Encoder Publicado 22 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 (editado) 10 – MANEJO DE ERRORES Y SOLUCIONES POR SOFTWARE Durante el proceso de instalación no debería producirse ningún error aunque por alguna circunstancia especial puede producirse alguno, hay 3 direcciones que principalmente podrían ser directamente las afectadas: (1) – ENGINE, (3) – ABS BRAKES (16) – STEERING WHEEL Descripciones de algunos posibles errores comunes y soluciones a los mismos: - Errores localizados en Dirección (1) [ENGINE]: * 17977 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal P1569 - 35-00 - - Solución: Esto significa que hemos detectado el Tempomat correctamente haciendo el Login en el Motor, pero que la SMLS no detecta la maneta, puede ser por varios motivos, principalmente porqué no hay contacto entre el conector macho de la maneta y el hembra de la SMLS. También podría ser que hayamos conectado la maneta pero que la SMLS no sea compatible. Revisamos esta conexión y borramos el error para comprobar si ya no vuelve a generarse. Para borrar el error, en (01-Engine) vamos a [02-Memoria de Averías] hacemos “clic” en [Delete Faults-05]. * 18107 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Steering Wheel Electronics P1699 - 35-00 - - Solución: Hay un problema con la comunicación de la SMLS y probablemente por haber desconectado el conector negro trasero de la SMLS de 16 pines. Comprobamos que este introducido hasta el fondo y si lo esta, ya, le soltamos y le conectamos con cuidado de nuevo. Posteriormente borramos el error para comprobar si ya no vuelve a generarse. Para borrar el error, en (01-Engine) vamos a [02-Memoria de Averías] hacemos “clic” en [Delete Faults-05]. - Errores localizados en Dirección (3) [ABS BRAKES] y (16) Steering Wheel: * 01426 - Controls in Steering Wheel (E221) 49-00 - No Communications Solución: Tenemos mal recodificada la dirección 16 puesto que está interpretando que tenemos volante multifunción, con botones para controles de radio, teléfono.. y realmente no disponemos de él. Revisar detenidamente el paso (8 – Detección y Recodificación por Software) de este manual y comprobar que el código de la dirección 16 [07 – Recode] empieza por 00XXX, si realmente no tenemos el volante multifunción. * 01303 - Telephone Transceiver (R36) 49-00 - No Communications Solución: Tenemos mal recodificada la dirección 16 puesto que está interpretando que tenemos teléfono instalado en el vehículo, con botones en el volante y realmente no disponemos de él. Revisar detenidamente el paso “”8 – Detección y Recodificación por Software”” de este manual y comprobar que el código de la dirección 16 [07 – Recode] no empieza por 03XXX o por 04XXX, si realmente no tenemos el volante multifunción. * 01301 - Control Module for Voice Recognition (J507) 49-00 - No Communications Solución: Tenemos mal recodificada la dirección 16 puesto que está interpretando que tenemos modulo de reconocimiento de voz instalado en el vehículo, y realmente no disponemos de él. Revisar detenidamente el paso “”8 – Detección y Recodificación por Software”” de este manual y comprobar que el código de la dirección 16 [07 – Recode] no empieza por 04XXX, si realmente no tenemos el volante modulo de reconocimiento de voz. * 01044 - Control Module Incorrectly Coded 35-00 - - Solución: Revisar detenidamente el paso “”8 – Detección y Recodificación por Software”” de este manual ya que hay una o varias contradicciones en el código principal. * 00895 - Cruise Control Switch (E45) 37-00 – Faulty Solución: El conector macho de la maneta del Tempomat no hace buen contacto con el conector hembra de la SMLS. Revisamos esta conexión y borramos el error. Para borrar el error, en (01-Engine) vamos a [02-Memoria de Averías] hacemos “clic” en [Delete Faults-05]. * 01794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto Solución: Si en lugar de comprar una SMLS nueva en el concesionario hemos adquirido una de segunda mano, se producirá este error. Esto se produce ya que el número de chasis del vehículo que anteriormente la llevaba, queda residente, se puede ver en (Dirección 16)- (08-Meas Blocks) en su canal 81. Para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111. Si se introduce un código erróneamente por tercera vez la unidad quedará bloqueada por tiempo definido. Si también pidiera liberara desde la dirección [9 Centr. Electr.] deberemos liberarla mediante el código de la unidad de control 46992. Una vez liberada el Bus Can Confort del Cuadro de instrumentos transmitirá nuestro número de bastidor (actual) automáticamente. Si hemos adquirido una nueva en Audi Recambios este proceso se realizará automáticamente por el CAN BUS Confort en el momento que la conectemos por primera vez ya que no habrá chasis residente y por tanto no necesitamos liberarla. * B.30, Falta Bit Solución: El Sensor de Angulo de dirección de la empresa Kostal para Audi A4, ya no funciona con reconocimiento de vuelta, ahora ha sido modificado para que detecte un giro uniforme a lo largo de los 360º de giro de volante, no hay ni principio ni fin de señal. Para que la unidad de control, no pierda referencia de la posición del volante al quitar el contacto, se ha alimentado al nuevo sensor, de forma permanente mediante el borne 30, de manera, que la unidad siempre tendrá en cuenta si se mueve el volante con el encendido desconectado. Este error se produce cuando la alimentación a través del borne 30 tiene una dificultad: en caso de baja tensión en la red de a bordo (p.ej. batería desembornada) y registrará la avería “B. 30, falta Bit” en la unidad de control, con lo que acto seguido tendremos que ajustar de nuevo el sensor del ángulo de dirección. Si con el encendido desconectado el volante de dirección no se mueve durante más de 3 segundos, el sensor del ángulo de dirección cambiará al modo Sleep, con el fin de mantener la corriente de reposo (0,5 mA) lo más baja posible. * 00778 - Steering Angle Sensor (G85) 66-10 - Not Matched – Intermittent Solución: Comprobar que está correctamente conectado el conector amarillo trasero que va hacia el sensor del ángulo de dirección. Si viene acompañado del error 01044, solucionar el 01044 ya que posteriormente se corregirá este. * 01044 - Control Module Incorrectly Coded 35-00 - - Solución: Entre el sensor del ángulo de dirección y la unidad de control del ESP se produce un intercambio constante de un código. La avería nos indica que se ha desconfigurado el código de software principal y/o el código de taller, de la dirección [ 3 – ABS Brakes]. Se produce porqué tenemos mal recodificada y ajustada la dirección 3 o directamente porqué todos sus valores se han convertido en= 00000 y puede producir errores en el FIS indicando (Frenos!), en el cuadro de Instrumentos por medio de testigos luminosos ABS (Luz fija), ESP (Luz Fija) y Freno de Mano (Luz Intermitente). En este caso tendremos que re-inicializar el sistema ABS, ya que hasta que no le inicialicemos no funcionará ninguno de los elementos de ESP, ABS, EDS, ASR, etc, aunque si funcionará el sistema de frenos básico. Importante: Estas soluciones a los errores están basadas y orientadas exclusivamente para la instalación del Tempomat y al modelo A4 B6, no son las definiciones originales Audi, para consultar las originales y ampliar información consultar el manual de taller o visitar el web-link Para inicializar el sistema ABS, necesitamos un “Login” y un “Code” personalizado y veraz, para esta dirección 3. El “Code” depende del tipo de calibrador (front/allrad), del tipo de motor (nº Cilindros/Combustible) y el tipo de transmisión (Auto/Manual) y a su vez el “Login” depende directamente del tipo de “Code” existiendo un “Login” especifico para cada “Code”. Para inicializar el sistema deberemos conocer nuestro “Code”, (el que os comente que apuntarais si quitabais el conector amarillo del sensor del ángulo de dirección) y el “Login” que es deducible. Debido a que Audi no ha publicado una tabla informativa completa del sistema 5.7 para los modelos Audi A4 B6 no nos queda más remedio que descifrarlo por nuestra cuenta. * Ejemplos Reales: Formula para descifrar nuestro Login: Code= 041XY => Login= 096XY Code= 042XY => Login= 095XY Code= 043XY => Login= 094XY Code= 044XY => Login= 093XY Code= 045XY => Login= 092XY * Ejemplos Prácticos: Code= 04155 => Login= 09655 Code= 04266 => Login= 09566 Code= 04371 => Login= 09471 Code= 04472 => Login= 09372 Code= 04589 => Login= 09289 Nota; Sólo con saber el Code es suficiente para conocer nuestro Login ya que XY siempre tienen el mismo valor y ocupan la misma posición. Si habéis perdido el Code y vuestro caso no es ninguno de los de la tabla de arriba, tendréis que averiguarlo encontrando otro vehículo que