DavidRS Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Mi S4 (B5) lleva casi la totalidad de kms hechos en 2ª 4ª y 6ª (gracias al alto par motor) y jamás le ha pasado nada, si no te pasas con las rpm's no pasa absolutamente nada,..... Cuando decis que lo dejáis en punto muerto y luego insertáis la marcha (en reducciones) es ACONSEJABLE darle un golpe de gas Saludos Responder
amarcos76 Publicado 7 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2011 Mi S4 (B5) lleva casi la totalidad de kms hechos en 2ª 4ª y 6ª (gracias al alto par motor) y jamás le ha pasado nada, si no te pasas con las rpm's no pasa absolutamente nada,..... Cuando decis que lo dejáis en punto muerto y luego insertáis la marcha (en reducciones) es ACONSEJABLE darle un golpe de gas Saludos Mas conocido por "doble embrague"asi logras sincronizar el motor con el giro del cambio,muy usado en los pegaso y barreiross que tiemposss de rascadas en los cambios jajajajaaja Responder
LordGreat Publicado 10 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2011 Yo para reducir no lo suelo hacer, ya que soy de llevar los coches manuales bastante altos de régimen de vez en cuando (hay que quitar carbonilla), pero para subir de marcha... de 3ª a 5ª casi siempre... por ejemplo en los carriles de aceleración de la autopista, pisas un poco más a la tercera pones el coche ya a 90 o así y para qué necesitas el repris extra que te da la cuarta frente a la quinta??? pues para nada, porque no se puede pasar de 110, así que quinta directamente. El problema es cuando vas (por poner un ejemplo) en quinta a 200 en la recta de meta de Montmeló (con un RS4 por poner un ejemplo) y al ir a meterte en la primera curva a derechas, reduces a segunda directamente y sueltas el embrague sin tacto ninguno y sin hacer doble embrague... si escuchas plof, mal asunto (tengo la ligera sensación de que a alguien del foro le sonará esta situación) :lol2: Responder
DavidRS Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 Mi S4 (B5) lleva casi la totalidad de kms hechos en 2ª 4ª y 6ª (gracias al alto par motor) y jamás le ha pasado nada, si no te pasas con las rpm's no pasa absolutamente nada,..... Cuando decis que lo dejáis en punto muerto y luego insertáis la marcha (en reducciones) es ACONSEJABLE darle un golpe de gas Saludos Mas conocido por "doble embrague"asi logras sincronizar el motor con el giro del cambio,muy usado en los pegaso y barreiross que tiemposss de rascadas en los cambios jajajajaaja Correcto Responder
Pakito_val Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 Preguntale a un camionero si pasa lago por saltarese marchas. No pasa nada en absoluto siempe que no revoluciones mucho el motor al hacer el cambio (por ejemplo al reducir). Los camioneros cambian de marcha hasta sin pisar el embrague y se las van saltando como quieren. Quiero decir que no es obligado ir cambiande de primera a segunda , tercera etc...... Yo de 4ª a 6ª lo hago muy a menudo sin pasar por 5ª y de 6ª a 4ª tambien. Responder
amarcos76 Publicado 11 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2011 Preguntale a un camionero si pasa lago por saltarese marchas. No pasa nada en absoluto siempe que no revoluciones mucho el motor al hacer el cambio (por ejemplo al reducir). Los camioneros cambian de marcha hasta sin pisar el embrague y se las van saltando como quieren. Quiero decir que no es obligado ir cambiande de primera a segunda , tercera etc...... Yo de 4ª a 6ª lo hago muy a menudo sin pasar por 5ª y de 6ª a 4ª tambien. Te puedo asegurar que si voy sin forzar incluso en el S4 cambio sin tocar el embrague tanto subiendo como bajando,en moto solo usaba el embrague para salir y reducir, pero para subir marchas nunca,los camiones suelen tener cambios de 12 ó 16 velocidades,en vacio suelen salir ellos solos(automatico) en tercera y si pisas a fondo va saltando las velocidades el solo de tres y hasta cuatro de golpe, hasta ahora nunca se me jodio un cambio ni una transmision. Responder
SportsCar Publicado 26 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2011 Mientras el motor no vaya revolucionado, no creo que haya problema. Yo lo hago a menudo (pasar de cuarta a segunda, por ejemplo) precisamente como tu, cuando llego a rotondas. Responder
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