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Buenas a todos. Me alegro de que hayamos podido recuperar el foro. He pasado unas semanas con "mono" de ver lo que se cocía con nuestras máquinas.

El caso es que me voy a comprar un Audi A6 2.5 TDI de 140 cv esta semana que viene. El vendedor me asegura que él lo compró nuevo. Y ahora me estoy mirando una fotocopia del permiso de circulación y veo que la FECHA DE MATRICULACIÓN es 20-10-95 y al pie del documento pone el sello de la jefatura de tráfico y textualmente "Barcelona, a 30 de Abril de 1997".

¿Alguna idea de lo que puede haber pasado? ¿ Si se paga un coche a plazos, hasta que no lo acabas de pagar no lo ponen a tu nombre? ¿ Puede haber sido de renting?

Gracias compañeros.


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eso del sello es la fecha de transferencia de cuando el lo compro de segundamano o que haya venido de alemania y lo han rematriculado

son dos años de diferencia y cuando te hacen los papeles pages el coche como lo pages se pone la fecha del momento de compra

saludos

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Gracias por tu respuesta. El coche debe de ser nacional porque la casilla de fecha de matriculación pone 20-10-95 y la casilla de 1ª matriculación está en blanco.

Entonces lo más probable es que lo comprase de 2ª mano cuando el coche tenía un año y medio. Lo extraño es que me asegure que él lo compró nuevo. Yo tenía la duda de que si era financiado, una vez acabado de pagar había que hacer como un cambio de nombre. Pero esta duda ya me queda despejada. Gracias.

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Si es de importacion te tiene que venir reflejado en la documentacion, mas concretamente en el tarjeta de la ITV que pondra algo asi como "vehiculo procedente de.... (y el lugar o el continente, en muchos casos pone "de la union europea")".

 

Es posible que el coche fuera km0 o vehiculo de demostracion, yo me decanto mas por lo segundo y que el lo comprase cuando el conce se canso de tenerlo como vehiculo de demostracion y lo puso a la venta asi que es posible que ese coche haya llevado algo de tralla ya que los coches de demostracion pasan por mil manos (entre clientes y personal del concesionario que tabien lo usan).

 

Lo del pago y ponerlo a nombre de la persona eso es inmediato, tu en cuanto firmas la compra y entregas el dinero ya te lo ponen a tu nombre meidiante gestoria y tarda unos dias, despues tu vas pagando el credito (si lo tienes) al banco o la financiera, pero no hay que esperar a terminar de pagar el credito para que te lo pogan a tu nombre.

Danos mas datos del coche.

 

s2.

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Si no me equivoco en trafico te pueden dar un historial de los propietarios de ese coche, creo que te cuesta sobre los 6 euros, lo que no se es si te daran los nombres de los propietarios, pero por lo menos te diran el nº de propietarios que ha tenido.

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Tambien puede haber pertenecido esos dos años a un narcotraficante que lo utilizaba para sus alijo... Ein??

Porque siempre os poneis en lo peor, si el dueño dice que lo compro el darle un voto de confianza. Hay mas motivos, tal vez tiene una empresa y lo compro a nombre de la empresa por descuentos, os sorprenderia ver que pocos coches de alta gama son de particulares. Tambien pudo estar a nombre de un pariente y luego cambiarlo. O si no que el coche se cayo al rio, se mojo la documentación y pidio otra nueva a los dos años, tranquilo, ahora estará bien seco ya.

 

Un saludo y habla con el dueño que tendrá una explicación.

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Vale, tu sigue siendo confiado que ya veras como te la meten doblada cuando menos te lo esperes, yo seguire siendo desconfiado para intentar evitar que me la metan doblada

 

s2

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Vale, tu sigue siendo confiado que ya veras como te la meten doblada cuando menos te lo esperes, yo seguire siendo desconfiado para intentar evitar que me la metan doblada

 

s2

 

Solo el ladron piensa que todos son de su condicion. No te lo tomes a mal, pero imagina que pensasen contigo ingual en tus negocios.

Una cosa es desconfiar y entonces preguntarle al dueño que pasa o otra ya tacharle de timador.