cumpla todas, a la vez, las siguientes coincidencias: -Tipo de Motor -Transmisión - Calibrador Una vez conocido el Code y el Login, arrancamos el motor del vehículo, e introduciremos el Login de la siguiente forma: Dirección 3–ABS BRAKES -> [Login–11] e introducimos el Login y damos a (Do It!) Inmediatamente, continuando el motor arrancado recodificaremos: Dirección 3-ABS BRAKES -> [Recode-07] y tendremos que rellenar 2 campos, uno el Code o (Software Coding) –ya le tenemos- y otro el Número de Taller Shop o (WSC) que podemos usar el que teníamos antes de desconfigurar a 00000 y que normalmente es 06435. Introducimos cada uno en su campo y hacemos “clic” en [Hazlo!] continua… Editado 19 de Agosto del 2005 por Cristobal Responder
Encoder Publicado 22 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 (editado) …continua Inmediatamente después, realizaremos el calibrado del sensor de ángulo de dirección que se detalla en el último paso de este manual, manteniendo el motor arrancado desde el inicio de la codificación del ABS hasta finalizar el calibrado de dirección o los cambios no tendrán efecto. La advertencia del FIS y los avisos luminosos de los testigos del cuadro de instrumentos indicando el fallo del ABS deberían haber desaparecido al finalizar el conjunto de estos 2 procesos. Nota; El calibrado de dirección sólo es posible mientras la dirección 03 ABS BRAKES este correctamente codificado. En caso contrario no funcionará. Posteriormente haremos el “ESP Driving Test” para verificar y completar el correcto funcionamiento del sistema. Una vez iniciado el test, deberemos terminarle. Durante el test, no hay que encender y apagar el motor del vehículo entre los pasos del test, ya que sino, no tendrá efecto. Para iniciar el modo Test deberemos dirigirnos a: Dirección 03 - ABS BRAKES [Ajuste Básico-04] En (Group) introducimos manualmente: 003 y damos a GO! Hasta obtener el Enable como el de la imagen. En este momento se habrán vuelto a activar los testigos de el cuadro de instrumentos de ABS y ESP, aunque esta vez para realizar el modo de prueba. También habrá un nuevo registro en la DTC, como el de la imagen que desaparecerá completamente finalizado el test. Para finalizar el test, arrancamos el vehículo, presionamos el pedal del freno firmemente, y el testigo de ABS debería desaparecer. Ahora damos una vuelta con el coche sobre una carretera con curvas y el testigo del ESP desaparecerá en menos de 1 minuto. Con esto ya tenemos el ESP y todos los sistemas adicionales de nuevo iniciados, testeados y la dirección calibrada. Editado 19 de Agosto del 2005 por Cristobal Responder
Encoder Publicado 22 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 (editado) 11 – CALIBRADO DEL SENSOR DE ANGULO DE DIRECCIÓN Este procedimiento tienen que seguirlo quienes durante la instalación hallan quitado o sustituido el Sensor del Angulo De Manejo (G85), la SMLS o hallan tenido que inicializar el sistema ABS. También quienes hallan quitado o sustituido la unidad de control del ABS o bien tras realizar la clásica alineación de dirección (por ejemplo, cuando cambiamos algo de la suspensión), siempre debe calibrarse a 0, así se recomienda en la documentación oficial, procedimiento que no hacen en muchos de los talleres de España, aunque si en la mayoría de concesionarios oficiales y por supuesto, en fábrica. Previamente a comenzar con el calibrado tenemos que seguir el siguiente procedimiento: 1º - Arrancamos el vehículo 2º - Giramos el volante en cualquier dirección (izquierda y derecha) aplicando un giro o varios, de tolerancia superior a 10º 3º - Llevamos el volante hasta la posición 0, dejando el volante en posición completamente recta. Sólo permite un intervalo de error de 5º. 4º - Recorremos a muy baja velocidad unos metros con el vehículo para asegurarnos de que el trazado que describen las ruedas sigue una línea recta 5º - Iniciamos el Vag-Com y nos dirigimos a la dirección 3 – ABS BRAKES sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor y salimos del vehículo evitando que halla grandes cargas adicionales sobre el y continuar el proceso desde el exterior. Para comenzar a calibrar el sensor de ángulo de dirección iniciamos el software Vag-Com inmediatamente, sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor, nos dirigimos a: Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Acceso-11] Introducimos