Encoder Publicado 15 de Noviembre del 2005 Autor Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2005 Hola, soy Nacho, de Madrid. Mi problema es que he localizado la direccion 16 para ver si mi A3 es compatible y me sale esto: Este manual es para A4 B6 como te han comentado, ya se que hay mucha gente que preguntáis para el A3I, yo he montado ya varios en A3II y A6 2005 y es algo más complejo pero para B5, A3, TT... no es muy complicado os pueden ayudar 3 cosas: 1- Que os vale la SMLS 2- Que venden los cableados prediseñados a medida en el concesionario 3- Existen unos manuales oficiales para esos coches, no tienen mucho detalle y no se si "se venden a los clientes" en el concesionario pero tienen una referencia propia, ahora mismo no la tengo por aquí, si os interesa os la busco esta noche. Otra cosa a tener en cuenta en esos coches es que se recomienda que antes de desembornar la batería e iniciar cualquier cambio de la instalación se introduzca el login del motor para la GRA, lo detectará mejor el vehículo. Responder
jcmf Publicado 24 de Noviembre del 2005 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2005 Hola! Después de cuatro meses y cuando menos lo esperaba POR FIN ME TERMINARON DE INSTALAR EL TEMPOMAT. :drool: :drool: :drool: :drool: Al final la SMLS que no se podía programar se programó... Tanto les he dado la coña que me han hecho lo que yo llamo un precio RAZONABLE. La instalación del tempomat por 194 € y el 247 € la revisión de los 30000 Km. No me parece barato pero si razonable para ser en el concesionario y haber estado trabajando en el coche 3 o 4 días sueltos y cobrarme 0,5 horas de mano de obra. Es cualquier caso es 106 € más barato de lo que me costaba como opción cuando lo compré. Os dejo copia de la factura... Saludos. Responder
yoli_marc Publicado 8 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2005 Estos pasos para instalar el Tempomat servirian para instalarlo en un RS4 ?? ya que es B5 ?? Un Saludo!!! MARC RS4. Responder
Tekila Publicado 22 de Diciembre del 2005 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2005 Estos pasos para instalar el Tempomat servirian para instalarlo en un RS4 ?? ya que es B5 ?? Un Saludo!!! MARC RS4. Lo doy por hecho... creo :clap1: Esos expertos !!... sacadnos de la duda. :clap1: Un saludo. Responder
Encoder Publicado 10 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 Estos pasos para instalar el Tempomat servirian para instalarlo en un RS4 ?? ya que es B5 ?? Un Saludo!!! En tu caso no te sirve este manual, puedes montarlo por supuesto, hay por aquí un manual que alguien hizo de B5 y sino como comentaba arriba, para este modelo tienes uno original (un pequeño libro oficial) no es muy detallado sobre todo con las fotos pero, el fin, es el mismo. Responder
txispis Publicado 28 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2006 (editado) SergIOnt, podría ser que despues de colocar un tempomat en un a4 B6 avant, los reglajes lumbares electricos dejen de funcionar?, pienso que para que hubiera alguna posibilidad de error, deberia de tener el coche memorias de los asientos no? por lo menos para que llevase can bus... Haber si me puedes decir algo sergI De nuevo gracias. saludos Editado 28 de Enero del 2006 por txispis Responder
Delpain Publicado 28 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2006 Hola... Bueno despues de algunos meses sin tiempo, la semana pasada por fin consegui instalar el Tempomat. La SMLS que instale la compré en ebay de alemania. No tuve ningún problema con la instalación (el tutorial es una pasada... mil gracias!), y el funcionamiento es correcto de todo el sistema. El único 'pero' que he encontrado en mi instalación es que no he conseguido quitarle el antiguo número de bastidor de la SMLS para que lo actualice con el mío. He seguido todos los pasos del manual para liberar la SMLS, pero no ha habido manera :blink: . A ver si a Serg|0nT (o alguno de esos cracks que abundan en el foro) se les ocurre algo para liberarla :cry2: ... si es que realmente es importante . Bueno muchas gracias por todo, y voy a actualizar mi firma Responder
Encoder Publicado 29 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2006 (editado) txispis, tampoco le veo relación directa, pero si que podría haber algún problema hacia la central eléctrica sobre todo si han dejado de funcionar los 2 a la vez, el del conductor y acompañante, debajo del asiento levantando una tapa negra entre los conectores habrá uno rojo en el pin 4 debería de llegar tensión, sino tienes que comprobar los fusibles, aparte de los de la caja (relacionados con la central eléctrica), los automáticos que hay controlados bajo los relees. Delpain, prueba con el mismo PIN=111 (00111) en la dirección 16 a través de la adaptación del canal 81. Primero borras la memoria de averías y luego le introduces. cu Editado 29 de Enero del 2006 por Serg|0nT Responder
rubenmansilla Publicado 22 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2006 Hola a todos. Estoy intentando descargarme el manual el .pdf y me da error. Alguien podría pasármelo??? Mi e-mail es: rubenmansilla1@hotmail.com Os estaré eternamente agradecido. Muchas gracias. Responder
