elrafita Publicado 23 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 Pûes como comente en otro hilo tuve un golpe con el a4, ahora tengo todo desmontado el frente y el termostato va mal, asi que me gustaria cambiarselo, lo q necesito saber es si es necesario cambiar la distri y saber si alguien me lo puede localizar, os pongo una foto de un motor q encontre buscando esto en el for. Muchas gracias!! Responder
duke80 Publicado 23 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 Hasta donde yo se, hay que quitar la distribución. Ducatero dice que se puede cambiar sin quitarla, pero que es más jaleo. Sinceramente yo lo veo muy complicado, sobre todo para mi que no llego a quitar el frontal del todo. Termostato (1) Responder
RAULXATIVA31 Publicado 24 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2011 si en mi 2.5tdi se a tenido q desmontar para otra cosa y de paso se cambio porke no llegaba a la temperatura de 90 aora va de lujo Responder
GoNzCiD Publicado 24 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2011 No hay más que añadir, y ya puestos revisa el viscoso... Responder
elgrajo Publicado 1 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2011 El termostato va debajo de la tapa que te marco con el circulo rojo: Por poderse cambiar, se puede sin desmontar la distribucion (yo se lo he cambiado al 2.6 V6 y al S4 b5 sin desmontarla y sin desmontar frontal que era lo que mas pereza me daba), eso si es bastante complicado y te la juegas a que no quede bien la junta, depende los km que tenga la distribucion cambiasela y aprovecha tambien a cambiar la bomba de agua. Un saludo y suerte. Responder
GoNzCiD Publicado 25 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2011 Por poderse cambiar, se puede sin desmontar la distribucion (yo se lo he cambiado al 2.6 V6 y al S4 b5 sin desmontarla y sin desmontar frontal que era lo que mas pereza me daba), eso si es bastante complicado y te la juegas a que no quede bien la junta, depende los km que tenga la distribucion cambiasela y aprovecha tambien a cambiar la bomba de agua. Un saludo y suerte. jod** elgrajo, pues ya es complicado meter la mano ahí sin sacar el frontal! como lo hiciste? Responder
duke80 Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 jod** elgrajo, pues ya es complicado meter la mano ahí sin sacar el frontal! como lo hiciste? Yo tampoco saco el frontal, sino que lo desplazo un par de centímetros hacia adelante para poder trabajar a gusto. Para ello uso estos dos espárragos (que van atornillados) y sobre los que desliza el frontal. Responder
elgrajo Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 jod** elgrajo, pues ya es complicado meter la mano ahí sin sacar el frontal! como lo hiciste? Yo tampoco saco el frontal, sino que lo desplazo un par de centímetros hacia adelante para poder trabajar a gusto. Para ello uso estos dos espárragos (que van atornillados) y sobre los que desliza el frontal. Gracias por responder por mi duke80 jejeje. Responder
duke80 Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 (editado) Gracias por responder por mi duke80 jejeje. Haces/usas lo mismo que yo??? :laugh: Editado 26 de Marzo del 2011 por duke80 Responder
elgrajo Publicado 27 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2011 Gracias por responder por mi duke80 jejeje. Haces/usas lo mismo que yo??? :laugh: Lo mismo jejej, solo que en el S4 tambien te toca desmontar la admision y las mangueras que vienen del turbo hasta la Y de los colectores de admision. Responder
Tzintze Publicado 27 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2011 mucha suerte con ello Rafita, a ver si reaparece por el asfalto, yo también tengo "La Taquilla" en boxes Responder
GoNzCiD Publicado 28 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2011 (editado) No está mal si puedes trabajar, porque además en el S4, has de quitar los manguitos que llegan de la caja de cambios que refrigerada... Aunque claro, quitandolo trabajas mejor. Editado 28 de Marzo del 2011 por GoNzCiD Responder
Alberto 2.8 quattro Publicado 4 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2020 Buenas tardes, me presento, soy Alberto y tengo un Audi A4 2.8 v6 quattro del 2001. Se me ha fastidiado el termostato y en los 3 talleres que he preguntado me dicen que tienen que desmontar medio coche y quitarle hasta la correa de distribución. He leído por aquí que era posible cambiarle el termostato sin necesidad de desmontar la correa. ¿Conocéis algún taller en Pamplona que sepan hacerlo?? Muchas gracias por adelantado!! Responder
Athabasco Publicado 5 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2020 Hola Alberto, el problema es que la situación del termostato no está muy accesible para hacerlo sin quitar la correa, que se puede hacer, si pero al menos el frontal para trabajar con comodidad si que hay que por lo menos hay que colocarlo en lo que se llama modo servicio que es lo que ha comentado alguien en este hilo. Te pongo una foto para que veas su situación, lo de la flecha roja es el termostato y la verde la tapa del mismo ya sacada, como veras la correa cruza por delante. Responder
duke80 Publicado 7 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2020 Los talleres te dicen la verdad. El termostato está detrás de la correa y es bastante complicado (aunque no imposible) quitarlo sin desmontar la correa. Para evitar estos problemas dada la ubicación, siempre se suele cambiar termostato y bomba de agua al hacer la distribución. Un saludo! Responder
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