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Amigos lo dicho, no es por que la mayoria tengamos a3 I o II, pero en mi caso hoy por lo menos con mi 130cv subiendo el puerto de los leones (el de montaña), no se si alguno tendreis la misma experiencia que yo os puedo asegurar que el bmw va muy muy bien pero no se si es por que el 130cv tiene mucho mas par en baja, pero es que era entrar en una curva tocar el freno un poco y a la hora de de volver a dar gas, madre mia!, me he despegado de el y bastante bastante, yo mi a3 lo tengo hace 3 meses solo, pero os puedo asegurar amigos, que este coche barre literalmente a coches de hasta 180cv gasolina, eso si en puertos de montaña, y bueno sin nada mas q contaros, espero que me conteis alguna anecdota parecida o si estais acuerdo o en desacuero, un saludo a todos y todas.

 

 

 

 

 

TEMPO A3 TDI 130CV CUERO LLANTAS 17


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Tempo, de fantasias no vive el hombre, yo tengo un A3 1.8t (180cv) y tengo que contradecirte, he subido muchos puertos de montaña y la verdad aunque te duela te la voy a contar, muchos TDI se pican al ver mi 1.8T (la T roja) creen que se la he puesto yo, y cuando me decido a darles cera se quedan muyyyyyyyyyyy atras no pueden seguir mi ritmo, a veces freno y les dejo que me cojan para despues pisar de nuevo y sacarles los colores. No te mosquees pero el 130cv de gasoil no puede con un buen gasolina y por supuesto que este conducido por alguien que le sace el rendimiento que este motor da. Un salu2 y aqui hay pique.

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KILLER, te puedo asegurar el par tan brutal que da el tdi 130cv, en un puerto de montaña que llega a ser de 36,4 mkg, frente a 26mkg q da tu 1.8T de 180cv te aseguro que subiendo un puerto de montaña revirado el empuje que recibe mi gasoil de 130 caballitos (150 reales), es realmente impòsible por mucho que subas de vueltas tu 1.8T, de que aguantes ese tiron, y mas aun como dices tu si me da a mi por frenar; mismamente en 3 marcha y tu detras en 3 marcha, le pisamos los dos a la vez desde 2.000 rpm, por ejemplo, y lo unico que vas a ver es el humo de mi gasoil, y esto no va de piques, entiendo bastante de coches y si me compre este motor, vendiendo un gasolina 2.0 16v 150cv, te aseguro que era por que tenia mas que probado y estudiado muchos motores de gasolina y diesel.Un saludo y no te lo tomes a mal pero el par de estos diesel de ahora es casi comparable al de un Aston Martin Db7, !!ya me contaras!!, por eso te decia que en un puerto de montaña no me creo lo que dices, en carretera puede haber otro cantar y no se no se.Saludos a todos.

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Tempo cuando tu quieras nos vemos y ya me contaras. Ah por cierto mi motor esta sobre los 200 cv. Si no te crees lo del empuje de este motor desde baja entra mas en foro y pregunta, ya te contaran como va. Yo no fardo por fardar pero he dejado tirados a muchos TDI, cuando este motor pasa de las 3.000 rpm es un tiro. Si no te lo crees quedamos un dia y lo pruebas.

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Tempo cuando tu quieras nos vemos y ya me contaras. Ah por cierto mi motor esta sobre los 200 cv. Si no te crees lo del empuje de este motor desde baja entra mas en foro y pregunta, ya te contaran como va. Yo no fardo por fardar pero he dejado tirados a muchos TDI, cuando este motor pasa de las 3.000 rpm es un tiro. Si no te lo crees quedamos un dia y lo pruebas.

killer he cogido un s3 y mi actual 130 cv y te tengo que decir que en baja el s3 es mucho mas pacifico que el 130, con esto para nada quiero entrar en polemica ni ahora empezar una discusion pero lo cierto y verdad es que el 130 en puerto revirado hace sufrir a mucho gasofas.

