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Publicado
hace 13 horas, Chuco78 dijo:

Bueno he probado y tampoco  funciona solo me quedo el sensor de freno pero las luces se encienden y se apagan bien y en el FIS no le marca ninguna varia y tampoco el vag com . 

 

eso no tendria nada que ver, aunque las luces enciendan puede no activarse el tempomat. solucion facil para comprobarlo.

 

quita la ficha y con un clip o cable une los dos cables (hace un puente) y vete a probar

 

OJO que aunque frenes el coche sigue empujando


Publicado

Me estoy empezando a desesperar al final me veo gastando pasta en un especialista!!!! Vag com 20.4.1 

01 motor -

bloq de medición -08

grupo 6 control-crucero( tempomat)

todo esto con la palanca en OFF

Primer bloque:

Velocidad actual 0,0km/h ( el coche esta aparcado)

Segundo bloque:

Vigilancia del pedal 00001000 ( ese 1 no tengo ni idea de donde sale)

 Tercer bloque:

Posición del acelerador : 0,0% ( no estoy tocándolo sino aumenta el porcentaje a fondo a 100%)

Cuarto bloque:

Posición  interruptor : 00000000 (palanca tempomat en OFF)

Activamos el tempomat: posicion ON

Velocidad actual 0,0km/h ( como antes coche aparcado)

Segundo bloque :

Vigilancia pedal: sin tocar nada y con la palanca tempomat en ON : 00101000

con el freno pisado : 00101011

con embrague pisado:0010100

Embrague y freno pisado: 00101111

Tercer bloque:

Posición acelerador : 0,0% si le voy pisando aumenta progresivamente  y llaga a 100%
Cuarto bloque :

Posición  interruptor : sin tocar nada

10000001 con palanca tempomat en ON

 Empujando hacia el salpicadero sin llegar a desconectar : 10000011

Empujando de ella hacia mi : 10100001

Empujando hacia arriba: 10001001

Empujando hacia abajo: 10000101

Pulsando el botón set :10010001

Por si tiene algo que ver:

UCE del motor (J248/J623) codificación 

0000072 

muchas gracias a todos por el interés y un cordial saludo

 

Publicado

INSTALACION TEMPOMAT SIN NECESIDAD DE DESMONTAR NI VOLANTE NI NADA .TEMA SOLUCIONADO!!!!!

Porfi conseguí que funcione !!

Comento la jugada : 
primero me asegure de que el SLMS era compatible con el tempomat , si tengo volante multifuncion y ademas el SLMS es terminado en Q. 
compre la palanca apropiada en Amazon 11,25 € . Tras ver algun tutoríal de la instalación me decidí a realizarla soltando los tornillos de la tapas que cubre la columna de dirección y tras reflexionar un rato deduje que no es  necesario desmontar ni volante ni nada . Solo practicar una lijera modificacion en el plástico de la palanca tempomat . 

1 Desconecto la batería 

2 quito las tapas que cubren la columna de dirección las cuales me dejan ver el código del SLMS

3 En la palanca del tempomat elimino parte de la pestaña deslizante , la dejo por la mitad de larga y elimino la tuerca metálica y un poquito de plástico del alrededor (1mm aprox), lo cual me da un pequeño margen de maniobra a la hora de encajarla .

4 coloco la palanca en un ángulo que favorece su colocación  y presiono un poquito el SLMS hacia el salpicadero (apenas 1 o 2 mm) y listo palanca encajada coloco un tornillo de roscachapa y todo queda con una muy buena union y fuerte ( recordemos que esta palanca se activa con un dedo y no con los pies a patadas) 

5 la tapa inferior de la columna de dirección la recorto para que encaje a la perfección y las vuelvo a montar

TEMA MECANICA SOLUCIONADO 

Tempo invertido de 10 a 20 minutos 

TEMA CODIFICACION ( que es donde yo la lie ) 

enchufe el vag con configure el volante y la centralita 

Moto 01 -acceso11 : codigo de activación 11463 (activao)

volante 16 -confi 07 : coloco el codigo adecuado a mi volante

Reviso si tengo averías En el modulo frenos 03 ABS -ESP y nada ninguna avería, vuelvo a motor y en bloque de medición 08 - canal 06 y todo parece normal reconoce perfectamente la palanca del tempomat  ON /OFF /ACELERA/DECELERA / RESETEA Y MEMORIZA con un pequeno fallo el sensor de el embrague parece que no funciona SIEMPRE MARCANDO 1 . Compro uno en un establecimiento de recambios de coche que me costo 10,95€ lo instalo  y ya esta  aparente mente todo correcto pero no funciona . 
la cuestión es que no tenia ninguna avería lo cual no quiere decir que no se tenga que calibrar el ángulo de dirección g85 y también realizar el test de ABS Y ESP. ( seré burro) una vez realizado todo esto . TEMPOMAT FUNCIONANDO A LA PERFECCIÓN!!!!   

