YONAN Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 (editado) Yo me ofrezco para que lo pruebes, repro en tlr y 146cv en banco. Las repros decentes te las hacen en sitios decentes. Editado 1 de Octubre del 2014 por YONAN Responder
resi Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Bueno pues queda claro que una repro es mejor que el chip. Hace meses que estoy dandole vueltas y como supongo que a mas de uno le da miedo que no repercuta al motor. alguien como yonan que tenga hecha la repro puede contarnos si ha tenido algun problema a causa de la reprogramacion. Siempre y cuando se entienda que sea tratando bien el coche y no pisandole todo el dia, claro.. Otra cosa es que he puesto en geoogle lo de tlr mataro y la verdad es que a mas de uno le han hecho una desgracia... He visto tambien que los reprograman upsolute y doctor chip. Alguna recomendacion? Gracias de antemano. s2 Responder
GoNzCiD Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 (editado) Bueno pues queda claro que una repro es mejor que el chip. Hace meses que estoy dandole vueltas y como supongo que a mas de uno le da miedo que no repercuta al motor. alguien como yonan que tenga hecha la repro puede contarnos si ha tenido algun problema a causa de la reprogramacion. Siempre y cuando se entienda que sea tratando bien el coche y no pisandole todo el dia, claro.. Otra cosa es que he puesto en geoogle lo de tlr mataro y la verdad es que a mas de uno le han hecho una desgracia... He visto tambien que los reprograman upsolute y doctor chip. Alguna recomendacion? Gracias de antemano. s2 Tu te has contestado: - Una repro normal no le hace un 'daño directo' al motor por el hecho de hacerla, por la época de estos motores no venian tan apretados como ahora y las tolerancias solian ser mayores. Con unos cuidados básicos no tendrás mayor problema. Otra cosa es asegurarte antes de hacerla que tu motor está OK, pues algo que ahora no se nota nada más que algunos indicios en logs, puede traducirse en tirones o cosas raras tras una repro. - Donde hacerla? lo mejor es buscar consejo y opiniones de gente de tu zona, pues la verdad que depende bastante de donde la hagas, pese a tener la concesion de la misma marca, el trato y conocimientos del mecánico antes, durante y despues de la repro son muy valiosos. salu2 Editado 1 de Octubre del 2014 por GoNzCiD Responder
YONAN Publicado 1 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2014 Bueno pues queda claro que una repro es mejor que el chip. Hace meses que estoy dandole vueltas y como supongo que a mas de uno le da miedo que no repercuta al motor. alguien como yonan que tenga hecha la repro puede contarnos si ha tenido algun problema a causa de la reprogramacion. Siempre y cuando se entienda que sea tratando bien el coche y no pisandole todo el dia, claro.. Otra cosa es que he puesto en geoogle lo de tlr mataro y la verdad es que a mas de uno le han hecho una desgracia... He visto tambien que los reprograman upsolute y doctor chip. Alguna recomendacion? Gracias de antemano. s2 Tu te has contestado: - Una repro normal no le hace un 'daño directo' al motor por el hecho de hacerla, por la época de estos motores no venian tan apretados como ahora y las tolerancias solian ser mayores. Con unos cuidados básicos no tendrás mayor problema. Otra cosa es asegurarte antes de hacerla que tu motor está OK, pues algo que ahora no se nota nada más que algunos indicios en logs, puede traducirse en tirones o cosas raras tras una repro. - Donde hacerla? lo mejor es buscar consejo y opiniones de gente de tu zona, pues la verdad que depende bastante de donde la hagas, pese a tener la concesion de la misma marca, el trato y conocimientos del mecánico antes, durante y despues de la repro son muy valiosos. salu2 Coincido en todo lo que has dicho, cuando se la hice al mio me aseguré de que estuviera el motor en perfectas condiciones, además aproveché que le tocaba correa de distribución para dejarlo todo lo mejor posible. Limpieza de colectores, revisión del turbo y todas esas cosas. Fallos...... ninguno. Con un cuidado normal y sin hacer el cabra con el coche puedes estar seguro, pero no sólo con los repro, esto pasa con todos los coches. Responder
resi Publicado 2 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2014 Ok pues queda claro..gracias por las aclaraciones. En mi caso, hace poco mas de un año me perdia gasoil por la bomba, asi que tuve que desmontar medio motor y ya me lie con limpieza de cauda,filtros, admision, egr,cambio de distribucion... Asi que creo que todo debe estar bien ya que he hecho pocos kilometros desde entonces.solo me faltaria comlrobar el turbo con un log.porque ahunque sople bien no se como debe andar. Asi que me informare mas donde poder hacerlo y pa navidades ya se lo k pedir a los reyes:lol: Gracias de nuevo. Responder
a4 NRG Publicado 3 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2014 Os cuento mi caso que me ha pasado esta misma tarde . Tengo un Tdi AFN 110 que compre a un señor mayor hace 8 años, por aquellas tenia 115.000 kms y hoy tiene 250.000 kms. Cuando se lo compre el hombre me dijo que un sobrino suyo que trabaja en un concesionario le había hecho algo a la centralita para que tuviese " algo mas de alegría " y yo en todos estos años pensaba que lo que tenia era una repro. Pues hoy cambiando una T de plástico que va a la culata habia una pieza negra que me molestaba para meter la llave y estaba sujeta por unas guias, la he sacado para moverla hacia un lado y al girarla me he encontrado con esto: El coche todos estos años a ido de fabula, tanto en potencia como en consumos, si que noto que cuando le pisas bien tira algo de humo negro pero creo que lo normal en los tdi. El caso es que indagando un poco por la red veo que mucha gente echa pestes de estos " chips " pero ya os digo que hasta el dia de hoy sin saber que la llevaba no he tenido problemas. ¿ alguien conoce este chip o marca en concreto ? Por cierto, la ruleta esta al mínimo. p.d. Ahora que se lo que es ¿ seria recomendable meterlo en algun tipo de funda para protegerlo ? porque ya he petroleado un par de veces el motor... Responder
