Pires Publicado 6 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2005 ¡¡Excelente trabajo, passat16!! Yo no he conectado aún el portátil con el cuadro, ¿podrías poner alguna foto o indicarnos lo que se visualiza para cada uno de los ficheros .cfs de ejemplo? Así intentaríamos analizar el código. Por otra parte ¿el sentido de la comunicación es siempre navi->cuadro? ¿O también el cuadro envía datos al navi al pulsar algún botón de la maneta? Y en cuanto al programa, imagino que descompondrá cada carácter (número del fichero) en 8 bits y los enviará uno a uno por el cable DATA activando y desactivando el CLOCK con el retardo que se solicita. ¿Es así? Creo que le has dado un buen empujón a este proyecto... Aunque actualmente se está orientando todo a can-bus, somos muchos los que tenemos el sistema anterior de tres cables y nuestros coches durarán muchos años. Saludos Responder
passat16 Publicado 6 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2005 Asi es PIRES La comunicacion se basa en que la señal de CLK (reloj) envia 8 impulsos consecutivos, esta señal esta normamente a 1 , cuando desciende a 0 se lee el estado logico del DATA (datos), una vez leidos los 8 bit se compone el caracter, despues se envia el 2 ,3, 4 y asi consecutivamente. Ademas los caractes 1 y 3 son (creo) de control, pues la señal DATA entre los caracteres 1 a 2 y 3 a 4, permanece en estado 1, y en los demas es 0. Voy a sacar fotos del texto del FIS y los adjuntare con el fichero de programa. Tambien os dire que no es tan sencillo, pue yo ya he probado ha cambiar algun caracter y entonces la comunicacion no es valida, habra que encontrar la logica, supongo que hara alguna suma de control. Saludos PD: ¿Que os han traido los reyes? ZX81: Yo tuve un ZX con 1 k, que tiempos. Si, el proposito es hacer un pequeño circuito con un PIC (12c508-509) e implementar el codigo.Pero eso es otra historia. Responder
passat16 Publicado 6 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2005 Ya esta el fichero modificado con las fotos. Saludos Responder
Pires Publicado 6 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2005 Bueno, he tenido muy poco tiempo hoy para mirarlo, pero ya he conseguido algunas cosas. Creo que puedes tener algo 'al revés', los bits parecen invertidos, pero no importa. Si pegamos en Excel el fichero pp.cfs y calculamos el "caracter(255-n)" obtenemos ð 1278 AM1 M Para pp1.cfs ð 711 AM1 T pp2.cfs ð 1287 AM1 M pp3.cfs ð 1269 AM1 M Todas las secuencias empiezan por 81 12 F0 en hexadecimal El carácter 1C es el salto de línea. El último carácter puede ser una suma de control. En cuanto tenga algo de tiempo seguiré probando. Saludos Responder
passat16 Publicado 6 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2005 Ostras , gracias PIRES, si es posible, ayer a la 1 de la mañana termine el programa y no me fije en mas. Interesante, muchas gracias, ahora mismo lo compruebo Responder
Bert0 Publicado 6 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2005 passat16, enhorabuena :blink: parece q va avanzando el tema. Chicos, este es un artísta de estos temas, a nosotros nos ha ayudado bastante en vagclub :blink: Responder
passat16 Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2005 Bueno, pues ya esta el protocolo HACKEADO :o y como prueba: Ahora a meter el codigo en un PIC. :o Responder
Pires Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2005 Bueno, pues ya esta el protocolo HACKEADO Ahora a meter el codigo en un PIC. ¡¡Fantástico, passat16!! Ya por curiosidad, ¿como es lo del carácter de control? Yo he probado con una suma simple y no sale, aunque tiene que ser de lo más sencillo... Saludos Responder
gabycom Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2005 Sois unas mákinas, me estoy kedando flipado. No se si puedo ayudar en algo, pero si es así, no lo dudeis.... Responder
tarin Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2005 Un magnifico trabajo, chicos. Lo siguiente seria hacer un FIS mejorado (vi algo parecido en una pagina alemana). Visto el nivel que teneis, lo veo posible. Animo, y felicidades por los logros. Responder
Peter Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2005 Programita:PROGRAMA FIS Passat enhorabuena por los avances. Cuando puedas me pasas el programita, no funciona el link. Estoy deseando de empezar a probar. Saludos Peter Responder
zx81 Publicado 9 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2005 Enhorabuena!! Ahora solo falta que alguien se atreva con el bus CAN para los que tenemos FIS modernos. Voy a acercarme la semana que viene a desguaces Latorre a ver si me dejan a precio razonable algún cuadro de Audi (si es que encuentro alguno), y si no a ver si alguien cuenta con los medios de Passat16 y rematamos la jugada. Saludos Responder
illi206 Publicado 10 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2005 dando ideas. Excelente trabajo. Eres una maquina. Si a esto le conectamos un sensor de aparcamiento y cuando metamos la marcha atras marque hay la distancia que queda? Y si lo conectamos a la linea can del coche para medir cosas como temp aceite presion turbo etc... Son ideas que se podrian ir implementando. Un saludo Responder
Prem Publicado 11 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2005 Vaya artista estas hecho Passat16....eres un genio.... Haber si se consiguen algunas de estas cuestiones y nos pones al corriente.... <_< Saludos Responder
Scravenger Publicado 11 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2005 Enhorabuena!!!!!, esto va poco a poco. Suerte amigos. Responder
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