jjrm Publicado 9 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2006 11 – CALIBRADO DEL SENSOR DE ANGULO DE DIRECCIÓN Este procedimiento tienen que seguirlo quienes durante la instalación hallan quitado o sustituido el Sensor del Angulo De Manejo (G85), la SMLS o hallan tenido que inicializar el sistema ABS. También quienes hallan quitado o sustituido la unidad de control del ABS o bien tras realizar la clásica alineación de dirección (por ejemplo, cuando cambiamos algo de la suspensión), siempre debe calibrarse a 0, así se recomienda en la documentación oficial, procedimiento que no hacen en muchos de los talleres de España, aunque si en la mayoría de concesionarios oficiales y por supuesto, en fábrica. Previamente a comenzar con el calibrado tenemos que seguir el siguiente procedimiento: 1º - Arrancamos el vehículo 2º - Giramos el volante en cualquier dirección (izquierda y derecha) aplicando un giro o varios, de tolerancia superior a 10º 3º - Llevamos el volante hasta la posición 0, dejando el volante en posición completamente recta. Sólo permite un intervalo de error de 5º. 4º - Recorremos a muy baja velocidad unos metros con el vehículo para asegurarnos de que el trazado que describen las ruedas sigue una línea recta 5º - Iniciamos el Vag-Com y nos dirigimos a la dirección 3 – ABS BRAKES sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor y salimos del vehículo evitando que halla grandes cargas adicionales sobre el y continuar el proceso desde el exterior. Para comenzar a calibrar el sensor de ángulo de dirección iniciamos el software Vag-Com inmediatamente, sin apagar el contacto del vehículo ni el funcionamiento del motor, nos dirigimos a: Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Acceso-11] Introducimos la cifra 40168 en el campo y presionamos (Hazlo!) Inmediatamente después, nos dirigimos a: Dirección 03 – ABS BRAKES -> [Ajuste Básico-04] En (Group) introducimos vamos a 001 y damos a GO! Hasta obtener el OK del ajuste. Esto almacenará la posición cero del sensor. No olvidéis realizar este procedimiento tras realizar la alineación de la dirección si no os lo hacen en el taller, nunca está de más incluso hacerlo, tengamos o no tengamos el Tempomat, el ESP debe ser 100% preciso. El Tempomat y los demás sistemas ya están listos para funcionar correctamente. Cuando circulando iniciemos el Tempomat el testigo K31 del cuadro de instrumentos se iluminará en verde avisando de su funcionamiento. Presionando el botón SET mientras la palanca esté en posición ON mantendrá la velocidad que lleva el vehículo en ese momento y se podrá incrementar o disminuir subiendo o bajando la palanca, también presionado el acelerador podremos incrementarla, pero al pisar otro pedal se apagará automáticamente el Tempomat, siendo posible recuperar la última velocidad establecida presionando de la maneta hacia el conductor (función Resume). Hola Encoder, la verdad es que esta información es valiosísima pero tengo algunas dudas que espero me puedas responder. Una vez quitados los tornillos de la tapa de abajo ¿cómo hago para sacarla? pues está la palanca para situar el volante y no me sale. Y la otra pregunta es de qué color la compro? ¿En gris oscuro o en negro? Mi coche es un a4 b6 avant s-line de 2003 y no sé si es gris ocura o negra. Espero que me puedas ayudar. Enhorabuena por tu gran labor de información. Muchas gracias. :clap1: Responder
rcrespo Publicado 10 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2006 La palanca de regulación del volante tiene un tornillito. Para el color de la tapa, llevate la que tienes al conce y ellos te diran. Responder
Encoder Publicado 10 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2006 Sigue, sin estar alojado el manual. Negro Soul. Para que salga mejor, extrae la tapa de portafusibles haciendo palanca, luego, el guarnecido de debajo del volante (el que tiene 3 tornillos, donde suele ir la documentación del coche) y después bajas la palanaca, le llevas hasta el final el revestimiento de dirección y giras para que salga. cu Responder
silvano46 Publicado 26 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2006 hola, yo tengo instalado el tempomat en mi a4 del 2001, lo pedi con el coche, pero desde hace unas semanas ha dejado de funcionar, no me digas xq, xq no tengo ni idea, y la verdad es q no lo he utilizado mucho. ¿os ha pasado a alguno lo mismo?.. gracias Responder
Encoder Publicado 28 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2006 Visita este enlace por si puede ayudarte: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...10entry679010 Para saber si este conmutador, del que se habla en ese post, es el que produce el problema y para hacer que funcione el tempomat aunque esté el conmutador bloqueado, hay un método: - Desmontas el guarnecido de debajo del volante para acceder al conmutador (ahí tienes en una foto) - Extraes el conector de 4 polos del conmutador - Haces un puente entre los contactos 2 y 3 de ese conector (un clip provisional, etc..) De esta manera el coche entiende que el embrague está permanentemente embragado, tendrás que desactivarle desde la maneta o desde el freno. Si con el puente funciona -> conmutador estropeado cu Responder
Invitado blaupunk Publicado 12 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2006 Soy nuevo en el foro y todavia no conozco bien las normas,perdonad si cometo alguna atrocidad. He leido tu tutorial del Tempomat y me parece soverbio el trabajo de Encoder. Mi duda es si puedo instalarlo en mi coche. Tengo un A4 limusine año 98-99 1.8 72KW(126cv), motor adr, cambio dwh, fabricado en Austria que supongo sea un B5. En el lado izquierdo tengo 2 mandos; uno chico para luces de posicion y cruce, y otro mas grande para largas, rafagas e intermitentes. En el manual de usuario indica que es esta palanca la que lleva el control de velocidad. ¿Alguien sabe si se puede? ¿Que necesito? Responder
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