la cifra 40168 en el campo y presionamos (Hazlo!) Inmediatamente después, nos dirigimos a: Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Ajuste Básico-04] En (Group) introducimos vamos a 001 y damos a GO! Hasta obtener el OK del ajuste. Esto almacenará la posición cero del sensor. No olvidéis realizar este procedimiento tras realizar la alineación de la dirección si no os lo hacen en el taller, nunca está de más incluso hacerlo, tengamos o no tengamos el Tempomat, el ESP debe ser 100% preciso. El Tempomat y los demás sistemas ya están listos para funcionar correctamente. Cuando circulando iniciemos el Tempomat el testigo K31 del cuadro de instrumentos se iluminará en verde avisando de su funcionamiento. Presionando el botón SET mientras la palanca esté en posición ON mantendrá la velocidad que lleva el vehículo en ese momento y se podrá incrementar o disminuir subiendo o bajando la palanca, también presionado el acelerador podremos incrementarla, pero al pisar otro pedal se apagará automáticamente el Tempomat, siendo posible recuperar la última velocidad establecida presionando de la maneta hacia el conductor (función Resume). Editado 19 de Agosto del 2005 por Cristobal Responder
topo9129 Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 La Virgen Sanatisima, estoy alucinandoo Responder
Chino Mandarin Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 EXTRAORDINARIA INFORMACION ¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o Es como para ir con ello a muchos concesionarios que no tiene ni p... idea de hacerlo. ¡¡¡ Responder
marzo59 Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 Con la boca abierta estoy Sergio, mis mas sinceras felicitaciones A eso le llamo yo currarse algo No le falta detalle MUCHISIMAS GRACIAS Responder
joselin Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 Esto confirma mi teoria... si algun dia lo pongo (y espero que sea pronto) tendre que recurrir a alquien que me lo instale De todas formas, es un gran articulo... es para manos, pero un gran articulo en definitiva. Felicidades y gracias. Saludos. Responder
avalve Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 Muchas gracias por la información, y me voy a decidir a ponerlo. Ya os contaré que tal. Responder
Hoplita Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 Pedazo de articulo con informacion valiosisima para el asunto concreto yo ya lo puse no estaria de mas que alguien que posea conocimientos similares hiciera lo mismo para el a3II que esta la cosa mas verde, sobre todo en los conces, a un amigo mio le dijeron textualmente que era imposible ponerselo. saludos y muchas gracias a sergi por la currada de articulo. Responder
fraski Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 SOMBRERO QUITADO, Sergio. Eres un fenómeno. Salu2, Responder
KINDER Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 Si, este tipo de instalaciones a posteriori, son las que los conces te dicen que sino lo has pedido de fábrica, ya no se puede poner.. PD: A mi me interesa el invento del tempomat, pero como su uso, en mi caso, va a ser muy muy limitado no lo he pedido en mi futuro a4, y la verdad el miedo a romper algo con todo ese desguace me tira pa trás hacerlo yo mismo y liarla! .. Me veo con el volante en la mano corriendo al concesionario..... QUE LO HE ROTO!!!!!! PD: Si algún valiente se atreve, ya sabe, reportaje fotográfico al canto... K Responder
asantos Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 jod** !!!!!!!!!!!! ahora si que no tengo hue... a montarlo yo. Mi mas sincera felicitación, que lo haces en los ratos libres? Saludos Responder
Tavo Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 En dos palabras: IM PRESIONANTE!!! Enhorabuena por el artículo Responder
moski Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 Nadie le ha dado a este tio una corona en alguna de las quedadas?? En la de Zaragoza te nombraran/emos Rey de los Montajes y del VagCom !!! Monstruo Responder
alfredo Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 Lo de este tio es impresinante. Este es una manual y lo demás tonterias. Enhorabuena y muchas gracias Sergi. No quieres que montemos un concesionario oficial Audi ? aunque yo creo que no tienes precio. Eres un genio (ya podian ser así muchos concesionarios. Saludos. Responder
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