krakem Publicado 25 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2011 Sigo con problemas al girar la dirección; mi coche es un A4 1.9 tdi, motor AVG. He cambiado las 2 juntas homocinéticas por unas nuevas, pensando que era eso y resulta que no, sigue el ruidito... Decir que la cremallera de la dirección fue cambiada en un taller hace 2 años y como podeis ver en la foto, parece perder líquido por el lado izquierdo de la rueda, el guardapolvos está un poco roto pero aún así tiene líquido y no parece perder... El ruido en sí es un "cro cro cro", que comienza cuando giro a izquierda o derecha con el coche parado para maniobrar, lo hace durante 1/2 vuelta aproximadamente, es decir, si giro hacia un lado, cuando llevo entre 1/2 y 1 vuelta comienza a hacerlo durante otra media vuelta y desaparece en la ultima 1/2 vuelta o parte final del giro al tope, no sé si me explico... He leido algo de un compañero al que no le echaron el líquido apropiado a la cremallera y se le fué un latiguillo o algo así; también he visto un brico de otro compi que cambió el guardapolvos de la rotula, ¿Podría estar relacionado el ruido con algo de eso o bien que de algún modo tome aire la cremallera o no esté bien purgado y el autopurgado sea insuficiente? Estoy echo un lio, una manita please....... Responder
cohete Publicado 5 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2011 Hola compi, yo en casa tengo dos a4 1,9 tdi 130cv y ambos lo hacen, es un ruido como si dos gomas resecas rozases, los mios se nota mucho mas en frio y no se que puede ser, los he subido a un elevador y les he aplicado grasa liquida en spray a todas las gomas de las copelas de amortiguadores y trapecios pero sigue igual. A ver si alguien nos puede orientar un poco Responder
Angel A4 Publicado 5 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2011 Hola el mio tambien hace ese ruido pero no le e dado importancia Responder
ekaitzB5 Publicado 5 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2011 hola krakem, el mio tambien es 1.9 TDI AVG, y me paso exactamente lo mismo k a ti hara como 6 meses. en el taller tmb empezaron a mirar la direccion, homocinetica y demas cristos. y al final resulto ser la bomba del liquido hidraulico k estaba rota y no enviaba suficiente liquido. se ve facil si es cosa de la bomba, por lo menos en mi caso: con el motor encendido abres la tapa del deposito del liquido hidraulico, k algien gire el volante y cuando empieza a hacer ruido veras como salen borbotones en el deposito. por suerte la broma fue barata, y no me cambiaron la direccion por error como le ocurrio a otro k fue al taller con lo mismo.... espero poder haberte ayudao y lo siento por el tocho!! xD Responder
GoNzCiD Publicado 6 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2011 No me ha dado tiempo a leer todo tu texto ni las respuestas pero sin más de ver la foto mucho me temo que lo mejor que puedes hacer es cambiar la cremallera. Y vuelve a meter líquido mineral. Responder
krakem Publicado 29 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2011 con el motor encendido abres la tapa del deposito del liquido hidraulico, k algien gire el volante y cuando empieza a hacer ruido veras como salen borbotones en el deposito Pues lo he comprobado y justo oye, cuando hace el ruido sale el líquido en el depósito con burbujas pa aburrir es decir, si giras el volante y no hace ruido sale un chorrillo constante de líquido pero cuando hace el ruido sale con burbujas y además como que el chorro sale con un aintensidad intermitente... ¿Alguien sabe donde va situada la bomba del liquido de dirección? Ya lo que queda es mirar si pierde por algún punto de la bomba pues está claro que por algún sitio pierde algo, poco pero pierde. Gonzid la cremallera es nueva, tiene algo más de 2 años pues la anterior se jodió y siempre ha tenido líquido; miraré lo de la bomba y en caso de que esté bien será como dices, será otra cremallera nueva que por cierto en oscaro he visto una a 250 euros Responder
sata Publicado 29 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2011 Yo creo que la perdida te viene de la cremallera,se habra petado algun reten dentro,eso me paso a mi hace un mes y cambie la cremallera y de momento asunto arreglado. La bomba de direccion,por lo menos en un AFN,esta en el conjunto de la correa poli-v,es la polea que esta abajo a la derecha,segun miras de frente el coche.Hoy mismo quiero sustituir la mia,por una de desguace,mi intencion es hacer fotos y poner un brico.A ver que ocurre. Responder
mikela4 Publicado 29 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2011 Cambia la cremallera,directamente! Desde que la cambiaste,que aceite le pusiste?Como no sea el de casa,g2000 si no me equivoco,y no sea verde,lo tienes claro,aunque no se como te ha funcionado hasta ahora... Lo de la bomba,se cambia en un plis plas,pero como no sabes donde esta situada,te haria falta alguna imagen del ETKA ,cosa que por desgracia,no tengo... Un saludo y que dios quiera que yo no tenga razon y sea otra cosa mas barata... Ya nos diras! Responder
