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Pues no sólo se enciende el testigo del catalizador, sino que cuando se enciende, el coche no va bien.

Las dos últimas veces que he sacado el coche (A8 4.2 tiptronic D2 de 1998, motor V8 de 300 CV), al poco tiempo de circular se me ha encendido el testigo de aviso de anomalía en catalizador, al tiempo que el motor perdía potencia sensiblemente, como si no le llegase corriente suficiente o como si le fallasen varios cilindros. Con el motor en frío, arranca sin problema a la primera y va como un reloj, pero al cabo de 10 ó 15 minutos de circular, ya se me enciende el dichoso testigo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe lo que pueda tener el coche con estos síntomas?


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Pues no sólo se enciende el testigo del catalizador, sino que cuando se enciende, el coche no va bien.

Las dos últimas veces que he sacado el coche (A8 4.2 tiptronic D2 de 1998, motor V8 de 300 CV), al poco tiempo de circular se me ha encendido el testigo de aviso de anomalía en catalizador, al tiempo que el motor perdía potencia sensiblemente, como si no le llegase corriente suficiente o como si le fallasen varios cilindros. Con el motor en frío, arranca sin problema a la primera y va como un reloj, pero al cabo de 10 ó 15 minutos de circular, ya se me enciende el dichoso testigo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe lo que pueda tener el coche con estos síntomas?

 

La averia es una de las bobinas, solo fallan en caliente, yo tengo el mismo del 98 y me pasó igual, en principio pensé que era una de las juntas de culata, pero no, al final fué la bobina nº 7, vale 80 euritos. Sin duda es eso tranqui. Si te la cambias tú mira que sea igual de larga pues puede pasar que sea equivalente pero no llegue a su posición y no llegue a funcionar.

 

Saludos.

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Gracias por la info. :thumbsup:

¿Cómo puedo saber que bobina es la que falla? ¿Se ve a simple vista o hay que comprobarlo con algún medidor especial?

Si este es el fallo es un mal menor, porque ya me veía cambiando el catalizador y el catalizador de este coche vale más que el coche... :conf:

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Gracias por la info. :thumbsup:

¿Cómo puedo saber que bobina es la que falla? ¿Se ve a simple vista o hay que comprobarlo con algún medidor especial?

Si este es el fallo es un mal menor, porque ya me veía cambiando el catalizador y el catalizador de este coche vale más que el coche... :conf:

 

En un taller enchufan la máquina y saben con seguridad cual es pero la otra manera es comprar la bobina e ir probando una a una hasta que deja de hacer el fallo.

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Gracias por la info. :thumbsup:

¿Cómo puedo saber que bobina es la que falla? ¿Se ve a simple vista o hay que comprobarlo con algún medidor especial?

Si este es el fallo es un mal menor, porque ya me veía cambiando el catalizador y el catalizador de este coche vale más que el coche... :conf:

 

Con Vag Com, es lo más seguro. Es un programa de diagnosis que se conecta al coche con un portátil. En el subforo de venta de accesorios o compras conjuntas lo puedes pillar, suelen costar unos 40-50 € y es fácil de usar.

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Bobina o bujía casi seguro, el testigo de catalizador salta porque pasa gasolina sin quemar al catalizador directamente.

 

Con meterle el Vag-com (o autodiagnosis, si es en un taller) te dice que cilindro falla en la combustión y ya se desmonta y se comprueban la bobina y la bujía.

  • 3 semanas más tarde...
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Seguro que no son los catalizadores? A mi a6 le pasa algo parecido y le tengo que cambiar los dos catalizadores (diagnosticados en concesionario oficial)

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Esta semana llevaré el coche al taller y que sea lo que Dios quiera, así no quiero circular con el coche porque aunque no sean los catalizadores, acabaré cargándomelos. Espero que sólo sea una bobina o alguna cosa eléctrica de menor importancia... :cry1:

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Retiro lo de los catalizadores hasta que me confirmen en mi taller que el problema era el filtro de la gasolina y una mala conexion. Cuidado con los diagnosticos de los concesionarios oficiales, se ponen a cambiar piezas (generalmente carisimas) en vez de buscar el origen del problema.

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno, hoy he sacado el coche del taller y por fin ya está arreglado. Fallaba una bobina y tenía otra que estaba al caer. Las han cambiado las dos (53,90 € + iva cada una) y de paso le han cambiado las bujías que ya estaban un poco gastadas. Ahora el coche vuelve a ir como un reloj :thumbsup:

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Bueno, hoy he sacado el coche del taller y por fin ya está arreglado. Fallaba una bobina y tenía otra que estaba al caer. Las han cambiado las dos (53,90 € + iva cada una) y de paso le han cambiado las bujías que ya estaban un poco gastadas. Ahora el coche vuelve a ir como un reloj :thumbsup:

 

Bueno, ya ves que yo tenía razón, bueno, me alegro.

  • 1 mes más tarde...
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Después de enterarme que Audi tiene una campaña de sustitución gratuita de las bobinas de los A8 4.2 de series anteriores, fui al servicio oficial Audi para informarme, pero por el nº de bastidor de mi coche, esa campaña no le corresponde, pero sí le correspondía la campaña de sustitución de un sensor de la palanca del selector de velocidades y me la cambiaron gratis sin coste alguno. Así da gusto ir al servicio oficial, te arreglan el coche y no te cobran nada :thumbsup:

Por cierto, el comercial de atención al cliente que me atendió, me felicitó por el buen estado de conservación de mi coche, dijo que no había visto ningún A8 D2/4D tan nuevo. Este tipo de "piropos", viniendo de quien venían, le llenan de satisfacción a uno... ;)

  • 1 mes más tarde...

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