Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Mi S4 (B5) lleva casi la totalidad de kms hechos en 2ª 4ª y 6ª (gracias al alto par motor) y jamás le ha pasado nada, si no te pasas con las rpm's no pasa absolutamente nada,.....

 

Cuando decis que lo dejáis en punto muerto y luego insertáis la marcha (en reducciones) es ACONSEJABLE darle un golpe de gas :thumbsup:

 

Saludos


Publicado

Mi S4 (B5) lleva casi la totalidad de kms hechos en 2ª 4ª y 6ª (gracias al alto par motor) y jamás le ha pasado nada, si no te pasas con las rpm's no pasa absolutamente nada,.....

 

Cuando decis que lo dejáis en punto muerto y luego insertáis la marcha (en reducciones) es ACONSEJABLE darle un golpe de gas :thumbsup:

 

Saludos

Mas conocido por "doble embrague"asi logras sincronizar el motor con el giro del cambio,muy usado en los pegaso y barreiross que tiemposss de rascadas en los cambios jajajajaaja

Publicado

Yo para reducir no lo suelo hacer, ya que soy de llevar los coches manuales bastante altos de régimen de vez en cuando (hay que quitar carbonilla), pero para subir de marcha... de 3ª a 5ª casi siempre... por ejemplo en los carriles de aceleración de la autopista, pisas un poco más a la tercera pones el coche ya a 90 o así y para qué necesitas el repris extra que te da la cuarta frente a la quinta??? pues para nada, porque no se puede pasar de 110, así que quinta directamente.

 

El problema es cuando vas (por poner un ejemplo) en quinta a 200 en la recta de meta de Montmeló (con un RS4 por poner un ejemplo) y al ir a meterte en la primera curva a derechas, reduces a segunda directamente y sueltas el embrague sin tacto ninguno y sin hacer doble embrague... si escuchas plof, mal asunto (tengo la ligera sensación de que a alguien del foro le sonará esta situación) :kss1::lol2: :lol2:

Publicado

Mi S4 (B5) lleva casi la totalidad de kms hechos en 2ª 4ª y 6ª (gracias al alto par motor) y jamás le ha pasado nada, si no te pasas con las rpm's no pasa absolutamente nada,.....

 

Cuando decis que lo dejáis en punto muerto y luego insertáis la marcha (en reducciones) es ACONSEJABLE darle un golpe de gas :thumbsup:

 

Saludos

Mas conocido por "doble embrague"asi logras sincronizar el motor con el giro del cambio,muy usado en los pegaso y barreiross que tiemposss de rascadas en los cambios jajajajaaja

 

 

Correcto :thumbsup:

Publicado

Preguntale a un camionero si pasa lago por saltarese marchas.

 

No pasa nada en absoluto siempe que no revoluciones mucho el motor al hacer el cambio (por ejemplo al reducir).

 

 

Los camioneros cambian de marcha hasta sin pisar el embrague y se las van saltando como quieren.

 

 

Quiero decir que no es obligado ir cambiande de primera a segunda , tercera etc......

 

Yo de 4ª a 6ª lo hago muy a menudo sin pasar por 5ª y de 6ª a 4ª tambien.

Publicado

Preguntale a un camionero si pasa lago por saltarese marchas.

 

No pasa nada en absoluto siempe que no revoluciones mucho el motor al hacer el cambio (por ejemplo al reducir).

 

 

Los camioneros cambian de marcha hasta sin pisar el embrague y se las van saltando como quieren.

 

 

Quiero decir que no es obligado ir cambiande de primera a segunda , tercera etc......

 

Yo de 4ª a 6ª lo hago muy a menudo sin pasar por 5ª y de 6ª a 4ª tambien.

Te puedo asegurar que si voy sin forzar incluso en el S4 cambio sin tocar el embrague tanto subiendo como bajando,en moto solo usaba el embrague para salir y reducir, pero para subir marchas nunca,los camiones suelen tener cambios de 12 ó 16 velocidades,en vacio suelen salir ellos solos(automatico) en tercera y si pisas a fondo va saltando las velocidades el solo de tres y hasta cuatro de golpe, hasta ahora nunca se me jodio un cambio ni una transmision.

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.