 

Sobre todo a lo 1.8 T jejje es bromita :lol:

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Bien, yo tengo un TDI 100, cuando me prestaron un A3 1.8 T 150 como vehiculo de sustitución, sabia que andaria mas aunque inicialmente, por el menor par, la percepcion que tenia era de ....pues no anda tanto.....pero al ir por tramos de referencia, tramos en subida y alguna incorporacion a autovia, que hay por los alrededores de A Coruña, observe que en las incorporaciones a autovia conseguia unos 25-30 Km/h mas y en las subidas unos 20-25Km/h mas de marcador, en resumen andaba mas y con cierta diferencia pero menos de lo que se espera para esa incremento de 50 cv.

 

Por cierto, esos dias con el 1.8 150, en una ocasion tuve un "pique" en la A-9 con un A3 TDI 130, no me dejaba atras pero tampoco era capaz de comerle terreno ...iba el TDI 130 a tope?, pienso que no del todo, no se si se puede extrapolar este mensaje a un duelo TDI 130 - 1.8 T 180 pues la diferencia de potencia es identica 50 cv, pero pienso que un 1.8T 180 es un pepino bastante serio cuyo rival seria mas el TDI 150 que el TDI 130, eso si sin desmerecer para nada al TDI 130 que anda lo suyo. :D

 

Una apreciación para Tempo, tu opinion sobre el TDI 130 es muy valida pero si pones en duda a un 1.8T 180 prestacionalmente en comparación con tu TDI 130, en teoria tendrias cerca al S3 de 210 y eso te aseguro, probado empiricamente, S3 210 vs Golt TDI 130, que el repaso que le mete el S3 al Golf es importante.

 

Saludos para todos :(

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entiendo bastante de coches y si me compre este motor, vendiendo un gasolina 2.0 16v 150cv, te aseguro que era por que tenia mas que probado y estudiado muchos motores de gasolina y diesel

Dice un refran: Dime de que presumes y te diré de que careces.

 

No dudo que "entiendas" de coches y que te gusten, por eso pululas por aqui (como todos), pero esas cosas no se dicen...

 

Al tema. Lo del tdi 130 vs 1.8 T me remito al refrán.

 

Yo tambien he tenido mis escarceos con uno como tu, y te aseguro que solo me sacaba metros en las herraduras (el mio tiene 15" y suspension de serie) y en los tramos rectos me acercaba a él solo con apurar marchas, y te hablo del 1.8 T (150 cv), 164 cv si lo prefieres en banco. Y por supuesto en la llanada le pillé.

 

El 130 es un coche que lo puede llevar rapido mi y a un gasolina hay que pilotarlo.

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yo mi a3 lo tengo hace 3 meses solo, pero os puedo asegurar amigos, que este coche barre literalmente a coches de hasta 180cv gasolina

que el A3 tdi 130 de casi 156 en banco no significa que le des a un gasolina con 180cv...a tu coche le coge un TT180 o un fr 20VT y te da hasta en el carnet de identidad, otra cosa es que los pilotos tengan muñones en vez de manos...

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Ciertamente, comparar un gasolina con un diesel... no hay color. Pero como se ha comentado por aquí... ahora los diesel a muy bajas revoluciones puede ser que le eche la pata a los gasolina. Las bombas de aire que montan ahora los diesel están dando un rendimiento acojonante.

 

Si quereis... haced la prueba con un diesel última generación. Arrancad en 3º y vereis que el empuje en seco es muy superior al gasolina.

 

Eso sí... cuando las revoluciones suben a las 2.000 lo único que va a ver un diesel de un gasolina es su humo ;)

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un salu2 a todos, como suponia, he creado controversia y un poquito de pique entre los gasofas y los petroleros (gasoil). No mosquearos con el termino, pero mi opinion es que el gasoil es para los tractores y los tractores al campo.

 

 

Buen rollito, que es broma.

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un salu2 a todos, como suponia, he creado controversia y un poquito de pique entre los gasofas y los petroleros (gasoil). No mosquearos con el termino, pero mi opinion es que el gasoil es para los tractores y los tractores al campo.

por la regla de tres la tracción trasera (por ejemplo) la llevan los tractores, pues nada, los tractores al campo.

 

:(

 

Supongo que un 130 le podría hacer frente a un 1.8T de 150, pero poco más... por que apenas que el 150 sepa lo que hay que hacer, irá por delante (ojo, que no dejarlo atras).

 

¿pero contra un 180??????? :(:( sorry, pero no. A tanto no llegan los 130

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