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Publicado
hace 8 horas, Mc.Claus dijo:

Hola ya está solucionado no era compatible esta letra de la referencia y me bloqueaba las líneas can, cambie por una k termina en J y ya funciona tras programar el abs 

 

Me alegro compi a disfrutarlo 😉

  • 7 meses más tarde...

Publicado

Por otro lado con respecto a este punto, mirando la tabla no sale mi coche, que es una BFB, tracción delantera , gasolina, 4 cilindros manual, cual es el login code entonces?

 

Cuando entro en módulo 3-ABS BRAKES

 

Me pone a la izquierda 04475 y a la derecha WSC 00672

 

¿Cual es mi login? gracias 

 

Cita


* 01044 - Control Module Incorrectly Coded

35-00 - -

...

 

Para inicializar el sistema ABS, necesitamos un “Login” y un “Code” personalizado y veraz, para esta dirección 3. El “Code” depende del tipo de calibrador (front/allrad), del tipo de motor (nº Cilindros/Combustible) y el tipo de transmisión (Auto/Manual) y a su vez el “Login” depende directamente del tipo de “Code” existiendo un “Login” especifico para cada “Code”. Para inicializar el sistema deberemos conocer nuestro “Code”, (el que os comente que apuntarais si quitabais el conector amarillo del sensor del ángulo de dirección) y el “Login” que es deducible. Debido a que Audi no ha publicado una tabla informativa completa del sistema 5.7 para los modelos Audi A4 B6 no nos queda más remedio que descifrarlo por nuestra cuenta.

 

 

Publicado

Otro tempomat instalado.

 

Felicitar a los autores, pero desaconsejar la instalación del mismo a que gente que no esté habituada a realizar este tipo de instalaciones.

 

El manual es una guía, no un guíaburros que era lo que yo necesitaba, por lo que he tenido varios momentos de suspense, y por tanto hay cosas que son imprecisas (porque se da por sabido) y algunos detalles que se pasan por alto y no son obvios para alguien que jamás había hecho una cosa así, como yo.

 

En mi caso los TORX por ejemplo he necesitado un detornillador de 8 (no de 9 como decía el post inicial), porque la 9 no entraba y dañaba las cabezas, aunque entiendo que haya alguno que con otra 9, le entre un poco y le sirva.

 

El momento de quitar el anillo es super crítico, pues los 3 clips que tiene se rompen con la mirada, depende de como hagas palanca, se te parten, yo he partido uno y siendo super cuidadoso. Si presionáis con un destornillador mejor hacerlo por la parte inferior de los que están a la izquierda y a la derecha, con el inferior no hay problema.

 

A la hora de meter el login para volver a codificar la dirección 3 de ABS y ESP, por ejemplo según el manual se tenía que meter un login que empezaba por 9XXX, pero no es exacto, porque ha de empezar por 09XXX

 

También a la hora de asignar a la SMLS mi número de chasis, pues tenía otro al ser de segunda mano no lo he podido hacer como se dice en esta guía, sino lo hice como decía un compañero en los posts que hay páginas atrás. 

 

Si yo puedo, otros podréis por supuesto, nunca hice algo así y lo tengo funcionando, pero cuidadito porque no es un paso a paso exacto y hay unas cuantas cosas que tienes que investigar por ahí.

 

En mi caso en todo tardé como 3-4 horas, porque claro jamás había quitado un volante.

 

Eso sí el tempomat es una maravilla. 

 

 

Publicado

Hombre aprovechando que lo tienes fresco se podria completar el brico! La verdad es que yo lo mandé instalar y poner el hardware lo vi más o menos al alcance de todos, pero en codificaciones, etc yo no habría podido seguro! Coincido que una vez puesto es todo un lujo!

  • 1 mes más tarde...
Publicado
hace 29 minutos, barberovega dijo:

¿Alguien tiene el pdf del post inicial?

 

Sería más cómodo incluso para descargarlo e imprimirlo para tenerlo a mano en papel.

 

Un saludo y muchas gracias!!!

 

Hola,

Lo tienes en la seccion de bricos, de todos modos acabo de incluirlo en la primera pagina.

 

😉

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos y enhorabuena por este magnífico foro . Tengo un Audi a4 b7 tdi 2.0 de año 2006 y estoy intentando montar el dichoso tempomat . Tengo volante multifuncion con lo cual no he tenido que comprar el SLMS solo la palanca , he seguido todos los pasos del montaje calibrando el angulo de dirección he introduciendo todos los códigos necesarios , incluso he cambiado el sensor de posición del embrague el cual estaba estropeado que es algo muy común en este modelo , (pues detecta que el embrague está accionando y no te deja activar el tempomat ) también he borrado todos los defectos tanto de motor como del abs . La cuestión es que no se activa. Entro con el vag com en motor - bloque de medicion busco el control de crucero y lo detecta muevo las palanca y cambian los números  los 0 y los 1 lo enciendo y marca ON lo apago OFF desplazo las palanca y ACELERA en todo normal . Lo extraño es que cuando voy a el bloque de VOLANTE - BLOQUES DE MEDICION todo esta bien pero al final me dice que no esta Instalado . Cuando meto el código de activación 11463 activar tempomat la centralita lo reconoce pero no lo guarda si vuelvo a entrar vuelve a estar a 00000. Si alguien me podría ayudar con esta cuestión estaría  muy agradecido. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano

