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No se a que iluminado le habras oido decir que los diesel aceleran mas que los gasolina...

Anda, léete otra vez mi post y comprueba que en ningún momento comento que un diesel acelera más, lo que digo es que con los mismos CV y peso, gasolina y diesel acelerarán prácticamente igual.Me remito a mi experiencia, nada más.

 

Ahi le has dao compañero... si dos coches iguales tienen las mismas caracteristicas de potencia, peso, llantas, cx, etc... "andaran exactamente igual" (en linea recta), sean gasolina o diesel, lo que ocurre es que el motor de gasoil pesa bastante mas que el de gasolina. Otra cosa que deberiamos tener claro es que una cosa es el par y otra la potencia, no por tener mas par va a acelerar mas un coche, pues la aceleracion es cuestion de potencia, no de fuerza (que es lo que realmente mide el par) y precisamente en cuestas es cuando mas influye la potencia. Por tanto creo que el hecho de que nuestro amigo con su 130 CV le saque ventaja a gasolinas con mas potencia se debe unicamente a las manos del conductor del gasolina.


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por supuesto en carretera abierta y tramos no muy sinuosos tienes mas cv y mas punta, pero si leeis bien mi mensaje, solo me referia a subidas a puertos de montaña, y ni tu me vas a dejar tirado ni yo a ti, me refiero a que te va a costar muchisiiiiimo adelantarme por el gran par motor que tiene el 130cv y la relaccion de marchas tan perfecta que tiene, ademas de el triple de dinero que te hara gastar subiendolo a 6.000 rpm por supuesto, y te sigo comentando a ti y a todos que en marchas cortas subiendo un puerto en el que normalmente sea de curvas sinuosas, de verdad que el patadon que tiene un 130cv a partir de 1.500 vueltas hasta corte de inyeccion te va a dejar en un principìo bastante atras, nada mas y buen rollo, pero piensa en ello.

 

 

 

TEMPO TDI 130CV CUERO LLANTAS 17

Precisamente es en carreteras abiertas donde un diesel puede hacer frente a un gasolina, en carreteras reviradas te va a sacar ventaja en todas las curvas, el par solo te va a servir para utilizar menos el cambio, pero si el conductor del gasolina es capaz de cambiar rapido y bien... y si lleva un buen cambio secuencial.... y si ademas es capaz de coger las curvas al limite... Otra cosa es que en la "vida real" el 80% de las veces la brutal entrega de potencia en bajas vueltas de tu coche haga que en curvas lentas te permita sacar ventaja a los gasolinas, esto se debe simplemente a que para llevar un gasolina rapido hay que saber, mientras que para ir rapido con un gasoil basta practicamente con pisar acelardor y freno...

Saludos...

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por supuesto en carretera abierta y tramos no muy sinuosos tienes mas cv y mas punta, pero si leeis bien mi mensaje, solo me referia a subidas a puertos de montaña, y ni tu me vas a dejar tirado ni yo a ti, me refiero a que te va a costar muchisiiiiimo adelantarme por el gran par motor que tiene el 130cv y la relaccion de marchas tan perfecta que tiene, ademas de el triple de dinero que te hara gastar subiendolo a 6.000 rpm por supuesto, y te sigo comentando a ti y a todos que en marchas cortas subiendo un puerto en el que normalmente sea de curvas sinuosas, de verdad que el patadon que tiene un 130cv a partir de 1.500 vueltas hasta corte de inyeccion te va a dejar en un principìo bastante atras, nada mas y buen rollo, pero piensa en ello.

 

 

 

TEMPO TDI 130CV CUERO LLANTAS 17

Precisamente es en carreteras abiertas donde un diesel puede hacer frente a un gasolina, en carreteras reviradas te va a sacar ventaja en todas las curvas, el par solo te va a servir para utilizar menos el cambio, pero si el conductor del gasolina es capaz de cambiar rapido y bien... y si lleva un buen cambio secuencial.... y si ademas es capaz de coger las curvas al limite... Otra cosa es que en la "vida real" el 80% de las veces la brutal entrega de potencia en bajas vueltas de tu coche haga que en curvas lentas te permita sacar ventaja a los gasolinas, esto se debe simplemente a que para llevar un gasolina rapido hay que saber, mientras que para ir rapido con un gasoil basta practicamente con pisar acelardor y freno...

Saludos...

por cierto, además decir que ese par tan brutal lo único que va a conseguir es que las salidas de los virajes cerrados pierda mucha más tracción, o en su defecto que salte el control y te quedes "colgao". ;)

s2

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Yo juraría que el ancho de neumático influye negativamente en la velocidad punta, ya que hay una mayor superficie que opone resistencia al aire.

 

Yo creo que no...influira en tema de recuperaciones,aceleracion ya que arrastra mas goma y mas banda de rodadura,tardara mas en pillarla..pero a la hora de lanzarlo,la velocidad punta es la misma..Ademas lo tengo mas que comprobado el mio con unas 245 y el de un conocido con 205..la velocidad punta de ambos es la misma...Y tambien lo he probado con otros coches,como por ejem: Un leon tdi 90cv con llanta 15",tirandolo por una cuesta su velocidad punta 210km/h(de marcador) y el mismo leon pero con llanta 18" 225-40-18,la velocidad punta es la misma 210km/h/(de marcador)otra cosa que con la llanta 18" es mas lento,en tema de aceleracion y recuperaciones..pero la velocidad punta es la misma..Salu2

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Vamos a ver cuanto mas ancho es el neumatico si que es verdad que el coche anda un poco menos pero no por que oponga resistencia al aire!! :( ¿como va a ser por eso? es por que a mayor ancho hay mayor superfice de rozamiento sobre el suelo.

