xaviertga Publicado 25 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2011 A mi de momento solo me pide gasolina, gasolina, gasolina........... No llores, que el litro de gasolina aun es más barato que el litro de aceite Responder
_pax0dt0_ Publicado 25 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2011 Eso es otra pk los 4L de castrol estan a 70€ , ¿donde lo comprais ustede? Responder
GoNzCiD Publicado 25 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2011 (editado) Eso es otra pk los 4L de castrol estan a 70€ , ¿donde lo comprais ustede? hay varias paginas tipo pidenosaceite, neumaticosylubricantes, lubricantesonline,... hechalas un vistazo, yo entre unas cosas y otras por 100€ +- pillo dos latas de aceite y los 3 filros. No se cual será el mejor aceite pues no estoy puesto en esos motores atmosfericos, pero el 0W40 (que no dudo que sea lo que dice el fabricante) se me hace demasiado poco viscoso para cualquier motor con esos ratios de compresion. Esas finuras son más aptas para motores sobrealimentados. No digo que no vaya fino, pues lo irá, pero me gustaría saber a qué temperaturas se sube (aunque si lleva mucha capacidad lo paliará) y comparar el desgaste tras unos cuantos años y km encima. He leido por aquí que a varios usuarios de S4 V8 les ha ido muy bien con el castrol 10W60 que antes se llamaba RS. Pese a que muchos se asusten con los digitos yo he visto incluso motores turbo apretados abiertos y el desgaste era menor o tan nisiquiera existia comparandolo con 5W40's incluso en todopoderoso motul 300V salu2 Editado 25 de Febrero del 2011 por GoNzCiD Responder
KuA Publicado 25 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2011 Eso es otra pk los 4L de castrol estan a 70€ , ¿donde lo comprais ustede? hay varias paginas tipo pidenosaceite, neumaticosylubricantes, lubricantesonline,... hechalas un vistazo, yo entre unas cosas y otras por 100€ +- pillo dos latas de aceite y los 3 filros. No se cual será el mejor aceite pues no estoy puesto en esos motores atmosfericos, pero el 0W40 (que no dudo que sea lo que dice el fabricante) se me hace demasiado poco viscoso para cualquier motor con esos ratios de compresion. Esas finuras son más aptas para motores sobrealimentados. No digo que no vaya fino, pues lo irá, pero me gustaría saber a qué temperaturas se sube (aunque si lleva mucha capacidad lo paliará) y comparar el desgaste tras unos cuantos años y km encima. He leido por aquí que a varios usuarios de S4 V8 les ha ido muy bien con el castrol 10W60 que antes se llamaba RS. Pese a que muchos se asusten con los digitos yo he visto incluso motores turbo apretados abiertos y el desgaste era menor o tan nisiquiera existia comparandolo con 5W40's incluso en todopoderoso motul 300V salu2 Pues juraria no equivocarme al decir que yo uso Castrol Edge 0W30, que es con el que me dieron el coche... la temperatura del aceite esta entre los 90 y 100 grados Por cierto, teneis algun tutorial-brico para el cambio de aceite de nuestro RS? Que aceite le tengo que poner la proxima vez? segun el manual, se admiten muchos... Responder
Ericz4 Publicado 25 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2011 Eso es otra pk los 4L de castrol estan a 70€ , ¿donde lo comprais ustede? hay varias paginas tipo pidenosaceite, neumaticosylubricantes, lubricantesonline,... hechalas un vistazo, yo entre unas cosas y otras por 100€ +- pillo dos latas de aceite y los 3 filros. No se cual será el mejor aceite pues no estoy puesto en esos motores atmosfericos, pero el 0W40 (que no dudo que sea lo que dice el fabricante) se me hace demasiado poco viscoso para cualquier motor con esos ratios de compresion. Esas finuras son más aptas para motores sobrealimentados. No digo que no vaya fino, pues lo irá, pero me gustaría saber a qué temperaturas se sube (aunque si lleva mucha capacidad lo paliará) y comparar el desgaste tras unos cuantos años y km encima. He leido por aquí que a varios usuarios de S4 V8 les ha ido muy bien con el castrol 10W60 que antes se llamaba RS. Pese a que muchos se asusten con los digitos yo he visto incluso motores turbo apretados abiertos y el desgaste era menor o tan nisiquiera existia comparandolo con 5W40's incluso en todopoderoso motul 300V salu2 Pues juraria no equivocarme al decir que yo uso Castrol Edge 0W30, que es con el que me dieron el coche... la temperatura del aceite esta entre los 90 y 100 grados Por cierto, teneis algun tutorial-brico para el cambio de aceite de nuestro RS? Que aceite le tengo que poner la proxima vez? segun el manual, se admiten muchos... Interesante tu pregunta... Responder