Publicado
En 11/3/2021 a las 20:40, Chuco78 dijo:

Lo extraño es que cuando voy a el bloque de VOLANTE - BLOQUES DE MEDICION todo esta bien pero al final me dice que no esta Instalado . Cuando meto el código de activación 11463 activar tempomat la centralita lo reconoce pero no lo guarda si vuelvo a entrar vuelve a estar a 00000.

 

Buenas y bienvenido  a ASi!

 

hiciste esto tal cual?

 

Se activa en engine y logicamente cada vez que entres estara en 0 para que introduzcas un nuevo codigo

 

Luego tienes que ir a direccion a decirle el volante que llevas con MF, OB y tempomat o solo tempomat

 

 

 

1 – Activar / Desactivar el Tempomat en la ECU (DBW). Para ello, accederemos al motor que es la dirección [01 Engine] y hacer “clic” en (Código Acces-11) e introducir hay el valor: 11463 y presionar [Hazlo!]

 

http://fotos.miarroba.com/fotos/3/0/30ab64a3.jpg

 

Para hacer la operación inversa, desactivar el Tempomat, ha de introducirse el login 16167 también en esta dirección [01 Engine].

 

2 – Recodificar la SMLS para el Tempomat. Para ello accederemos al modulo de conmutación para la columna de dirección, que es la dirección [16 Steering Wheel] y haremos “clic”en (Codificación–07) y ahora utilizaremos el código apropiado según las características de nuestro vehículo:

 

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/91bea606.jpg

 

Tendremos que leer e interpretar el código de 5 cifras que asignarle, sabiendo que:

 

Código de 5 Cifras (00041): 12345 = [1][2][3][4][5]

 

[1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

 

[2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma

 

[3] – Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 

[4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

[5] – Limpialunetas Trasero:

1 = Berlina, no hay montado ninguno

2 = Avant hay montado uno

Publicado

Ok gracias pero todo eso que me cuentas ya esta realizado. Se a calibrado el ángulo de disección G80 se a ajustado el ABS y ESP . Se a introducido el codigo en motor acceso 11 con el codigo  11463 , tambien en volante se a seleccionado el adecuado 04041 (creo que es el adecuado)se ha cambiado el sensor del embrague pues estaba estropeado y  nada no consigo que funcione ,  busco en bloques de medición y todo parece esta correcto ON /OFF ,ACELERA , DECELERA , RESETEA LA VELOCIDAD Y LA GRABA piso el freno y se encienden los dos últimos bit 11 , piso embrague y lo mismo se enciende el bit 1 los dos ala vez y 111 los tres últimos ,piso el acelerador y me dice el porcentaje de aceleración. Todo correcto . Arranco salgo ala carretera y nada no funciona. No entiendo nada

Publicado

Ahora que lo leo detenidamente igual tendria que poner en volante 16 / codificacion 7 el primer numero un 1 asi seria 14041

  [1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

( yo tengo un 0)

2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma

( yo tengo un  4 )

 

3] – Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 ( yo tengo un 0 pues no tengo nada de eso)

4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

(yo tengo un 4)

5]  Limpialunetas Trasero:

1 = Berlina, no hay montado ninguno

2 = Avant hay montado uno

( tengo marcado un 1 )

Total que lo  tengo codificado con ( 04041)

Pudiera ser que fuese (14041)

 

Publicado
hace 21 horas, Chuco78 dijo:

Ahora que lo leo detenidamente igual tendria que poner en volante 16 / codificacion 7 el primer numero un 1 asi seria 14041

  [1] - Sin uso, no se utiliza. Siempre será = 0

( yo tengo un 0)

2] - Variante de Volante:

0 = Volante Standard

1 = Volante deportivo de 3 radios

2 = Volante Multifunción con mando de radio/

3 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono

4 = Volante Multifunción con mando de radio/teléfono idioma

( yo tengo un  4 )

 

 

3] – Otras variantes de Volante:

0 = Sin Tiptronic en volante y Sin Calefacción en el Volante

1 = Tiptronic en Volante

2 = Calefacción en el volante

3 = Con Tiptronic y Con Calefacción en el Volante

 ( yo tengo un 0 pues no tengo nada de eso)

4] - Equipamiento Especial:

0 = Sin ordenador de abordo y Sin Tempomat

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

2 = Sólo Tempomat instalado

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

(yo tengo un 4)

 

5]  Limpialunetas Trasero:

1 = Berlina, no hay montado ninguno

2 = Avant hay montado uno

( tengo marcado un 1 )

Total que lo  tengo codificado con ( 04041)

Pudiera ser que fuese (14041)

 

 

2041 es en mi caso

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