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Pûes como comente en otro hilo tuve un golpe con el a4, ahora tengo todo desmontado el frente y el termostato va mal, asi que me gustaria cambiarselo, lo q necesito saber es si es necesario cambiar la distri y saber si alguien me lo puede localizar, os pongo una foto de un motor q encontre buscando esto en el for.

 

Muchas gracias!!

 

 

 

08112008.jpg


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Hasta donde yo se, hay que quitar la distribución.

Ducatero dice que se puede cambiar sin quitarla, pero que es más jaleo.

Sinceramente yo lo veo muy complicado, sobre todo para mi que no llego a quitar el frontal del todo.

 

Termostato (1)

Termostato_y_bomba_del_agua.jpg

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El termostato va debajo de la tapa que te marco con el circulo rojo:

 

08112008copia.jpg

 

capturadepantalla201103.jpg

 

capturadepantalla201103h.jpg

 

 

Por poderse cambiar, se puede sin desmontar la distribucion (yo se lo he cambiado al 2.6 V6 y al S4 b5 sin desmontarla y sin desmontar frontal que era lo que mas pereza me daba), eso si es bastante complicado y te la juegas a que no quede bien la junta, depende los km que tenga la distribucion cambiasela y aprovecha tambien a cambiar la bomba de agua.

 

Un saludo y suerte.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Por poderse cambiar, se puede sin desmontar la distribucion (yo se lo he cambiado al 2.6 V6 y al S4 b5 sin desmontarla y sin desmontar frontal que era lo que mas pereza me daba), eso si es bastante complicado y te la juegas a que no quede bien la junta, depende los km que tenga la distribucion cambiasela y aprovecha tambien a cambiar la bomba de agua.

 

Un saludo y suerte.

 

jod** elgrajo, pues ya es complicado meter la mano ahí sin sacar el frontal! como lo hiciste?

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jod** elgrajo, pues ya es complicado meter la mano ahí sin sacar el frontal! como lo hiciste?

Yo tampoco saco el frontal, sino que lo desplazo un par de centímetros hacia adelante para poder trabajar a gusto.

Para ello uso estos dos espárragos (que van atornillados) y sobre los que desliza el frontal.

 

22022011164-1.jpg

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jod** elgrajo, pues ya es complicado meter la mano ahí sin sacar el frontal! como lo hiciste?

Yo tampoco saco el frontal, sino que lo desplazo un par de centímetros hacia adelante para poder trabajar a gusto.

Para ello uso estos dos espárragos (que van atornillados) y sobre los que desliza el frontal.

 

22022011164-1.jpg

 

Gracias por responder por mi duke80 jejeje.

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Gracias por responder por mi duke80 jejeje.

Haces/usas lo mismo que yo??? :laugh: :laugh:

 

Lo mismo jejej, solo que en el S4 tambien te toca desmontar la admision y las mangueras que vienen del turbo hasta la Y de los colectores de admision.

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mucha suerte con ello Rafita, a ver si reaparece por el asfalto, yo también tengo "La Taquilla" en boxes

Publicado (editado)

No está mal si puedes trabajar, porque además en el S4, has de quitar los manguitos que llegan de la caja de cambios que refrigerada...

 

Aunque claro, quitandolo trabajas mejor.

Editado por GoNzCiD
  • 8 años más tarde...
Publicado

Buenas tardes, me presento, soy Alberto y tengo un Audi A4 2.8 v6 quattro del 2001. 

Se me ha fastidiado el termostato y en los 3 talleres que he preguntado me dicen que tienen que desmontar medio coche y quitarle hasta la correa de distribución.

He leído por aquí que era posible cambiarle el termostato sin necesidad de desmontar la correa. ¿Conocéis algún taller en Pamplona que sepan hacerlo??

Muchas gracias por adelantado!!

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Hola Alberto, el problema es que la situación del termostato no está muy accesible para hacerlo sin quitar la correa, que se  puede hacer, si pero al menos el frontal para trabajar con comodidad si que hay que por lo menos hay que  colocarlo en lo que se  llama modo servicio que es lo que ha comentado alguien en este hilo.

Te pongo una foto para que veas su situación, lo de la flecha roja es el termostato y la verde la tapa del mismo ya sacada, como veras la correa cruza por delante.

 

565D6BC0-F35A-4321-9F74-FCAF84CC31E3.jpeg.56cc9e3d29153126c493831771e429e0.jpeg

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Los talleres te dicen la verdad. El termostato está detrás de la correa y es bastante complicado (aunque no imposible) quitarlo sin desmontar la correa. 

Para evitar estos problemas dada la ubicación, siempre se suele cambiar termostato y bomba de agua al hacer la distribución.

 

Un saludo!

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