Jump to content

problema con arranque y cuadro de instrumentos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

me ha surgido un problema con mi A6 C4 y me tiene despistado el origen del problema, os detallo lo sucedido a ver si alguíen puede echar una mano.

 

Resulta que hace unos dias al ir arrancar el coche sonaron unos 3 o 4 pitidos del cuadro de instrumentos, pero no vi ningun piloto luminoso encendido indicando algun error, asi que no le di importancia. Pero anoche al coger el coche para volver del trabajo me di cuenta que al meter la marcha atras la aguja del voltimetro descendia hasta unos 12V o menos (estando arrancado) y al sacar la marcha volvia a subir a la tensión de carga aprox 14V. Viendo este hecho decidi comprobar el estado de la bateria con el coche sin arrancar y arrancado, obteniendo una tensión de 13V y 14.22V respectivamente, por lo que descarto que pueda ser cosa de la bateria o del alternador.

 

Después de todo esto, se me ocurrio pensar que hubiese un problema con el contacto que activa la marcha atras del vehiculo. Pero esta tarde después de haberle metido el ordenador para ver si tenia errores (inicialmente no tenia ninguno), el cuadro de instrumentos a comenzado a dar errores y este se quedaba a medio encender como si no le llegase tensión suficiente, de hecho al volverle a meter el ordenador, ha sacado un error en la alimentación del airbag y otro de señal demasiado baja en el inmovilizador. Teniendo como consecuencias que ahora ya no arranca pues no detecta la llave.

 

Tambien decir, que en un par de ocasiones he podido arrancar el vehiculo, despues de que fallase el arranque, pero es casi imposible volver hacer que arranque.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puff puede ser el cuadro o el modulo del inmo que se haya ido, no se que decirte. Lo que me mosquea es lo de la marcha atras, ¿no tendras un corto ahi?, me parece muy extraño. Que numero de error ha dado el vag com?, ¿has probado con otra llave?

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo primero de todo gracias por responer.

Lo de inmovilizador lo descarto pues hace apenas un año que lo tuve que cambiar porque no me detectaba correctamente la llave y se cambió todo lo que le afecta incluida la centralita del inmo.

 

Lo de la marcha atras es lo que quiero comprobar este finde, porque no se me ocurre que pueda ser otra cosa. Y si he probado con las dos llaves que me dieron cuando cambie el inmo el año pasado.

 

Los errores que me reporta el vag com son:

 

Modulo airbags: error 00532 - Supply Voltage B+

07-10 - Signal too low - Intermittent

 

Módulo inmovilizador: error 01176 - Key

07-10 - Signal too low - Intermittent

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que lo que tienes es un conector mediosuelto o sulfatado, mira los terminales de bateria (tambien por dentro) el terminal del alternador y los fusibles.

 

Yo empezaria por ahi.

 

 

Si, algo ASI debe de ser, porque lo que te dan son errores intermitentes, ¿has probado a borrarlos y ver si de nuevo se reproducen?

 

Revisa el cableado de la marcha atras, asi como lo que dice el compañero kikinet.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues creo que ya lo tengo localizado, creo vamos

en un principio me me hice un lió puesto que nunca creía que la marcha atrás afectaría al cuadro, inmo, abs y airbag, pero era la única baza que tenia, por el fallo al meter la marcha atrás,

pues he desconectado el conector del interruptor de la marcha atrás y todo ha vuelto a la normalidad aparentemente, lo único que no tengo luces de marcha atrás

ahora bien ¿alguien sabe el funcionamiento de este interruptor como es? porque a mi me ha desorientado que lleve positivo y negativo a la vez, yo creía que seria un interruptor como los demás, pero si lleva positivo y negativo cuando se juntan es normal que tenga un cortocircuito, y si el interruptor nada mas que lleva estos cables por donde sale la señal a las luces traseras, hay esta mi duda puesto que ya no se si es el interruptor lo que se ha roto o es otra cosa y por eso llega positivo y negativo a la clavija,

