Jump to content

No funciona TPMS en 18"


paul2008

Que llantas llevas? Funciona el TPMS?  

23 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola, yo pedí TPMS como extra y tengo 18" y sin problema. Lo que necesiteis, Autoscan, etc... Un saludo

 

Te agradecería que me facilites un Autoscan de tu coche. Es un A5 verdad? Llevas navi?

 

Si te parece bien, te paso mi email.

 

Saludos.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Yo tengo activado el tpms con VAG y llantas sline de 18" y si me funciona.

Comprobado este ultimo fin de semana.

 

Saludos

 

Entiendo que has pagado por el TPMS y llevas 18" de se serie verdad?

 

Puedes pasarnos un Autoscan con el VagCom de tu coche?

 

Gracias!!!

Hola

 

Si, llevo 18" de serie pero por el TPMS no he pagado nada y lo active co el VAG-COM ya que tengo ABS

con Audi Hold Assist con código 1AT

 

Te envio el ultimo autoescan de cuando active el ADS y logo en MMI.

 

Los dos errores que tengo, uno es del espejo retrovisor que tiene la resistencia estropeada y el otro por no tener en el cuadro de instrumentos el boton de activar ADS.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos

 

 

VCDS__instalado_logo_y_ADS.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He recordado una cosa que leí cuando recibi mi llantas...

La pegatina de la caja era esta... A ver qué opinais...

Saludos! :innocent:

 

rim profile allow to use TPMS --> Perfil de llanta permite utilizar TPMS.

 

Que cosas...con esto entiendo que no todas las llantas son compatibles con TPMS....aunque las mías son originales en 18".

 

No entiendo nada....que más da como sea la llanta??? El calculo que realiza el ABS + el ESP es a partir de la velocidad de cada rueda.

 

"Una rueda desinflada tiene un diámetro ligeramente más pequeño que un neumático inflado correctamente y por lo tanto tiene que girar a una mayor velocidad angular para cubrir la misma distancia que un neumático inflado correctamente"

 

Como ya comente, el Ibiza de mi mujer (2010) lleva TPMS con llantas de 17" y funciona de maravilla ya que detecta perdidas bastante menores a 0,5 bares, cosa que no podemos decir lo mismo de nuestros B8.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo tengo activado el tpms con VAG y llantas sline de 18" y si me funciona.

Comprobado este ultimo fin de semana.

 

Saludos

 

Entiendo que has pagado por el TPMS y llevas 18" de se serie verdad?

 

Puedes pasarnos un Autoscan con el VagCom de tu coche?

 

Gracias!!!

Hola

 

Si, llevo 18" de serie pero por el TPMS no he pagado nada y lo active co el VAG-COM ya que tengo ABS

con Audi Hold Assist con código 1AT

 

Te envio el ultimo autoescan de cuando active el ADS y logo en MMI.

 

Los dos errores que tengo, uno es del espejo retrovisor que tiene la resistencia estropeada y el otro por no tener en el cuadro de instrumentos el boton de activar ADS.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos

 

 

VCDS__instalado_logo_y_ADS.pdf

 

Muchas gracias compi!!!!

 

Voy a estudiar el caso minuciosamente!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo pedí TPMS como extra y tengo 18" y sin problema. Lo que necesiteis, Autoscan, etc... Un saludo

 

Te agradecería que me facilites un Autoscan de tu coche. Es un A5 verdad? Llevas navi?

 

Si te parece bien, te paso mi email.

 

Saludos.

 

Claro Paul pásame el mail. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Paul

 

Hace tiempo que lei este post pero con la parada el foro he perdido un poco el hilo. Si me permites te cuento mi punto de vista, no digo que sea lo que te esta pasando, es la explicación que me viene a la cabeza.

 

Nuestro sistema se basa en el ABS y por tanto en medir la perdida de presión de aire como una disminución del perimetro de la rueda, y por tanto, en un diferencial de avance distinto entre las ruedas de un mismo eje.

 

Cuando le decimos al sistema: "memorizar presión" lo que creo que le decimos al ABS es ponte en modo de "calibración" de tal forma que durante "x" quilometros el sistema se calibra analizando como se comporta cada rueda. Una vez pasado esos "x" quilometros y el sistema ya ha reconocido como se comportan las ruedas. No olvidemos que una rueda a una presión "Y" no tiene el mismo perimetro en todo momento ya que en función de las cargas que recibe (curvas, apoyo del coche, etc...) tiene pequeñsa modificaciones.

 

Al grano, una vez que pasa ese periodo es cuando el sistema esta en disposición de detectar un cambio de presión, pero ojo, más que un cambio de presión lo que detecta es un cambio de perimetro o de rotación entre ejes.

 

Os comento esto porque yo tengo un Q5 con 235/60/R18 y codigo de carga 103. Normalmente las llevo a 2.4kg y cuando hice la prueba hasta que no las puse alrededo de 1,2 kg no me salto el aviso. Visualmente cuando le quite a la rueda 500gr tengo que reconocer que la rueda ni se inmuto, como si los flancos de la rueda fuesen muy rigidos. Cuando visulmente vi que la rueda ya tenia un "michelin" fue cuando nada mas conducir 1km me salto el aviso. A este respecto comentar que las pruebas las hice a baja velocidad y por ciudad. Es probable que con menor perdida de presión pero velocidades más altas el sistema detecte antes el cambio de perimetro ya que el peso en cada rueda con esa menor presión afecte en mayor medida al diametro.

 

Después de este rollo lo que te recomendaria es:

 

1.- Ajusta la presión de las 4 ruedas.

1.- Memoriza la presión de las ruedas.

