Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muy buenas, recientemente me han entregado el vehiculo 2.0 tdi CR y me surgen varias dudas, lo presentare como es debido aunque no podre limpiarlo tanto como algunos de vosotros

 

Simbolo gestion del motor- Al conectar el encendido aparece el simbolo , hasta aqui bien, lo que veo es que desaparece el simbolo rapidisimo, en mi anterior coche tardaba mas en apagarse , supongo que hara el precalentamiento asi de rapido, no lo se.

 

Sistema de control de emisiones de escape. Hasta que no arranco el motor se me queda la luz fija, es normal o me esta avisando de averia?

 

Ayer mismo hasta que no recorri 5 -7 km no se me puso a 90 grados , en mi anterior coche un seat leon tdi 110 del 2001 se ponia antes a 90 grados...

 

Me estoy leyendo el manual del coche pero por ejemplo en el apartado de sistema de control de emisiones no te dice si cuando avisa el testigo por fallo es cuando esta el coche precalentando o en marcha, en simbolo gestion del motor si que hace esa diferenciacion.

 

Muchas gracias


Publicado
Muy buenas, recientemente me han entregado el vehiculo 2.0 tdi CR y me surgen varias dudas, lo presentare como es debido aunque no podre limpiarlo tanto como algunos de vosotros

 

Simbolo gestion del motor- Al conectar el encendido aparece el simbolo , hasta aqui bien, lo que veo es que desaparece el simbolo rapidisimo, en mi anterior coche tardaba mas en apagarse , supongo que hara el precalentamiento asi de rapido, no lo se.

 

Sistema de control de emisiones de escape. Hasta que no arranco el motor se me queda la luz fija, es normal o me esta avisando de averia? Ayer mismo hasta que no recorri 5 -7 km no se me puso a 90 grados , en mi anterior coche un seat leon tdi 110 del 2001 se ponia antes a 90 grados...

 

Me estoy leyendo el manual del coche pero por ejemplo en el apartado de sistema de control de emisiones no te dice si cuando avisa el testigo por fallo es cuando esta el coche precalentando o en marcha, en simbolo gestion del motor si que hace esa diferenciacion.

 

Muchas gracias

 

 

es normal

 

s2

Publicado (editado)

No te preocupes, todo lo que comentas es normal.

 

No te fies de la aguja de la temperatura del agua, en cuanto se pone a 90ºc no es un valor real, está a unos 80ºc y la temperatura del aceite (la verdaderamente importante) anda sobre los 65ºc.

 

En verano notarás como sube antes la temperatura, pero haz más caso a la del aceite que a la del agua.

 

El aceite hasta unos 15/20 minutos circulando no se pone en 90ºc, depende de las circunstancias y es ahí cuando ya puedes hacer un uso más a fondo del motor.

 

Los datos que te doy son de un 1.9 tdi BXE, pero en el 2.0 CR serán practicamente los mismos.

 

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.