ª pero despues el solo te mete de nuevo 4ª, a mi me pasaba, despues de limpiarlo no me ha vuelto a pasar. Eso me sucede a mí, pero no lo hace siempre y el caudalimetro está cambiado por uno nuevo, sigue dando el mismo problema y no se como eliminar el problema. Alguna idea más que pueda hacerle ?. Gracias y un saludo. La EGR que se queda abierta tambien ocasiona que la lectura del caudalimetro sea baja y el mismo efecto, si no es eso ya ni idea. Responder
Navangel Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 Lo de la 5ª a veces si está el cauda mal no te deja cambiar a 5ª y si lo haces en secuencial, pasas a 5ª pero despues el solo te mete de nuevo 4ª, a mi me pasaba, despues de limpiarlo no me ha vuelto a pasar. Eso me sucede a mí, pero no lo hace siempre y el caudalimetro está cambiado por uno nuevo, sigue dando el mismo problema y no se como eliminar el problema. Alguna idea más que pueda hacerle ?. Gracias y un saludo. La EGR que se queda abierta tambien ocasiona que la lectura del caudalimetro sea baja y el mismo efecto, si no es eso ya ni idea. Muchas gracias , al menos tengo algo por donde menterle mano. Responder
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