Jose_ Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 Desde hace un tiempo mi coche echa trocitos de esponja por las rejillas de ventilación cuando pongo el clima. Me han dicho en un taller próximo que es de las "rejillas de la calefacción" que separan el aire frío del caliente. El material dicen que no es mucha cosa, pero lleva mucha mano de obra porque hay que desmontar todo el salpicadero y recargar el circuito de AA. Me dijero que la broma andaría por los 600 euros. ¿Que os parece?. Si no lo hago, a parte de la porquería que te papas cuando pones el clima, dicen que puede llegar a no funiconar ya que se mezclaría el aire caliente con el frío de forma incontrolada. Responder
Chiwi Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 Desde hace un tiempo mi coche echa trocitos de esponja por las rejillas de ventilación cuando pongo el clima. Me han dicho en un taller próximo que es de las "rejillas de la calefacción" que separan el aire frío del caliente. El material dicen que no es mucha cosa, pero lleva mucha mano de obra porque hay que desmontar todo el salpicadero y recargar el circuito de AA. Me dijero que la broma andaría por los 600 euros. ¿Que os parece?. Si no lo hago, a parte de la porquería que te papas cuando pones el clima, dicen que puede llegar a no funiconar ya que se mezclaría el aire caliente con el frío de forma incontrolada. Hola Jose A mi A3 tambien le pasa lo mismo pero desde hace cosa de 3 años, y la verdad pongo el aire acondicionado y el aire caliente y nada... todo correcto Eso si, lo unico que tuve que quitar (y alguna que otra vez, tengo que hacerlo) para limpiar todas las esponjitas, jejeje Pues lo dicho, en mi caso, nada no he notado nada de diferencia Responder
Bully Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 Hola compañero. Esos trocitos de esponja pueden deberse también a las existentes en las mismas rejillas de aireación, que al cerrarlas cierran herméticamente apoyando sus puertas orientables en ellas, sin tener que ser del propio sistema de aire interno, sin necesidad de desmontar el cuadro. Desmonta las rejillas, limpialas y vuelve a montarlas, no obstante al retirar esa esponjita no cerrarán perfectamente entrándote aire que notarás sobre todo en invierno. Saludos. Responder
factor Publicado 26 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2011 las trampillas del interior del clima se deshacen, con el tiempo, yo cuando desmonte el clima las puse todas nuevas porque se deshacian. tienes 2 soluciones. lo dejas como esta o desmontas todo el tablero, columna direccion,liquido refrigerante, recarga a.c. y el clima. hacer al reves. creo que es mejor esperar a que rebiente el radiador de calefaccion como me paso a mi y despues liarse. y cambiar los radiadores,juntas,esponjas,limpiar. lo he hecho en 2 coches y hay faena para hacerlo. Responder
Dragons2008 Publicado 6 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2011 hola jose tengo un a3 del 98 y me paso como a ti te dire que el problema es el filtro del habitaculo ya que no lo habras cambiado a su debido tiempo y se ha desecho literalmente.lo que tienes que hacer es buscar en internet el catalogo de filtros mann y ahi tienes fotos detalladas de donde esta ubicado y de como cambiarlo son 10 minutos,el filtro te saldra entre 25-30 euros y no hay que ser un experto para sustituirlo.eso si antes de colocar el nuevo abre las rejillas en el interior del coche y dale aire a presion en el hueco donde va ubicado el filtro asi todos los trocitos saldran.te dire que yo me tire mas de media hora con el aire sacando trocitos se quedo el interior del coche echo una pena.ahhh y eso de los 600 euros que verguenza los concesionarios como roban y engañan. Responder
carlus Publicado 6 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2011 hola jose tengo un a3 del 98 y me paso como a ti te dire que el problema es el filtro del habitaculo ya que no lo habras cambiado a su debido tiempo y se ha desecho literalmente.lo que tienes que hacer es buscar en internet el catalogo de filtros mann y ahi tienes fotos detalladas de donde esta ubicado y de como cambiarlo son 10 minutos,el filtro te saldra entre 25-30 euros y no hay que ser un experto para sustituirlo.eso si antes de colocar el nuevo abre las rejillas en el interior del coche y dale aire a presion en el hueco donde va ubicado el filtro asi todos los trocitos saldran.te dire que yo me tire mas de media hora con el aire sacando trocitos se quedo el interior del coche echo una pena.ahhh y eso de los 600 euros que verguenza los concesionarios como roban y engañan. A mi tambien me pasa. Algun manualillo de donde esta ese filtro y cómo quitarlo? Saludos Responder