En poco tiempo he visto un coche que estuvo a nombre del concesionario y en manos del cliente porque la marca no dejaba venderlo al precio ofertado, luego se cambio de nombre. Cientos de vehiculos que salen a nombre de empresa para desgrabar el IVA y no son solo cangus y cadys. Divorciados que han pasado todo a nombre de otro para no ceder nada y puedo seguir.

No digo que no desconfie pero no se lo pongais en lo peor.

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Si si, y despues dentro de un tiempo aparece por el foro diciendo, "he llevado el coche al taller y me han confirmado que en vez de 150.000km tiene 480.000km"

 

Yo en temas de coches ya no me fio ni de mi sombra, me aseguro muy mucho antes de comprar que luego vienen las sorpresas, perdona que sea tan desconfiado pero hay demasiado HP por ahi suelto.

 

s2.

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Kikinet, la realidad supera siempre la ficcion. Haber si en lugar de droga a pasado plutonio enriquecido? Seria conveniente de medir la posible radioactividad dentro del coche.

Tambien te digo, que la mas normal del mundo es desconfiar (pero mucho) de alguien que vende un coche.

 

Un saludo

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Tienes razon nitro, entonces que valla a ver el coche denoche por si brilla aun con la luces apagadas. Pues claro que es normal desconfiar, pero no pongais al chico en lo peor. Te podrá mentir en que solo tiene 82.324km, que nunca ha tenido un golpe y todas revisiones hechas por un extrabajador de la audi que entiende, pero en algo tan visible como el numero de propietarios me parece ilogico cuando ademas es comprobable con seis euros como han dicho. Los coches tambien se matriculan el la concesion para simular mayor numero de ventas frente a la marca y el dueño haberlo comprado con dos años parado en el conce.

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Que exagerados sois, antes a veces los coches estaban un tiempo a nombre de la financiera, a nombre del concesionario etc, el mio es belga XD y si, solo soy el tercer dueño.

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Gracias por vuestras ideas. Tengo motivos de sobras para desconfiar. Puedo explicar mi primera historia con Audi.

El primero que tuve fue un 80 TDI, azul oscuro majísimo, impecable de carrocería e interiores. Vino a verlo mi hemano conmigo, que entiende bastante de mecánica( eso fue en 2002). El coche era de finales del '92: elevalunas manuales, proconten, sin ABS. Tiraba un poco de humo, pero pensamos que merecía la pena arreglarlo, por los 4.500 € que costó el coche.

El que me lo vendió trabajaba en una sucursal bancaria y lo compró nuevo según él. Parecía un tío legal. Los problemas aparecieron enseguida, cuando fui a comprar la correa de distribución y al llevar la documentación del coche el motor tenía que ser AAZ, es decir TD de 75 CV. Pero en cambio el motor que realmente llevaba era el TDI de 90 CV, sin homologar ni legalizar, claro. No fui a hablar con el que me lo vendió por no buscarme más problemas de los que ya tenía. Supongo que el motor original que traía se debió averiar y en algún taller de barrio le montaron este otro TDI ya viejo, vete a saber con cuántos tropecientos mil Kms. Más adelante le tuve que hacer motor e inyectores por la cantidad de humo que tiraba. Pero aun así no iba tranquilo porque lo del motor es una reforma importante y en caso de accidente serio el seguro se lava fácilmente las manos. Homologar el motor era un pastón. Así que finalmente en 2006 me compré otro TDI del '94, en cuya ficha técnica ponía motor 1Z (como debe ser).

Al Audi azul flamante le sacamos todas las piezas del motor y las guardamos de recambio. El resto se lo llevó una grúa para el desguace. Preferí eso que vendérselo a alguien quien probablemente al cabo de un tiempo hubiera vuelto para romperme las piernas, que es lo que se merecía quien me lo vendió a mí ( querido Jose Carlos va por ti). También se lo dedico a todos los que como" mi querido Jose Carlos" que hay sueltos por el mundo. Siento acabar de esta forma, pero aun me puede la rabia, por toda la pasta que me hizo perder.

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