Jump to content

Testigo catalizador se enciende


Brand_New

Publicaciones recomendadas

como se puede saber si entramos en la campaña de sustitucion de las bobinas? yo tengo un s8 d2..

Te he contestado en el otro hilo que has abierto con la misma pregunta. Te lo miran en cualquier servicio oficial Audi, con el nº de bastidor de coche. A veces hay otras campañas gratuitas de cambiar piezas. A mí me cambiaron una pieza del sensor de la palanca de cambios sin cargo alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Reabro este hilo porque de nuevo los síntomas se repiten exactamente (testigo CAT encendido y motor fallando ostensiblemente), por lo que seguramente alguna de las otras bobinas viejas que no se cambiaron en su momento ya está fallando. Casi lo mejor será cambiar todas las viejas y olvidarme de este dichoso problema de las bobinas.

La duda me viene cuando veo que al intentar comprar las bobinas en Oscaro, me salen dos referencias distintas con dos precios distintos. Concretamente:

 

aZ1fr.jpg

 

VIKTA.jpg

 

La primera tiene la referencia 0040100016 y dice que el artículo está compuesto por 1 X conector y bujía de encendido 0300122117

La segunda tiene la referencia 0040100017 y dice que el artículo está compuesto por 1 X conector y bujía de encendido 0300122118 (y es más cara)

En apariencia a simple vista parecen iguales, pero al no tener ni la misma referencia ni el mismo precio, se supone que son distintas. ¿Alguien sabe cual de ellas es la que corresponde al motor que lleva mi coche? 4.2 V8 de 1998 de 300 CV.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que las quiero comprar en una tienda de recambios online tipo Oscaro.es porque me salen más baratas, pero al no tener a mano las nuevas para comparar con las viejas, me surge la duda.

La pregunta básicamente es si alguien sabe si con la referencia se puede saber la que le corresponde a mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso por referencia me daba la corta... sin embargo al ir a montar, realmente necesitaba una larga (me cagué varias veces en la madre que parió al que había cruzado mal las referencias... porque obviamente incluso con la bobina nueva el cilindro fallaba, porque no le llegaba la chispa a la bujía y pensaba que había descabezado el pistón, menos mal que me dio por mirar y comparar).

 

La única solución que se me ocurre, es que saques una vieja, la que sea, midas todo y el recambista de oscaro haga exactamente lo mismo, hay una diferencia de 2 o 3 cms entre una bobina y la otra... así que tampoco hace falta que sea una medición milimétrica... la corta o la larga, no hay más para nuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Veo que no soy el único que ha tenido ese problema con la referencia de las dichosas bobinas. Eso que te pasó a ti es precisamente lo que quiero evitar. Si tengo que desmontar una de las que lleva mi coche para tomar medidas y tratar de que Oscaro me mande lo que toca, no sé si merecerá la pena. Ya os diré como acaba esta historia.

Un saludo y gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar una pipeta al aire tienes que soltar exactamente 4 tornillos, dos de la tapa de plástico del motor (de la bancada que quieras) y dos que sujetan la bobina en su sitio, una vez colocada sobre la bujía... puedes tardar aproximadamente, con el maletín de herramienta abierto (o mejor, con el carro al lado) 30 segundos si te rascas el culo... sino, 15 jajajajajajja (es broma, no te me ofendas), pero realmente es muy fácil y rápido, y así de fijo das con las tuyas.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi también comenzó a parpadear el testigo CAT y fui a cambiar las 8 bujías... Efectivamente, había 2 "engrasadas", que no quemaban bien. Ahora "Ingrid" anda muuucho mejor, se ha reducido el consumo (tengo una media de 13,5 Lt/s100 en mixto) y el testigo CAT no volvió a parpadear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.