alf Publicado 13 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2011 (editado) como se saca la rejilla? gracias Editado 13 de Junio del 2011 por alf Responder
MarcusA3 Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2011 como se saca la rejilla? gracias +1 Que hay que hacer para sacar las rejillas?? Las mías también escupen la dichosa espuma. Responder
punk Publicado 17 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2011 (editado) jejeje a mi tb me pasa y lo del filtro de polen lo podeis descartar, el filtro de polen cuando esta muy jodido o bien huele mal teniendo que sustituirlo y echar un spray de limpieza de a/c o bien hecha muy poco aire a la hora de desenpañar, la espumaq sale efectivamente de las trampillas que mezclan el aire entre radiadores el de frio y de calor que se encuentran en la caja de climatizacion la espuma es para que las trampillas junten , solucion el dia que te rompa el radiador de calefaccion o el evaporador de a/c como hai que desmontar todo pues le reemplazas las espumas por otras o material similar, lo de 600 e hombre le llega mucho, carga de a/c anticongelante mas unas 10horas de mano de obra a groso modo... Editado 17 de Junio del 2011 por punk Responder
alf Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 jejeje a mi tb me pasa y lo del filtro de polen lo podeis descartar, el filtro de polen cuando esta muy jodido o bien huele mal teniendo que sustituirlo y echar un spray de limpieza de a/c o bien hecha muy poco aire a la hora de desenpañar, la espumaq sale efectivamente de las trampillas que mezclan el aire entre radiadores el de frio y de calor que se encuentran en la caja de climatizacion la espuma es para que las trampillas junten , solucion el dia que te rompa el radiador de calefaccion o el evaporador de a/c como hai que desmontar todo pues le reemplazas las espumas por otras o material similar, lo de 600 e hombre le llega mucho, carga de a/c anticongelante mas unas 10horas de mano de obra a groso modo... vale, pero como se desmonta la rejilla? Responder
punk Publicado 1 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2011 si te refieres al aireador e arriba.... es complicado pero lo mejor es con un cuchillo de punta roma y teniendo muchisimo cuidado de no marcar el salpicadero Responder
Marcotorero Publicado 17 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2014 Hola a todos, acabo de dar con la solucion a este problema y sin gastar ni un euro...!! Os cuento, abrir capó, y en sacar hacia arriba la tapa del motor que pone Audi... Debajo veréis q esta envuelta por una esponja muy grande y deteriorada... Esa es la que sale por las rejillas del aire... Cuando la retiréis no volverá a salir!!!! Y no pasa nada por quitarla, no hace falta cambiarla por una nueva. Increíble pero cierto. Espero q os ayude amigos!!! Por fin el aire en condiciones!!! Saludos a todos. Marco Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2014 Efectivamente, hay que desmontar todo el salpicadero, pero eso puedes hacerlo tu mismo, y esos 600 euros me parecen excesivos. Entre desmontaje y montaje no deberia subirte mas de 200-250 euros en un taller de barrio, despues carga del A/C (habria que ver si es realmente necesario). Yo al Ibiza de mi padre (que tiene el mismo sistema de trampillas que tu coches) ya se lo hice. Esa espuma es la que forra las trampillas, si se deshace las trampillas no hacen su trabajo como deberian y pierdes calefaccion. Te pongo un ejemplo de un Ibiza (llevba el mismo sistema de trampillas que tu coche): http://www.seatibiza.net/foro/tema/159725-Cambiar-radiador-calefacci%C3%B3n-seat-ibiza-mk2 Yo te animo a que desmontes tu y forres tu las trampillas, puedes usar goma EVA que es la que hemos usado algunos en el foro y te olvidas por muchos años. En un fin de semana lo tienes echo y te ahorras unos buenos euros. La goma EVA vale 1 o 2 euros la lamina. Responder
Alonzo M. Publicado 17 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2014 Eso es muy común en estos coches, yo lo que hago es poner la aspiradora en cada salida de aire para sacar toda la espuma suelta, sabiendo lo difícil que es ponerla nueva. Responder
Marcotorero Publicado 17 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2014 Noooo no hay q desmontar el salpicadero... El problema está debajo de la tapa del motor... Por lo menos en mi a3 del 2002. Adjunto foto de la tapa del motor Responder
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