¿alguien sabe si es correcto que llegue positivo y negativo a este interruptor?

el elsa 3.7 no lleva nada sobre circuitos eléctricos de este modelo. ni sobre este interruptor, por lo menos yo no lo encuentro, si encuentro el G22 que esta al lado que es el sensor de velocidad, si alguien sabe si en otra versión si esta, que diga que versión y me la instalo puesto que tengo anteriores pero no es plan de instalar y desinstalar si no saco nada

alguien lo puesto este interruptor y me puede decir como se las ha apañado, puesto que la clavija lo tengo de lo mas fácil pero el interruptor ni se ve

gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

después de tener el interruptor anulado ya unos meses hoy ha vuelto a fallar,

el interruptor fue el causante del primer fallo????,

aparte el que compre es totalmente de plástico por lo que me estraño un montón,

el caso es que antes fallaba sin estar metida la marcha atrás era como si el interruptor tuviese la desviación ,

puesto que metías la marcha atrás y la sacabas y volvía a funcionar,

una vez anulado funciono correctamente hasta hoy,

que al dejarme la marcha atrás dada con el interruptor manual fallo, la marcha atrás no estaba metida

cuando falla no se encienden las luces de marcha atrás, o sea que es desviación

¿ahora por donde busco?

lo que sea tiene que ver con la marcha atrás,

¿donde puedo tener una desviación a masa?

desmontar tapizado toca, alguna idea aparte del pasacables portón del maletero ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de electricidad poco, a ver si alguien te echa un cable, lo primero digo yo que seria comprobar en la caja de fusibles que te da cada uno con el polimetro y si el de marcha atras esta mal pues localizar todo el cableado y revisarlo, ¿has mirado por curiosidad las conexiones a los faros?, en mi anterior 100 2.2 E tenia un corto y era de ahi, me volvi loco hasta que lo encontre, y era la ficha que se conecta a los faros, estaba echa m****.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Te he buscado la instalacion electrica de tu coche en Autodata.

 

Te lo pongo en PDF en megaupload porque aqui no cabe a pesar de ser un archivo pequeño, espero que te sea de ayuda.

 

He puesto un motor 2.8, pero no te preocupes que son iguales en todas las motorizaciones.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Esquema electrico de Faros AUDI 100/A6 con avisador de bombillas fundidas

 

Descargalo AQUI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en los audi 80 comparten el fusible: el cuadro,marcha atras,sensor de velocidad..etc , por lo que algun corto puede darte fayo general, cuando el cuadro no funciona (desenchufado o sin corriente) la tension que da el voltimetro es de bateria y no de alternador.

 

En el audi 80 dan todos problemas con los cables del porton del maletero, en ese A6 no lose pero quizas tengas algo ahi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en los audi 80 comparten el fusible: el cuadro,marcha atras,sensor de velocidad..etc , por lo que algun corto puede darte fayo general, cuando el cuadro no funciona (desenchufado o sin corriente) la tension que da el voltimetro es de bateria y no de alternador.

 

En el audi 80 dan todos problemas con los cables del porton del maletero, en ese A6 no lose pero quizas tengas algo ahi.

 

Un saludo

 

En el 100 pasa lo mismo, yo en el anterior 2.2E tuve que sanear toda la instalación de atras cable a cable porque tenia un cacao ahí de c***.

Es un mal endemico de estos coches de la decada de los ´90.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

bueno se que he tardado un poco pero aquí esta el culpable de los fallos, el nuevo lleva cinco clavijas y este solo le queda una, por las que falta se metía el aceite haciendo el corto

la segunda vez que fallaba eran las bombillas cambiadas estas todo solucionado

gracias a todos lo que me habéis dado vuestra opinión, por echar una mano

post-22277-0-84516500-1317384316.jpg

post-22277-0-01774600-1317384454.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.