Y SIN DESMONTAR EL VOLANTE 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA ATENCION Y ESPERO QUE ESTO PUEDA SERVIR A ALGUIEN EN UN FUTURO PARE PODER REALIZAR ESTA MODIFICACION EN UN TIEMPO RECORD PUES DE NO SER POR EL DESCONOCIMIENTO DE ALGUNOS PRINCIPIOS BASICOS ESTE BRICO PODRÍA LLEGAR A REALIZARSE EN 25 o 30 MIN

UN SALUDO ATODOS Y GRACIAS 

Publicado
En 18/3/2021 a las 18:23, Chuco78 dijo:

INSTALACION TEMPOMAT SIN NECESIDAD DE DESMONTAR NI VOLANTE NI NADA .TEMA SOLUCIONADO!!!!!

Porfi conseguí que funcione !!

Comento la jugada : 
primero me asegure de que el SLMS era compatible con el tempomat , si tengo volante multifuncion y ademas el SLMS es terminado en Q. 
compre la palanca apropiada en Amazon 11,25 € . Tras ver algun tutoríal de la instalación me decidí a realizarla soltando los tornillos de la tapas que cubre la columna de dirección y tras reflexionar un rato deduje que no es  necesario desmontar ni volante ni nada . Solo practicar una lijera modificacion en el plástico de la palanca tempomat . 

1 Desconecto la batería 

2 quito las tapas que cubren la columna de dirección las cuales me dejan ver el código del SLMS

3 En la palanca del tempomat elimino parte de la pestaña deslizante , la dejo por la mitad de larga y elimino la tuerca metálica y un poquito de plástico del alrededor (1mm aprox), lo cual me da un pequeño margen de maniobra a la hora de encajarla .

4 coloco la palanca en un ángulo que favorece su colocación  y presiono un poquito el SLMS hacia el salpicadero (apenas 1 o 2 mm) y listo palanca encajada coloco un tornillo de roscachapa y todo queda con una muy buena union y fuerte ( recordemos que esta palanca se activa con un dedo y no con los pies a patadas) 

5 la tapa inferior de la columna de dirección la recorto para que encaje a la perfección y las vuelvo a montar

TEMA MECANICA SOLUCIONADO 

Tempo invertido de 10 a 20 minutos 

TEMA CODIFICACION ( que es donde yo la lie ) 

enchufe el vag con configure el volante y la centralita 

Moto 01 -acceso11 : codigo de activación 11463 (activao)

volante 16 -confi 07 : coloco el codigo adecuado a mi volante

Reviso si tengo averías En el modulo frenos 03 ABS -ESP y nada ninguna avería, vuelvo a motor y en bloque de medición 08 - canal 06 y todo parece normal reconoce perfectamente la palanca del tempomat  ON /OFF /ACELERA/DECELERA / RESETEA Y MEMORIZA con un pequeno fallo el sensor de el embrague parece que no funciona SIEMPRE MARCANDO 1 . Compro uno en un establecimiento de recambios de coche que me costo 10,95€ lo instalo  y ya esta  aparente mente todo correcto pero no funciona . 
la cuestión es que no tenia ninguna avería lo cual no quiere decir que no se tenga que calibrar el ángulo de dirección g85 y también realizar el test de ABS Y ESP. ( seré burro) una vez realizado todo esto . TEMPOMAT FUNCIONANDO A LA PERFECCIÓN!!!!   

Y SIN DESMONTAR EL VOLANTE 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA ATENCION Y ESPERO QUE ESTO PUEDA SERVIR A ALGUIEN EN UN FUTURO PARE PODER REALIZAR ESTA MODIFICACION EN UN TIEMPO RECORD PUES DE NO SER POR EL DESCONOCIMIENTO DE ALGUNOS PRINCIPIOS BASICOS ESTE BRICO PODRÍA LLEGAR A REALIZARSE EN 25 o 30 MIN

UN SALUDO ATODOS Y GRACIAS 

Buenas! Refloto el tema, quiero comprar una palanca con SMLS que me venden de segunda mano pero que está nueva, alguno sabe el proceso tanto mecánico como de VAGCOM o OBDELEVEN (este es el que tengo yo) para ponerlo? Es un Audi Q5 8R del 2010, gracias 

Publicado

Yo te puedo decir del a4 del Q 5 la verdad es que no tengo mucha idea pero yo lo primero por lo  que comenzaría es por saber si el SMLS de mi coche es compatible y a partir de ese punto valorar la situación , pues si tu SMLS es compatible la cosa cambia mucho

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

Hola soy de argentina necesito comunicarme en forma directa con el creador de este post

Yo instale un volante multifuncion cambie la centralita pero tengo otros problemas que no mencionan acá desde ya muchas gracias 

Editado por Carlisu84
Publicado
hace 8 horas, Elmujamax dijo:

Hola soy de argentina necesito comunicarme en forma directa con el creador de este post

Yo instale un volante multifuncion cambie la centralita pero tengo otros problemas que no mencionan acá desde ya muchas gracias 

 

cuentanos que pasa que 1000 ojos ven mas que 2

Publicado
hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

cuentanos que pasa que 1000 ojos ven mas que 2

Nada cambie primero el volante solo pero no andaba los botones pero si la bocina luego cambie el smls prendieron los botones pero no me nada la.bocina y salió el fallo del airbag pero por eso necesito comunicación por tel

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 22/11/2004 a las 3:01, Encoder dijo:

…continua

Conocida esta letra de revisión tengo chekeadas las siguientes:

”F” y “S” – No Son Referencias Compatibles.

http://pics.miarroba.com/iconos/ventanas.gif Nota: Es necesario adquirir una nueva SMLS.

