@dri Publicado 25 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2011 Buenas, hace unas 3 semanas, le instale un chip de potencia, mas en concreto una centralira Rapid de dimsport, y la verdad es que el coche va de fabula, responde mucho mas rapido al pedal, en conduccion normal a bajado el consumo sobre 0.5 y 1 litro a los cien, y para ser diesel, sube de vueltas que da gusto. Lo que me hizo decantarme por la instalacion de este chip, es que no solo gana la potencia a base de inyectar mas gasoil, como van la mayoria que se intercala el chip entre el conector de la bomba original y la de la centralita de potencia, si no que aparte de esto incluye su propio sensor MAP para la presion del turbo. Y lo que mas me animo a ponersela ese que la puedo activar i desactivar a mi antojo atraves de un interruptor sin necesidad de desintalar nada y sin para el motor. Por cierto que se me olvida, el coche es un A4 b5 1.9tdi 110cv AFN, y la ganancia que da el chip son de 25cv. Mañana colgare unas fotillos de la instalacion para que lo veias. Saludos. Responder
Athabasco Publicado 25 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2011 Por cierto y lo más importante, cuanta $$$$$$$$$$$$ te ha costado el chisme si no es molestia? S2 Responder
Rauldiazz Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 Y esos chip en 1.8 gasofas no se pueden poner?¿ Responder
vsphere Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 Yo he visto una de segundamano de un Focus y piden sobre los 150 euros y por ejemplo, una nueva para un BMW e-39 y siendo socio de un club BMW salia por 410 euros :cry1: y aparte la garantia por 200 euros :cry1: yo personalmente prefiero una repro de TLR y asi el interruptor lo llevare yo en el pedal del acelerador :laugh: aparte del precio mas barato... Saludos PD_Atabasco si te interesa podemos preguntar si nos hacen precio especial si llevamos los 2 a reprogramar ahi a TLR de Mataro.. Responder
Athabasco Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 El problema está en que en vehiculos atmosfericos por lo que parece la ganancia de potencia aparte de ser poca (un 10% aproximadamante) no se nota mucho. Si el precio fuera acorde con la ganancia, aun, pero pagar 200 o 300 €. por eso solo...... Las repros y los chips se notan cuando hay un turbo, sea diesel o gasolina, que es por donde puedes variar mas las cartografias de la centralita. The_bandit, tu coche que motor lleva?. S2 Responder
@dri Publicado 26 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 Este chip en concreto solo se puede poner en TDI, respecto al precio no puedo decirlo ya que ha sido cn un descuento bastante importante ya que conozco al distribuidor de mi zona, pero en la pagina de Dimsport esta el catalago y si no me falla la memoria estan sobre los 530€... A parte de lo que comente en el primer post, el chip es ajustable, es decir, tiene ajuste con la maquina que dispone el proveedor, a mi me lo dejo al 60% por que era lo mas optimo para mi motor, tanto en consumo como en humos, a partir del 65% humea bastante y me dijo que si queria pasarlo de hay que hay que cambiar el turbo, por tema fiabilidad sobre todo y por los humos. Responder
@dri Publicado 26 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 Las fotos que os comente Esta es la centralita del chip: El mini-filtro del sensor map para no dañar la ecu del chip con vapores de aceite i derivados: El sensor map del chip: El interruptor para activar o desactivar el chip (falta pasarlo al interior del coche pero como se ajusto varias veces no dio tiempo a pasarlo dentro ya que me iva de viaje): Y una vista general del motor: Los restos de agua que hay encima del chip es por que esta mañana e estado lavando el circuito de refrigeracion que estava bastante suciete. Responder
vsphere Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 El problema está en que en vehiculos atmosfericos por lo que parece la ganancia de potencia aparte de ser poca (un 10% aproximadamante) no se nota mucho. Si el precio fuera acorde con la ganancia, aun, pero pagar 200 o 300 €. por eso solo...... Las repros y los chips se notan cuando hay un turbo, sea diesel o gasolina, que es por donde puedes variar mas las cartografias de la centralita. The_bandit, tu coche que motor lleva?. S2 Tienes razon, la ganancia esta sobretodo en motores turboalimentados, yo tengo el AFN y me han dicho que con poco me puedo meter en 150cv. S2 Responder
maggelan Publicado 29 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2014 Como se llama el chip , un saludo Responder
varito_calvito Publicado 29 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2014 Alguien que sepa, ¿Que diferencias hay entre este chip y una repro en tlr? La ganancia mas o menos es la misma pero la forma de obtenerla no o como? S2 Responder
maggelan Publicado 29 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2014 Alguien que sepa, ¿Que diferencias hay entre este chip y una repro en tlr? La ganancia mas o menos es la misma pero la forma de obtenerla no o como? S2 por lo que entiendo repro es mas oem que el chip.El chip a la larga puede coprtar la vida del motor y sus componentes en cuanto la repro es lo max admitido por fabricante. Responder
A4 turbo Publicado 29 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2014 (editado) Por lo que tengo entendido el chip "engaña" a la centralita dándole valores de medición de los sensores incorrectos y la centralita con este "engaño" actúa de otra manera Con la repro cambias mas parametros y ya actúa ella con las mediciones correctas. Editado 29 de Septiembre del 2014 por A4 turbo Responder
varito_calvito Publicado 29 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2014 Eso es lo que tenía entendido, pero de todas formas ese kit de 500 euros no hace exáctamente lo mismo que este de 25? http://www.milanuncios.com/otros-motor/chip-potencia-vw-audi-skoda-seat-vag-138979808.htm Yo en temas de motor ría a lo seguro, repro y fuera. S2 Responder
A4B51.8T Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Donde halla una repro en condiciones a medida del conductor no se puede comparar ni por asomo con todos los engaños que provocan estos ciertos chips... Ahi unos cuantos AFN por aqui, que van repro con todo de serie y repros decentes subidos a 140/145 cv que ya me gustaria probar uno jeje. Ahi muy pocos admosfericos que con una repro se nota, muchos son motores de gran cilindrada y cv. El 1.8 125 cv creo que indicaban 15 cv, pero reales... Responder
DAMOKLES Publicado 30 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2014 Marchando un timo de la estampita por la mesa 3 Oido cocina!!!!! a4 turbo os lo a resumido muy bien . Responder
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