 

S2 :(

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Yo no he probado ningun cambio radical en ningun coche más que en un BMW 320d (el que hablaba antes en este hilo), pasó de 225 a 245 de ancho, y las experiencias con el son:

 

- Mucha más aceleración (mucha!) y mejores recuperaciones

- Bastante menos velocidad punta

 

Mi "teoria" al respecto (que no se si es correcta, y no está contrastada con ningun estudio :( ) es que el coche acelera y recupera mejor, porque se pierde menos potencia en los "micro-resbalones" de la rueda, al haber más superficie donde agarrar... y menor velocidad punta precisamente por eso, porque al haber más superficie, necesita más potencia para mover la rueda.

 

Esto lo he notado tambien en motos de más o menos la misma potencia, con neumaticos diferentes (por ejemplo, las GSX 750 de antes llevaban la goma bastante más gorda, y aceleraban mejor pero conseguian menos punta... las más modernas llevan la goma más fina, y cogen una punta de autentico pánico... a costa de perder algo de aceleración, y que la moto sea más ligera [y bastante menos manejable en manos inexpertas como las mias]... a estas motos las llamamos [como broma interna] de "nivel 2" :()

 

En muchos coches de propulsión, se compensa esta falta de aceleración y se le da agarre, poniendo el neumático trasero más ancho que el delantero, ya que en los de propulsión, es menos importante (ojo, no quiere decir que no sea importante) que agarren las gomas delanteras, y con esto se consigue algo más de punta, manteniendo la aceleración buena.

 

Todo esto son mis propias ideas y ya digo, no están contrastadas, ni son las verdades absolutas... si alguien lo sabe a ciencia cierta, que me corrija, que a mi todas estas cosas me interesan saberlas (por mera curiosidad personal :( )

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Upss, pues yo tenía pensado que cuando tenga mi A3, a la hora de cambiarle las cubiertas le pondré unas 215 o si puedo 205.Me parecen excesivos esos 225 para un 105cv.

 

Mi 318Ci con 143cv monta unas 205 y no se mueve, no le hace falta más rueda.

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Upss, pues yo tenía pensado que cuando tenga mi A3, a la hora de cambiarle las cubiertas le pondré unas 215 o si puedo 205.Me parecen excesivos esos 225 para un 105cv.

 

Mi 318Ci con 143cv monta unas 205 y no se mueve, no le hace falta más rueda.

jeje eso no es problema de la rueda, si tus 143 no pueden con una 205...mejor tiralo :huh: yo llevo 143 cv´s en mi A3 y llevo 225 y no veas la alegria qe llevo :D

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Yo llevo 205 en mi 90cv y se mueve más que bien... y he probado toros con 225 y tambien se movian estupendamente... espero que lo del 318 sea sarcastico :huh:

 

(el 320d lleva 245 con 150cv, y se mueve que da gusto :D )

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Upss, pues yo tenía pensado que cuando tenga mi A3, a la hora de cambiarle las cubiertas le pondré unas 215 o si puedo 205.Me parecen excesivos esos 225 para un 105cv.

 

Mi 318Ci con 143cv monta unas 205 y no se mueve, no le hace falta más rueda.

jeje eso no es problema de la rueda, si tus 143 no pueden con una 205...mejor tiralo :blink: yo llevo 143 cv´s en mi A3 y llevo 225 y no veas la alegria qe llevo ;)

Jajajaja, cuando digo que "el coche no se mueve" es que no se mueve en las curvas... no que no avance en las rectas...supongo que me he expresado mal.

Lo que quiero decir es que no le hace falta una 225, poque con las 205 le noto ya buen agarre...

La verdad es que no me puedo quejar del rendimiento del coche,más atras en este mismo post hay un comentario mío en el que lo comparo con el 320td de un amigo.

Es por ésto por lo creo que las 225 que me vendrán con el A3 105cv serían excesivas y que en cuanto toque el cambio de ruedas me paso a unas gomas más finas.

Jcl yo tenía entendido que es al revés, que cuando a un motor le pones una rueda desproporcionada acelera y corre menos.Pero según me cuentas tu experiencia no sé que hacer!!

Alguna experiencia más?? Alguien que le haya cambiado las gomas a su coche o algo

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Jode, lo que ha desvariado el tema...

Al final, hay peña hablando del BMW, otros preguntando por medidas de ruedas, otros de velocidad máxima...

Bueno, al final podemos resumir que el motor de mi coche es el mejor de toda la gama audi y que le mea a un S3, no? :lol::lol:

 

PD- Y no tengo ni idea de cual tira más (frente al de 150CV gasolina). Yo solo se, que el motor del 130TDI anda muy bien, pero npi de en referencia con otros...

 

Take it easy folks!! ;);)

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A3 TDI 130CV versus COMPACT 320D

 

Jua jua jua jua, acabo de ver el nombre del post... Pero si hemos acabado hablando de diesel vs gasolina!!!

Resumiendo el post... ¿qué os parecen los ventrílocuos y los atletas? :lol::lol::lol:

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