”J”, ”L”, “N”, “M” y “P” – Si que son Referencias Compatibles

 

Esto no es necesario saberlo, pero si disponemos de alguna letra de revisión de las que no figura arriba…, electrónicamente la diferencia entre los diferentes tipos de SMLS están en 2 zonas:

 

Zona 1 - El Pin nº 5 del conector hembra trasero de 16 pines de la SMLS que sólo llevan las compatibles. Su ocupación completa consta de las siguientes señales:

1 - Masa

2 - Borne 30

3 - BUS CAN tracción aislamiento

4 - Sin ocupar

5 - GRA Off encastrado

6 - Alarma (vehículos especiales)

7 - Radiocomunicación

8 - BUS de datos Confort Low

9 - BUS de datos Confort High

10 - BUS de datos tracción (aislado) High

11 - BUS de datos tracción (aislado) Low

12 - Cerradura de contacto borne 75

13 - Cerradura de contacto borne 15

14 - Cerradura de contacto, contacto S

15 - Cerradura de contacto borne 50

16 - Cerradura de contacto borne P

 

http://fotos.miarroba.com/fotos/0/2/029fa9e1.jpg

 

Zona 2 - El Conector hembra de 7 pines, que le llevan ambas SMLS, las compatibles y las incompatibles pero que sólo las compatibles llevan realmente pines integrados que permiten su comunicación. Su ocupación completa consta de las siguientes señales:

1 - Masa

2 - Fijo

3 - Distancia

4 - Alimentación de tensión 12 V

5 - Alojamiento/función táctil "Off"

6 - Acelerar/retardar

7 - Encastrado "Off"

 

http://fotos.miarroba.com/fotos/c/5/c5fded00.jpg

Buenas tardes compañeros!!!👋🏻👋🏻
Una duda a ver si alguien me puede guiar, quiero hacer el brico del TEMPOMAT que mi A4 B6 no lo lleva, tengo localizado un TEMPOMAT con SMLS incluido a buen precio para mi A4 B6 berlina, pero la Maneta del limpia es diferente a la mía, ya que la mia lleva como una especia de “regulador de velocidad del limpia” en la parte superior, la duda viene en si a esas manetas con SMLS podré ponerle mi maneta del limpia, sabéis si son compatibles? Gracias

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola buenas tardes, tengo una pequeña duda. Seguí este manual para el montaje y quedó todo perfecto y ahora he cambiado de coche y quiero quitarle el SMLS y la maneta para ponerlo en el otro coche , y volver a ponerle la SMLS no compatible etc. ¿basta con quitar la smls y la maneta ? o tambien tengo que volver a configurar algo o desactivar con el vagcom ? 

Gracias

Publicado
En 3/11/2021 a las 18:00, Aitor79 dijo:

¿basta con quitar la smls y la maneta ? o tambien tengo que volver a configurar algo o desactivar con el vagcom ? 

Gracias

 

Hola tienes que hacer el mismo. Proceso de codificacion y copiado de codigos

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Muy buenas a todos.

Soy el propietario de un A4 B6 Avant TDI130 330.000kms desde hace 20 años y hoy le he colocado el tempomat. Que pena no haber descubierto este foro 20 años antes, de todas formas pienso quedarme este coche otros 20 años, así que la aprovechare. Os cuento mi película por si a alguno le valiera para algo.

Un amigo se compra un 2.0 170 TDI Avant B7 y me pica para que me estudie el tema y le monte el tempomat, compro en amazón dos manetas por veinti y poco y un cable vcsc en aliexpress por 30 leureles. Me pongo con su coche después de leer el gran trabajo de ENCODER y se lo monto, todo bien no me fue a la primera pero fue por no leer bien todos los pasos, he de decir que llevaba volante multifunción y no hubo que cambiar la slms así que resulto ser muy sencillo. me percate que su slms era una "Q" y me lie con el mío. el mío llevaba una de las que no son compatibles y compre por walapop una "Q", no tenia tenia claro si iba a funcionar en el b6, pero leyendo este chat vi que había gente que ya la había montado así que me puse manos a la obra. lo monté paso a paso y todo fue correctísimo pero...... no!, no funciona!, me empiezo a comer la pelota hasta que releyendo el chat veo el problema del sensor del embrague y solucionado, cambiar sensor de embrague y listo. 

 

Consejo para la gente. Leer primero y preguntar después.

Gracias a todos los que habéis dado datos interesantes para resolver problemas.

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