Jump to content

PANTALLA RNS-E


Publicaciones recomendadas

Wenos, tengo la pantalla del RNS-E bastante tocada y he visto un producto llamado DISPLEX que parece ser soluciona los arañazos superficiales y crea una pelicula protectora sobre la superficie, ¿alguno lo habeis probado o conoceis la experiencia de algun conocido? no quiero cargarme la pantalla aunque parece que este producto es bastante fiable.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda,

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pero te dañó la pantalla ?? mi preocupacion no es que no funcione sino que la extropee mas todavía.

 

Daño? no, no ha hecho nada, ni siquiera rallarla :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El displex es un pulimento para pantallas, principalmente. Lo que hace (como el resto de pulimentos) es comer la capa superficial eliminando de esta manera los microarañazos (si son muy profundos olvídate). Aunque además dicen sobre este producto que al mismo tiempo "rellena" también los surcos... Yo lo compré hace ya tiempo para probar en mi RNS-E, que falta le hace la verdad, pero probé previamente en una pantalla de un monitor TFT que tenía estropeado (que viene a ser lo mismo), para probar el resultado... y éste fué que donde lo apliqué desapareció la capa superficial y sus microarañazos, quedando esa zona perfectamente pulida pero MATE.... es decir, se comió el brillo superficial que tenía la pantalla en la zona donde lo apliqué. Es por ello que, de aplicarlo, se deberá hacer en el total de la pantalla para que quede toda homogénea por igual, sinó quedará una zona mate (donde se aplicó) y el resto con esa capa brillante que trae de origen. Y mate queda muy bien aparentemente, mejora de aspecto, pero ojo, que he leído en el foro que esa capa brillante es la capa antireflejos y sin ella supuestamente verás muy bien la pantalla cuando no le de el sol directamente.... pero si le da el sol de lleno quizás no veas nada... ESTO NO LO SÉ PERO LO COMENTO POR SI ACASO...

 

A día de hoy sigo con ganas de pulir mi pantalla... pero no me acabo de lanzar a la piscina...

 

PD.: si alguien se anima a hacerlo le recomiendo que tape muy bien el marco de plástico que rodea la pantalla, con cinta de carrocero. Estoy seguro que a la mínima que se le aplique el displex matearía la pintura o se la comería directamente...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Recupero este post a raiz de un buen susto que me di ayer por si a alguien le puede ser de ayuda..

 

Ayer limpiando a fondo el interior de mi coche me puse con la pantalla. Previamente había intentado limpiarla varias veces y no había hecho otra cosa que guarrearla más todavía. La pantalla tiene como una capilla como de grasa (no se si es que lleva algún producto o es sin más acumulación por el paso del tiempo) que hace que se marquen los dedos si la tocas y a la hora de limpiarla guarrea bastante...

 

El caso es que probando con varias cosas y frotando no conseguí otra cosa que dejarla aparentemente llena de arañazos...con el consiguiente disgusto os podreis imaginar. El caso es que no conseguía entender cómo había causado los arañazos porque no le di con nada que a priori pudiera dañar la pantalla.

 

Buscando solucionarlo se me ocurrió pegar algún vinilo o algún forro al estilo de los protectores de pantalla de los móviles para evitar que se viera los arañazos.. pero a parte de que no pegaba bien por la capa esta que tenía la pantalla y además eran brillo y no quedaban muy bien...

 

Asi que finalmente opté por seguir dándole por toda la pantalla frotando bien con el producto hasta "jod**la" y "rallarla" entera por igual ya puestos... porque el estropicio ya estaba hecho. Con la sorpresa de que lejos de jod**la entera se arregló a base de frotar y conseguí quitarle toda la capa que os comento y dejarla como nunca había visto la pantalla. Ahora estoy encantado, incluso al tocarla no se quedan los dedos ni nada, esta PERFECTA!

 

El producto que usé fue agua con un poco de amoniaco.

 

No se si puedo ayudar con esto a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que compruebes ahora que cuando le da el sol veas la pantalla, creo que la capa que lleva es precisamente para que cuando entre directamente la luz del sol por la ventanilla, puedas seguir viendo un % alto del contenido de la pantalla, creo que sin la capa que has eliminado cuando le de el sol no vas a ver nada, aunque puede que me confunda, asi que si puedes comprobarlo y comentar el tema seria de gran interes, no vaya a ser que los compañeros lean que queda bien, lo hagan y les pase lo mismo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que compruebes ahora que cuando le da el sol veas la pantalla, creo que la capa que lleva es precisamente para que cuando entre directamente la luz del sol por la ventanilla, puedas seguir viendo un % alto del contenido de la pantalla, creo que sin la capa que has eliminado cuando le de el sol no vas a ver nada, aunque puede que me confunda, asi que si puedes comprobarlo y comentar el tema seria de gran interes, no vaya a ser que los compañeros lean que queda bien, lo hagan y les pase lo mismo.

 

Un saludo!

 

Lo comprobaré!! Aunque el tema lo hice de día y con el coche descapotado no me fijé concretamente en que se viera cuando le daba directamente el sol... En cualquier caso antes siempre que le daba el sol tampoco es que se viera genial... pero ya puestos con la cagada no había marcha atrás, porque lo que sí quedaba fatal era con los arañazos... Precisamente por esto os lo he comentado, por si pudiera haber alguien que tenga "arañazos" teóricos como yo y se piense que este rallada la pantalla.. antes de nada yo haría lo que os comento por lo que me ha pasado a mi.

 

Estoy de acuerdo que el que no tenga esos arañazos no se ponga a frotar como hice yo... Si alguno tiene claro como se limpia la pantalla con esa capa y que quede bien pues por supuesto que nadie se aventure a hacer nada... Insisto que lo hice para solucionar la cagada previa... Y lo pongo por si alguien la tiene "arañada" que eso si que quedaba mal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para limpiar pantallas tactiles o tft o lcd.... o led, existen unas toallitas humedas especificas para este tipo de materiales. Limpian y no arañan. En su defecto quitar bien el polvo con un plumerito suave y luego pasar la tipica gamuza como de seda...

 

Con eso no se debería arañar nada. Otra cosa es lo que comentais, que ya teneis arañazos.... lo que yo digo es para no tenerlos a priori....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.