Jump to content

Aviso pastillas de freno


Prostifer

Publicaciones recomendadas

En primer lugar , es un placer volver a ver el foro en funcionamiento y a todos los foreros.

Al grano:

Hace ya unos días que me voy fijando en las pastillas de freno delanteras del coche, están para cambiar de hehco las cambiaré mañana, lo que me extraña es que el coche con tanto aviso que tiene y tanta electrónica que tiene, no me haya avisado que las pastillas están muy desgastadas.

¿Os ha pasado lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya puedo opinar. Las pastillas del A3 solo tienen testigo de desgaste en la del lado del bombín (habitualmente es la que más se gasta) pero solo en el lado del piloto. En este caso estas pastillas estaban a punto de romper el cable que sirve para avisarnos de pastillas desgastadas. El problema es que el lado del copiloto el cual no tiene testigo, estaban al límite a 1 mm de llegar ya al hierro.

Ahora bien me asalta la duda de porque tanta diferencia en el desgaste de las pastillas. Mañana trataré de subir unas fotos para que podais comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puedo opinar. Las pastillas del A3 solo tienen testigo de desgaste en la del lado del bombín (habitualmente es la que más se gasta) pero solo en el lado del piloto. En este caso estas pastillas estaban a punto de romper el cable que sirve para avisarnos de pastillas desgastadas. El problema es que el lado del copiloto el cual no tiene testigo, estaban al límite a 1 mm de llegar ya al hierro.

Ahora bien me asalta la duda de porque tanta diferencia en el desgaste de las pastillas. Mañana trataré de subir unas fotos para que podais comparar.

 

Buenas.

Pues sí, es bastante raro.

Al frenar, si sueltas el volante ¿no notas si se te va para algún lado? (Con cuidado, claro)

Es posible que tengas algo de aire en el circuito...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puedo opinar. Las pastillas del A3 solo tienen testigo de desgaste en la del lado del bombín (habitualmente es la que más se gasta) pero solo en el lado del piloto. En este caso estas pastillas estaban a punto de romper el cable que sirve para avisarnos de pastillas desgastadas. El problema es que el lado del copiloto el cual no tiene testigo, estaban al límite a 1 mm de llegar ya al hierro.

Ahora bien me asalta la duda de porque tanta diferencia en el desgaste de las pastillas. Mañana trataré de subir unas fotos para que podais comparar.

 

Buenas.

Pues sí, es bastante raro.

Al frenar, si sueltas el volante ¿no notas si se te va para algún lado? (Con cuidado, claro)

Es posible que tengas algo de aire en el circuito...

Salu2

 

No, curiosamente no pasa eso, se supune que si un lado fren más que el otro, frenado el coche se debería ir hacia ese lado pero no lo hace.

Si que me quejo desde el día que compré el coche de hecho hay un post en el foro de que algunas veces el coche me hace "extraños" al salir de uan curva, rápida y hay un bache antes de entrar dentro o justo al salir, el coche se frena inexplicablemente sin saltar el testigo de ESP,frenada además que me han asustado mucho incluso llegando a tener tanta fuerza para hacer que el cinturón se me bloquee. Hace ya un tiempo lo dije en el taller pero no me supieron decir nada, la próxima vez iré con las pastillas.

P.D. debo las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda, fotos:

 

Lado copiloto externa:

dsc00094eq.jpg

 

 

Lado copiloto interna:

dsc00095w.jpg

 

Lado piloto externa:

dsc00099i.jpg

 

 

Lado copiloto interna:

dsc00102ze.jpg

 

 

Detalle del testigo de las pastillas de freno:

dsc00100ti.jpg

 

No creo que el testigo hubiese partido antes de que la pastilla más delgada hubiese tocado el disco.

Aunque a priori solo una de ellas esté más desgastada que el resto, lo está mucho más y no se que puede estar indicando ya que se ha comido 3.5 mm más que el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.