rulas1.9tdi Publicado 29 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2011 (editado) ese ruido es de bomb de hidraulico, Pero viendo la foto si ese liquido lo pierde por la cremallera, esa cremallera esta para cambiar, Asi que yo cambiaria las 2 cosas, iria mirado de desguace y el brico y lo haria yo mismo xq es un dineral... Por cierto por la mancha, yo asomaria el hocico y otro girando el volante a ver q pasa, xq parece que pulveriza el liquido... Lo q no entiedo es xq cambiaste las homocineticas cuando es de libro que no tenia nada q ver.... Si te lo dijo el mecanico vaya fichaje... Editado 29 de Agosto del 2011 por duke80 Responder
jaimebte Publicado 31 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2011 hola a todos, aprovechando este hilo, queria comentaros un asunto que le sucede a mi b5, es un 1.8T AEB de 1997. la cosa es que pierde liquido de direccion, estoy casi seguro que es por el principio de uno de los manguitos que bajan del vaso de liquido de direccion (no creo que este picado sino que se filtra y sale por encima de la abrazadera) ya que esta lleno de porqueria y se ve muy resudado desde el principio, tengo un amigo con el mismo coche que tambien le pasa lo mismo y me ha comentado que no somos los primeros, que conoce mas casos. mis preguntas son si alguien sabe a donde van esos 2 manguitos que salen del vaso porque no he conseguido ver el final, si es muy complicado cambiarlos. y que se puede hacer (poner manguito de silicona, dar alguna masilla en la salida del vaso)para que esto no vuelva a suceder ya que antes perdia muy poco pero ultimamente esta perdida se esta agravando. muchas gracias un saludo!! Responder
rulas1.9tdi Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 (editado) van a la cremallera, y se accede a ellos por el paso de rueda izquierdo, una tapita que se quita, por donde salen las rotulas de direccion digamos... Editado 1 de Septiembre del 2011 por duke80 Responder
GoNzCiD Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 hola a todos, aprovechando este hilo, queria comentaros un asunto que le sucede a mi b5, es un 1.8T AEB de 1997. la cosa es que pierde liquido de direccion, estoy casi seguro que es por el principio de uno de los manguitos que bajan del vaso de liquido de direccion (no creo que este picado sino que se filtra y sale por encima de la abrazadera) ya que esta lleno de porqueria y se ve muy resudado desde el principio, tengo un amigo con el mismo coche que tambien le pasa lo mismo y me ha comentado que no somos los primeros, que conoce mas casos. mis preguntas son si alguien sabe a donde van esos 2 manguitos que salen del vaso porque no he conseguido ver el final, si es muy complicado cambiarlos. y que se puede hacer (poner manguito de silicona, dar alguna masilla en la salida del vaso)para que esto no vuelva a suceder ya que antes perdia muy poco pero ultimamente esta perdida se esta agravando. muchas gracias un saludo!! Si no te he entendido mal, te suda un manguito. Eso pasa en las mejores familias, se suelen ir por donde empalma el tubo de goma al anclaje metálico. En mi caso, tuve que desmontar la admisión para cambiar otra cosa y al verlo que estaba un pelin sudada decidí cambiar tanto el latiguillo que entra como el que sale de la bomba y va a la cremallera (que es el que estaba sudando en el empalme que te comento). Además que no se suelen reparar porque llevan unas valvulas internas, asi que los cambié por unos nuevos, el corto no me valió tanto, pero el de alta que sale de la bomba vale su dinero! Ya aproveché y cambié el líquido, y como se comenta en este post luego lo mejor es levantar las ruedas delanteras y girar a ambos lados continuas veces hasta que elimines el aire por completo, te lleva unos 5-10 min pero se acaba purgando. Hay que prestar atención a esto porque si por el motivo que sea entra todo el aire de golpe al conjunto bomba/cremallera te quedaras sin dirección asistida y te la puedes pegar. Y como se dice, monta el mineral verde. salu2 Responder
rulas1.9tdi Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 a los manguitos, no tienes que ir necesariamente a la audi, si lo quieres poner nuevo, puedes ir a una tienda i hidraulicas, con los manguitos quitados y te sacan unos iguales ,o les hacen, y me presupongo que mas baratos que en la casa Responder
jaimebte Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 muchas gracias a todos, lo de ir o no a la audi, era por si al cabo de x tiempo me volvia a pasar pior montar los mismos manguitos, este resuda por el empalme del vaso, luego os subo una foto para que lo veais, aunque ya tengo una idea general de como va el asunto! un saludo!! Responder
GoNzCiD Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 a los manguitos, no tienes que ir necesariamente a la audi, si lo quieres poner nuevo, puedes ir a una tienda i hidraulicas, con los manguitos quitados y te sacan unos iguales ,o les hacen, y me presupongo que mas baratos que en la casa En tiendas de ese tipo no te las harán por el tema de las valvulas que te he comentado antes... no suelen ser latiguillos normales... Pero evidentemente puedes ir a un recambista a por la pieza. Responder
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