KuA Publicado 25 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2011 Uf, me corrijo a uno de mis anteriores comentarios, mi aceite era 10W60, el 0w30 era el del coche de mi padre... jeje Responder
moreno100 Publicado 1 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2011 En el manual de mi 100 S4 4.2 V8, dice que un 1L cada 1000Km es totalmente normal. Saludos. Responder
GoNzCiD Publicado 1 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2011 En el manual de mi 100 S4 4.2 V8, dice que un 1L cada 1000Km es totalmente normal. Saludos. Eso lo pone hasta en los 1.8T de los 90's. Pero normal, normal... por mucho que diga el manual no lo es... jeje Si ya me parece hasta 'raro' que los 2.0TFSI dicen que se bebe 1L entre 3 y 5 mil km.... Saber cual es el mejor aceite para un coche depende en principio de muchos factores.Tipo de motor, temperaturas, uso, clima y zona por la que te mueves. Pero yo a ese V8 no le veo nada mal el 10W60 que dice el compañero. Responder
Escornacabras Publicado 1 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2011 (editado) En el manual de mi 100 S4 4.2 V8, dice que un 1L cada 1000Km es totalmente normal. Saludos. Pues yo no sabía eso,........y creo que nuestros motores son primos hermanos. ¿ de que año es el tuyo? En el manual de mi 100 S4 4.2 V8, dice que un 1L cada 1000Km es totalmente normal. Saludos. Eso lo pone hasta en los 1.8T de los 90's. Pero normal, normal... por mucho que diga el manual no lo es... jeje Si ya me parece hasta 'raro' que los 2.0TFSI dicen que se bebe 1L entre 3 y 5 mil km.... Saber cual es el mejor aceite para un coche depende en principio de muchos factores.Tipo de motor, temperaturas, uso, clima y zona por la que te mueves. Pero yo a ese V8 no le veo nada mal el 10W60 que dice el compañero. En referencia a los consumos de los S4 B6, buceando por internet un día leí en un post americano que Audi USA decia en una carta que era aceptable normal un consumo de un "1/4 de aceite cada 100 millas", Al principio pensé que 1/ 4 serían 250 cm3 , pero luego recapacitando en que la medida americana son los galones, pasándolo a medidas "cristianas" entiendo que será un cuarto de galon, osea casi 1 litro de aceite , por cada 1500 Km aproximadamente ( 1000 millas) Aqui teneis la carta Yo no soy ningún experto y aunque llevamos 4,2 l de cilindrada y aceptemos el doble de consumo que el de un motor de 2 litros, la verdad es que también me parece mucho.....pero ya me voy acostumbrando. Lo que dice del manual de moreno100 se acerca muuuuuucho a ésto......... ¿de verdad que lo ven normal? Saludos Editado 1 de Marzo del 2011 por Escornacabras Responder
grp Publicado 1 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2011 Alguno sabe primero la capacidad en litros de aceite de ese motor? Segundo: Es posible que, tras añadir un litro no se suficiente y tengán que añadir más?Es un amigo de viaje y el coche tiene 170.000 km, ultimo cambio de aciete ni se acuerda... para decir verdad ni siquiera sabi si era V8 el motor, pero bueno.... esto no es el tema del hilo Buenos tardes Abuelo...... Dile al "amigo" que pase por el conce....no es normal para nada..... Debido a los "antecedentes" del propietario (no estar al tanto del mantenimiento tiene delito...y mas con esa burrada de kms)......supongo no se habra "enterado" de la campaña RS4 le afecta sobre la sustitucion de un tubo aceite plastico por otro con malla metalica reforzada.....puede por ahi tenga perdida fluido....(quiero creer que no lo compro nuevo...y por eso no se "entero de la notificacion"... aunque no hay excusa....en cualquier revision oficial...por nº de chasis...le hubieran hecho el update) Yo lo vendi con 30.000 kms...y solo tuve que añadirle 1 litro...aparte de los servicios programados... Un saludo GRP Responder
greenspider Publicado 25 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2011 gensanta... luego dicen de los rotativos... consumen mas aceite algunos V8 que un molinillo de RX8... :conf: saludinesss Responder
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