A. Pérez Publicado 25 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2011 Hola a todos: Hace un tiempo tuve una inundación de la zona del copiloto, dónde está alojada la ECU, y se cortocircuitó. Pude localizar una resistencia quemada, que reemplacé. Colocada de nuevo la ECU, no hubo ningún problema: los cambios de marcha en automático iban perfectamente, la marcha atrás, parking y punto muerto. Montada ya definitivamente en el habitáculo, mi mecánico procedio a chequearla y arrojaba el error de "Falta de Codificación" (aparece un valor de 0). Anula el error y a partir de este momento, la marcha atrás entra cuando quiere (si hago la maniobra rápidamente, entra a la primera. También he observado que "insistiendo", entra, pero pulsado a tope varias veces el freno de pié). Pasa de D a 3, colocada en la posición 4. N tampoco entra, y P tampoco (insistiendo, sí). Creo que la ECU quedó reparada, pero ha perdido la codificación y por eso todos estos problemas....El mecánico me dice que bien lo lleve a Audi, y que la codifiquen (supone que ellos no me van a facilitar la clave de codificación), o bien, intente saber que código tiene mi coche (introducirla con el ordenador es bastante simple, según mi mecánico, solo teclear el código, supongo que alfa-numérico). Bien, a ver si alguien conoce este problema...mi coche es Audi A6 2.5 AUT. 150 CV de 1999, y la ECU es: 4B0 927 156 BL (código Bosch: 0 260 002 514). Controla caja de cambios ZF 6058 006 093. A ver si me daís algún norte. Gracias por adelantado. Responder
wizard1000 Publicado 25 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2011 Hola a todos: Hace un tiempo tuve una inundación de la zona del copiloto, dónde está alojada la ECU, y se cortocircuitó. Pude localizar una resistencia quemada, que reemplacé. Colocada de nuevo la ECU, no hubo ningún problema: los cambios de marcha en automático iban perfectamente, la marcha atrás, parking y punto muerto. Montada ya definitivamente en el habitáculo, mi mecánico procedio a chequearla y arrojaba el error de "Falta de Codificación" (aparece un valor de 0). Anula el error y a partir de este momento, la marcha atrás entra cuando quiere (si hago la maniobra rápidamente, entra a la primera. También he observado que "insistiendo", entra, pero pulsado a tope varias veces el freno de pié). Pasa de D a 3, colocada en la posición 4. N tampoco entra, y P tampoco (insistiendo, sí). Creo que la ECU quedó reparada, pero ha perdido la codificación y por eso todos estos problemas....El mecánico me dice que bien lo lleve a Audi, y que la codifiquen (supone que ellos no me van a facilitar la clave de codificación), o bien, intente saber que código tiene mi coche (introducirla con el ordenador es bastante simple, según mi mecánico, solo teclear el código, supongo que alfa-numérico). Bien, a ver si alguien conoce este problema...mi coche es Audi A6 2.5 AUT. 150 CV de 1999, y la ECU es: 4B0 927 156 BL (código Bosch: 0 260 002 514). Controla caja de cambios ZF 6058 006 093. A ver si me daís algún norte. Gracias por adelantado. audi a6 afb 110kw traccion delantera y regulacion electronica de la potencia de motor codificacion 00003 sin regulacion eletronica y acelerador por cable 00000 Responder
A. Pérez Publicado 26 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 Gracias: cada modelo distinto de centralita, y por lo tanto de motor, tiene distinta codificación. Creo que el mio es de 110kW...ahora lo compruebo. El motor si es AFB. Adjunto foto de centralita. Lo que no entiendo es: sin regulacion eletronica y acelerador por cable 00000. Un saludo, Responder
wizard1000 Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 la diferencia es si es quattro o no y si levas acelerador electronico o por cable nada nada de centralitas distinctas ni nada desso Responder
merida Publicado 27 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2011 Yo tengo una centralita igual a esa. Si la necesitas para trastear.. Responder
A. Pérez Publicado 27 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2011 Supongo que la tendrás usándola en tu coche, es así, ¿no? Si no recuerdo mal, aparecía en el texto: Codificación 0 (o ningún valor, no sé si 0 es equivalente a 00000). Ésta semana preguntaré al mecánico si el coche es sin regulación electrónica y aceleración por cable, que supongo que sí. Saludos, Responder
merida Publicado 28 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2011 No, no tengo una guardada de un automatico. El mio es manual asi que.... Si la quieres mandame un MP Responder
A. Pérez Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Mérida, te acabo de enviar un MP. Un saludo, A. Pérez Responder
A. Pérez Publicado 12 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2011 Hola a todos, hoy he llevado el coche al taller, le comento el tema de la codificación y mi mecánico me dice que aparecian los 5 ceros. Mi coche es un A6 V6 2.5 150CV automático. Me comenta que la aceleración (regulación) es electrónica...nada de cable: me ha enseñado la centralita que está al lado de la bomba inyectora. Pero no es Quattro. Wizard1000: ¿el código de la centralita de este coche es 00003? ¿es posible que por el problema que tuvo, se haya "reseteado" la codificación? Hoy está dando más problemas que lo habitual. Un saludo. Responder
Julionautic Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 hola yo tengo un audi a6 2.5 tdi 180cv motor AKE pero con traccion delantera,la centralita que tengo no va bien y e conseguido una de un 180cv pero quattro concretamente la 4B0 927 156 DN COMO LA RECODIFICO PARA EL MIO CON EL VAG COM PERO QUE PARAMETROS METO? gracias anticipadas Responder
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