resi Publicado 4 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2014 Jooolin, pues 130mil km con el chip y ningun problema... Lo que supongo que habra varias calidades de chip, y este sera bueno porque por esa epoca hace 8-10 años los chips valian su pasta.. Lo de protegerlo si lleva 8 años y dos petroleadas imagino que vendra protegido..ahunque tampoco esta de mas.. S2 Responder
a4 NRG Publicado 4 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2014 Bueno pues hoy he probado a tocar la ruletita del chip y le he subido casi al máximo , el resultado a sido que el coche a nada que apoyabas el pie en el pedal ya tiraba ( muy incomodo por cierto porque al cambiar de marcha y acelerar por muy suave que lo hiciese el coche daba tirones ). La sorpresa a venido cuando le he pisado con ganas, tenia una patada absolutamente impresionante pero tiraba bastante humo así que después de probar cuanto da de si el chip he decido ajustarlo a la mitad ( antes estaba a un cuarto de vuelta ). El pedal a recuperado el tacto suave de antes y lo que si he notado es que ha ganado un poco mas de repris, así se queda y espero no tener problemas como hasta ahora otros 8 añitos . Lo de protegerlo si lleva 8 años y dos petroleadas imagino que vendrá protegido..aunque tampoco esta de mas.. Seguramente lo haga sabiendo ahora que esta ahí. Responder
Izan. Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2014 Os cuento mi caso que me ha pasado esta misma tarde . Tengo un Tdi AFN 110 que compre a un señor mayor hace 8 años, por aquellas tenia 115.000 kms y hoy tiene 250.000 kms. Cuando se lo compre el hombre me dijo que un sobrino suyo que trabaja en un concesionario le había hecho algo a la centralita para que tuviese " algo mas de alegría " y yo en todos estos años pensaba que lo que tenia era una repro. Pues hoy cambiando una T de plástico que va a la culata habia una pieza negra que me molestaba para meter la llave y estaba sujeta por unas guias, la he sacado para moverla hacia un lado y al girarla me he encontrado con esto: El coche todos estos años a ido de fabula, tanto en potencia como en consumos, si que noto que cuando le pisas bien tira algo de humo negro pero creo que lo normal en los tdi. El caso es que indagando un poco por la red veo que mucha gente echa pestes de estos " chips " pero ya os digo que hasta el dia de hoy sin saber que la llevaba no he tenido problemas. ¿ alguien conoce este chip o marca en concreto ? Por cierto, la ruleta esta al mínimo. p.d. Ahora que se lo que es ¿ seria recomendable meterlo en algun tipo de funda para protegerlo ? porque ya he petroleado un par de veces el motor... Hola! Siento decirte que lo que llevas en tu coche es el típico "cutrechip" hecho con un potenciómetro intercalado entre los conectores de ref 1J0973735 que van a la bomba de combustible directamente. Lo que hace es falsear la lectura de la temperatura del combustible para que la centralita piense que es mayor e inyecte mas caudal. La ruleta que ves que gira de + a - es un simple potenciómetro que mete mas o menos resistencia entre dos pines de la bomba. Es equivalente a los chips estos de ebay de 50€ que prometen +30 +40 cv Un saludo! Responder
a4 NRG Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2014 Hola! a que se lo que es ¿ seria recomendable meterlo en algun tipo de funda para protegerlo ? porque ya he petroleado un par de veces el motor... Siento decirte que lo que llevas en tu coche es el típico "cutrechip" hecho con un potenciómetro intercalado entre los conectores de ref 1J0973735 que van a la bomba de combustible directamente. Lo que hace es falsear la lectura de la temperatura del combustible para que la centralita piense que es mayor e inyecte mas caudal. La ruleta que ves que gira de + a - es un simple potenciómetro que mete mas o menos resistencia entre dos pines de la bomba. Es equivalente a los chips estos de ebay de 50€ que prometen +30 +40 cv Un saludo! Justamente ayer lo solté para subirlo a casa y hacerle algo para protegerlo de la humedad y demás, como tu dices iba intercalado entre el conector que va a la bomba y la centralita y también llevaba un cable que estaba soldado a uno de los que van al caudalimetro. Pues bien, he conectado " de serie " la bomba y me he dado una vuelta con el resultado de que el coche va de cine y yo creo que prácticamente empuja igual que llevando el potencimetro que tiene a la mitad como lo había dejado. Asi que ya ni me molesto en ponerlo, dejemos las cosas como en su dia diseñaron los ingenieros de Audi p.d. Cuando lo puse a tope si que se notaba que el coche andaba un tiro, pero echando mucho humo. Responder
varito_calvito Publicado 7 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2014 Eso es lo que me temía, un cutrechip de 50 euros. Si de verdad quieres mejorar el rendimiento sin dañar la mecánica haz una repro jeje S2 Responder
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