guttient Publicado 24 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2011 Buenas, que chulo ha quedao estoooooo.... bueno, aprovecho y os explico, en estos días el fis empezó a marcarme pastillas, hay que reconocer que avisa pronto, pues a las pastillas aun les quedaba ferodo para 4000 o 5000 km frenando normal, pero, como los discos no se le habían cambiado nunca y también estaban medio ASÍ, decidí liarme la manta a la cabeza. Empecemos por los recambios, el precio oficial de los discos son 143 lereles más IVA, cada disco, y otros 130 euros cada juego de pastillas (lleva 8 pastillas, los juegos son de 4), acojona, pero, intenné está para algo, así que me puse a buscar por Ebay y no solo era un follón sino que tienes que estar muy seguro que te envían las que necesitas. por tanto, a través del ETOS, conseguí las referencias y miré en Oscaro. Sorpresa, Juego de Discos Brembo OEM, 132 lereles (los dos) y el juego de pastis TRW (la misma marca de la pinza), 90 euros, mas 11 de envio y en dos dias las tuve en casa. Recomiendo esta web www.oscaro.es. Para montarlas, la doble pinza me tenía un poco mosqueao, y encima el grupo vag, tiene unas pinzas bastante cab***as por lo que me santigüé un par de veces antes de empezar a desmontar las ruedas. lo primero que hay que mirar, es como está hecha la pinza, y la verdad es que no es tan fiero el leon como lo pintan, es como una pinza de un ibiza pero más grande, el tornillo es un torx de 12 puntas de diam. 12 y tiene un cierto truco. Para sacar el tronillo de abajo de la pinza solo necesitas limpiar bien la cabeza del tornillo y entrar bien la punta, un poco de fuerza (y palanca) y sale, peeeero.,.... el tornillo de arriba tiene guasa, el truco es desmontar el purgador del líquido de frenos (sacarlo), perderá algo de líquido, pero no pasa nada piensa que al recular el piston vas a tener líquido de sobras en el deposito, sacas el tornillo igual que el de abajo, y para que no pierda más liquido mientras manipulas, vuelves a poner el purgador y lo aprietas. Seguidamente, sacas los dos tornillos con un vaso de 21 y un par de huevos de fuerza que sujetan el disco a través del centrador de la pinza, sacas el disco viejo, limpias con disolvente el nuevo, y lo colocas, vuelves a poner el centrador, aprietas los tornillos y a colocar las pastillas. Se aconseja poner primero la del sensor, así ya lo conectas y ya está, ahi tienes que volver a sacar el purgador, colocar el tornillo y apretarlo, mientras pones las pastillas externas, que tienen un tetón para ponerlas en posición, apretas el tornillo del todo, verás que, como no tienes el purgador puesto (ya que necesitas el espacio para apretar el tornillo de la pinza) a medida que aprietas sale líquido, es normal y no pasa nada, cuando has apretado, pones el purgador y aprietas el tornillo de abajo, pones los cables del sensor en sus alojamientos para que no se enganchen, repasas que esté todo bien y pones la rueda. Repites la operación en el otro lado y a correr Recuerda que los 200 primeros km son primordiales no frenar fuerte para realizar un desgaste homogeneo, además el coche, no frenará apenas por lo que hay que aumentar la precaución. Hala!!! os podéis ahorrar unos cuantos leuros en mecánicos.... S6 Responder
abuelo Publicado 24 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2011 es que ese bicho es serio para frenar con decisión Responder
TourisT Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 me viene genial este brico (aunque alguna foto hubiese venido mejor), ya que me empieza a avisar en el FIS aunque es verdad que a 1ª vista parece quedar pastillas para rato gracias! Responder
sinux Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 Hola buen brico pero mejor con imagenes de todas maneras la pagina de oscaro tiene unos precios muy buenos pero hay veces que se pasan en mandartelos a mi una vez casualmente los 4 disco y todas las pastillas 3 meses eso si me valio todo 120€ marca bosch pero me dijeron que en dos dias estaban y eso que pague servicio urgente y tardaron como os he dicho 3 meses ah y se me olvidaba no te cojen el telefono ni a tiros. Responder
diablo13 Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 esque ya nos quejamos por vicio jejejjej.pero unas fotos para enmarcarlas huviesen venido de perlas ,buen brico Responder
madmack Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 cab***... seguro que eres tú el que anda jodiendo las carreteras de España... cada vez que pegas un frenazo!!! A disfrutarlo Responder
adolfonc Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Ummmmmm, muy buena la descripcion a falta de unas fotos, me viene de perlas porque enseguida me toca hacerlo a mi, la proxima semana le cambiare las balonas y amortiguadores delanteros (Gen II de arnot) y claro esta lo hare yo, que para eso estamos no???? jejejejejejejej De todas formas, te mando un mp para preguntarte una cosita. Salu2 Responder
guttient Publicado 17 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2011 Es que no hice fotos, pero la verdad que no tiene complicación, es como el doble embrague, explicarlo es 15 veces más largo, que hacerlo. Responder
guttient Publicado 17 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2011 Hola buen brico pero mejor con imagenes de todas maneras la pagina de oscaro tiene unos precios muy buenos pero hay veces que se pasan en mandartelos a mi una vez casualmente los 4 disco y todas las pastillas 3 meses eso si me valio todo 120€ marca bosch pero me dijeron que en dos dias estaban y eso que pague servicio urgente y tardaron como os he dicho 3 meses ah y se me olvidaba no te cojen el telefono ni a tiros. 3 meses? c***! a mi me tardaron una semanita, no lo pedi ni urgente ni nada, como cuando avisan las pastillas aun tienes ferodo, no me venía de ahi. pero 3 meses... algo no estaba bien en Oscaro... Responder
guttient Publicado 17 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2011 cab***... seguro que eres tú el que anda jodiendo las carreteras de España... cada vez que pegas un frenazo!!! A disfrutarlo JAJJAJAJAA la culpa es del BAS Responder
guttient Publicado 17 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2011 me viene genial este brico (aunque alguna foto hubiese venido mejor), ya que me empieza a avisar en el FIS aunque es verdad que a 1ª vista parece quedar pastillas para rato gracias! El coñazo es el pitidito cada vez que pones el coche en marcha, me saca de los nervios. Visto que hay interés, aprovecharé para hacer unas fotos, aunque ya están montadas haré una especie de brico con indicaciones. De todas formas, quien tenga dudas que me pregunte que le indico, y si alguien es de cerca de Terrassa, puedo echarle una manita si quiere. S2 Responder
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