2.- Olvidate del tema durante por ejemplo 100km

3.- Después de eso prueba a bajar la presión en 500gr en 500gr y cuentanos que tal te va.

 

No he votado por no desvirtuarte la encuesta, mis 18" son con perfil mucho más alto que las 18" de los A4 y A5. En mi caso: tpms activado con vcds (no venia de serie), me funciona perfectamente.

 

Pd. En tu caso lo que creo que te sucede es que le dices al sistema "memorizar presión" y no conduces los suficientes quilometros para que el sistema complete el ciclo de calibración, ya que antes de completar el ciclo de calibración te pones a quitarle aire.

 

Paul, igual me equivoco y no es esto, yo he intentado aportar mi punto de vista por si por un casual fuese esto.

 

Saludos.

Editado por iQ5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy las gracias a todos los compis de este subforo y otros subforos por las recomendaciones dadas.

 

A día de hoy no me funciona.....Respondiendo al compañero iQ5, comentarle que en la ultima prueba que realice puse las presiones máximas permitidas, memorixe la presión y circule con el coche durante casi 7 día......vamos, que realice muuuuchos kilometros.

 

Concluido el primer paso, le quite a una rueda casi todo el aire y circule más de 15kms........por supuesto no salto nada......y te puedo asegurar que cuando funciona, al realizar exactamente 5kms, el TPMS te avisa.

 

Si descubro algo ya os contare.

 

Saludos!!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal compi, es parecido a lo que dices, excepto que en realidad no existe recalibración. El boton de memorizar presion es solo un reset, pone a 0 los datos almacenados y a partir de ese momento, se empiezan a guardar todos los datos de los sensores abs y esp de la rueda, no durante un corto periodo si no siempre. De esta forma el coche compara los datos medios en un tiempo largo con los "instantaneos" (que no son instantaneos, pueden ser varios kilometros para detectarlo), y lo que hace es detectar un cambio brusco de presión, es decir el tipico pinchazo. El problema de este sistema (otro de ellos) es que no detectaria un pinchazo lento (que tarde varios dias en perder la presión).

 

Por cierto, como curiosidad, la ultima vez (hace meses) que hice el reset, luego hinche las ruedas al maximo permitido, no recuerdo si eran 3 o 3,2, luego rode con ellas para que memorizase algunos datos con esa presión y luego las deshinche a 2,2 y 2,5 que es lo normal, de forma que la diferencia ya fuese alguna y si bajaba algo la presión saltase. No valio para nada claro, y el sistema sigue siendo inutil, al menos, en ruedas de 19'.

 

¡Saludos!

 

Hola Paul

 

Hace tiempo que lei este post pero con la parada el foro he perdido un poco el hilo. Si me permites te cuento mi punto de vista, no digo que sea lo que te esta pasando, es la explicación que me viene a la cabeza.

 

Nuestro sistema se basa en el ABS y por tanto en medir la perdida de presión de aire como una disminución del perimetro de la rueda, y por tanto, en un diferencial de avance distinto entre las ruedas de un mismo eje.

 

Cuando le decimos al sistema: "memorizar presión" lo que creo que le decimos al ABS es ponte en modo de "calibración" de tal forma que durante "x" quilometros el sistema se calibra analizando como se comporta cada rueda. Una vez pasado esos "x" quilometros y el sistema ya ha reconocido como se comportan las ruedas. No olvidemos que una rueda a una presión "Y" no tiene el mismo perimetro en todo momento ya que en función de las cargas que recibe (curvas, apoyo del coche, etc...) tiene pequeñsa modificaciones.

 

Al grano, una vez que pasa ese periodo es cuando el sistema esta en disposición de detectar un cambio de presión, pero ojo, más que un cambio de presión lo que detecta es un cambio de perimetro o de rotación entre ejes.

 

Os comento esto porque yo tengo un Q5 con 235/60/R18 y codigo de carga 103. Normalmente las llevo a 2.4kg y cuando hice la prueba hasta que no las puse alrededo de 1,2 kg no me salto el aviso. Visualmente cuando le quite a la rueda 500gr tengo que reconocer que la rueda ni se inmuto, como si los flancos de la rueda fuesen muy rigidos. Cuando visulmente vi que la rueda ya tenia un "michelin" fue cuando nada mas conducir 1km me salto el aviso. A este respecto comentar que las pruebas las hice a baja velocidad y por ciudad. Es probable que con menor perdida de presión pero velocidades más altas el sistema detecte antes el cambio de perimetro ya que el peso en cada rueda con esa menor presión afecte en mayor medida al diametro.

 

Después de este rollo lo que te recomendaria es:

 

1.- Ajusta la presión de las 4 ruedas.

1.- Memoriza la presión de las ruedas.

2.- Olvidate del tema durante por ejemplo 100km

3.- Después de eso prueba a bajar la presión en 500gr en 500gr y cuentanos que tal te va.

 

No he votado por no desvirtuarte la encuesta, mis 18" son con perfil mucho más alto que las 18" de los A4 y A5. En mi caso: tpms activado con vcds (no venia de serie), me funciona perfectamente.

 

Pd. En tu caso lo que creo que te sucede es que le dices al sistema "memorizar presión" y no conduces los suficientes quilometros para que el sistema complete el ciclo de calibración, ya que antes de completar el ciclo de calibración te pones a quitarle aire.

 

Paul, igual me equivoco y no es esto, yo he intentado aportar mi punto de vista por si por un casual fuese esto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo llanta de 18 y solo me ha saltado el aviso en cuestión en una ocasión, cuando llegué a la gasolinera había bajado la presión pero muy poco así que yo creo que si que funciona. Lo que pasa es que es muy poco exacto y algunas veces salta antes y otras después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.