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Hola a veces tengo la manía o costumbre cuando circulo por una carretera a 80 km/h en 5 velocidad y al fondo hay una glorieta, suelto el pie del acelerador el consumo se pone a 0 y dejo que el coche llegue hasta la glorieta en la cual hay mucha visivilidad, cuando estoy cerca la velocidad ya es 70, comienzo a frenar 60, 50 y pongo tercera directamente. El coche no se me revoluciona en exceso y acelero con comodidad.

 

Lo mismo cuando salgo de una autopista en 6ª velocidad y luego viene una gran curva como si fuera de un cambio de sentido. Aprovecho el trozo de recta de desaceleración, suelto acelerador el coche pierde velocidad, me ayudo más adelante con un poco de freno y meto la cuarta velocidad y el coche ni se fuerza 'aparentemete' ni se revoluciona demasiado.

La pregunta para los entendidos es si esto daña de alguna manera al coche, saltarse marchas.

Gracias.


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de 5ª a 3ª mucho, muchísimo lo hago, pero directamente, sin poner en punto muerto, eso lo hago con los manuales, claro, con el tip norrr

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de 5ª a 3ª mucho, muchísimo lo hago, pero directamente, sin poner en punto muerto, eso lo hago con los manuales, claro, con el tip norrr

 

Yo tambien, no pasa nada siempre y cuando no lo revoluciones en exceso. Ademas siendo para disminuir velocidad no pasa ni media, mi coche al menos ni se entera. No hay ningun problema en lo que haces, de hecho creo que haces esta bien.

 

En autopista muchas veces si veo que me va a vacilar (cuando te meten morro y no puedes pisar porque hay uno delante) y voy en 6ª a 120 y quiero repri y que salga a toda hostia agachando culo, meto 3ª, a fondo y a volar hasta 170 y a partir de ahi, digo bye bye.

 

Saludos.

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En autopista muchas veces si veo que me va a vacilar (cuando te meten morro y no puedes pisar porque hay uno delante) y voy en 6ª a 120 y quiero repri y que salga a toda hostia agachando culo, meto 3ª, a fondo y a volar hasta 170 y a partir de ahi, digo bye bye.

 

Saludos.

 

y en ese V8..... <_< :thumbsup:

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En autopista muchas veces si veo que me va a vacilar (cuando te meten morro y no puedes pisar porque hay uno delante) y voy en 6ª a 120 y quiero repri y que salga a toda hostia agachando culo, meto 3ª, a fondo y a volar hasta 170 y a partir de ahi, digo bye bye.

 

Saludos.

 

y en ese V8..... <_< <_<

 

Gracias abuelo, tu tampoco vas descalzo, ¿eh? que tienes un pepino. Ya se que te mola el viejete S4, te recuerda a tus "viejos tiempos" cuando lo probaste...

 

Saludos.

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Yo cuando llevaba el S6 manual casi siempre pasaba de 4ª a 6ª y muchas veces si apuraba la 3ª en algún adelantamiento, pues de 3ª a 6ª, por lo que la 5ª en ese coche debe de estar casi nueva, porque no se insertaba casi nunca. <_< <_<

 

Ahora con el tiptronic, normalmente lo dejo a su libre albedrío, salvo bajando puertos, que alguna vez hay que tocar la leva para reducir y que no se acelere demasiado, pero normalmente suele elegir bien las marchas él solo.

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Pero dejas el coche en punto muerto???? y luego metes otra velocidad??

No, no, suelto acelerador y el coche ya va perdiendo velocidad poco a poco y me marca consumo 0, luego freno un poco y paso de 5 a tercera por ejemplo, el coche no se revoluciona para nada. Esa era mi pregunta.

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No se donde leí una vez que hicieron una prueba de tres participantes, un periodista, otra persona que no recuerdo y un piloto de formula 1 para ver quien conducia más distancia a una mejor velocidad media con el mismo coche, misma situación y 5 0 6 litros de depósito.

El que más distancia recorrio fue el piloto de Formula 1, y el periodista que se sentó con él dijo que se saltaba marchas cuando conducia, que se ponía al rebufo de camiones y cosas así. Consiguió hacer bastantes más kilometros que el resto de participantes con una velocidad media algo menor al resto.

Saludos gracias por las respuestas.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)

chicos no es nada aconsejable saltarse marchas, al menos eso pienso yo

 

saludos

 

Argumentanos el motivo por favor.

 

Saludos.

 

EDITO: Al igual que una moto bajas de marchas y subes saltando uno o dos, en un coche no hay ningun problema, ni la caja se va a resentir siempre y cuando no haya sobreregimen de motor y haya PAR suficiente para tirar de marchas largas.

Editado por moreno100
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola chicos.

 

No pasa nada saltarse marchas, en absoluto, ni para reducir ni para aumentar, aunque en lo último habrá que revolucionar algo más el régimen del motor, siempre y cuando no se fuerce desmesuradamente.

 

Saludos.

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