Jump to content

Esquema cableado TDI 110CV AFN de 1997


kumbas

Publicaciones recomendadas

Gracias Duke80. El conmutador es el de faros delanteros antiniebla que pongo en la foto, donde he numerado los contactos del zócalo color gris. A este zócalo le llegan cinco cables a cinco bornes. Mira por favor que colores son los cables que llegan a tu coche; en el mio es asi:

el borne 1 esta libre, el borne 2 es br/bl=marron/azul, el borne 3 es ge=amarillo, el borne 4 es br/ws=marron/blanco, el borne 5 es bl/ws=azul/blanco y el borne 6 es br=marron.Todos distintos al esquema de Elsawin que tu me enviarte, donde, por cierto, solo llegan cables a cuatro bornes.

Comprueba el esquema y me dices que te parece.

Repito mi agracecimiento.

Joer DUKE que bien va es soft de esquemas no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Magnifica foto la tuya, Duke80. Pero los cables que llegan a la base de mi interruptor son de distinto color y ademas son cinco.

Por eso no me vale el esquema. No entiendo nada, porque el cableado viene de fabrica ¿no?

 

Será que mi coche se ha hecho con otro esquema?

post-53896-0-77897300-1304093927.jpg

post-53896-0-65245200-1304093943.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de k mes es tu coche pk si es de julio agosto es una cosa pero si es de octobre o setiembre ya es de 98

 

El coche esta matriculado el 22 de noviembre de 1997, que es la misma fecha que pone la Ficha Tecnica.

 

El esquema que me facilito, muy amablemente Duke80, es el nuemro 114, que es el que hay aqui.

Tambien he mirado en el Elsawin el esquema 40 que es de modelos a partir de noviembre de 1994.

Y tambien el esquema 24 que es para modelos a partir de 1998. En ningun esquema llegan cinco cables al interruptor de luces antiniebla delanteros, ni son asi los colores del cableado.

 

Soy tozudo, pero ya no se que mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un aborto de coche :crying_anim: :crying_anim:

 

No es igual que sus hermanos, y eso que es nacional, vamos que su primera matriculacion y unica ha sido es España.

 

Que cosas raras pasan. :ranting2: Tendré que rehacer los cableados y esperemos que no salga el problema por otro lado que no sea las luces de niebla.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PEDAZO POST!!!!

 

Al final encontraste aveira?

 

Salu2

No encontre la averia. Tengo tiempo hasta noviembre en que debo pasar la ITV. Igual no miran los defectos leves de la revsion anterior ¿o si?. La pasaré en Applus Corcega.

Y si me pillan, que pasa.?

Tan grave es que no funcione la luz de niebla? Yo no la he necesitado en mis 500.000 km recorridos, con varios coches. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!

 

Según he estado viendo el niebla trasero le manda corriente el delantero y pasa a través del f36, asi pues a tirar de polímetro y desenchufas el botón de las traseras, pones el fusible 36 y miras si al pin 5 azul/blanco con la pinza roja y la negra a masa y mira si te llegan 12v, si te llegan los 12v quiere decir que la patilla 6 es la de salida de corriente a los pilotos, cojes el polímetro a ohmímtero pinchas al pin 5 con la roja y al 6 con la negra, a ver si te da 12v de tensión, si te da, vete al faro y mira a ver si quitando la bombilla izquierda (que solo llevas una de serie)te sigue dando tensión al medir entre el pin 5 y 6 con la botonera desenchufada y si es así a despelotar y buscar el corto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PEDAZO POST!!!! Al final encontraste aveira?Salu2
No encontre la averia. Tengo tiempo hasta noviembre en que debo pasar la ITV. Igual no miran los defectos leves de la revsion anterior ¿o si?. La pasaré en Applus Corcega.Y si me pillan, que pasa.?Tan grave es que no funcione la luz de niebla? Yo no la he necesitado en mis 500.000 km recorridos, con varios coches. :clap1:

Pues no te puedo ayudar por que no he tenido nunca antinieblas delanteros :cfsd1: <_<

 

hola!!Según he estado viendo el niebla trasero le manda corriente el delantero y pasa a través del f36, asi pues a tirar de polímetro y desenchufas el botón de las traseras, pones el fusible 36 y miras si al pin 5 azul/blanco con la pinza roja y la negra a masa y mira si te llegan 12v, si te llegan los 12v quiere decir que la patilla 6 es la de salida de corriente a los pilotos, cojes el polímetro a ohmímtero pinchas al pin 5 con la roja y al 6 con la negra, a ver si te da 12v de tensión, si te da, vete al faro y mira a ver si quitando la bombilla izquierda (que solo llevas una de serie)te sigue dando tensión al medir entre el pin 5 y 6 con la botonera desenchufada y si es así a despelotar y buscar el corto...

Esto yo me he perdido entre tanto 5 y 6, jajajajaja, pero lo que he entendido es que tiene que ir comprobando las tensiones tanto en las antinieblas traseras y delanteras así como en los interruptores que las accionan, y logicamente si no tiene tensión en alguna de ellas es que hay algún cruce entre positivos y la masa (negativo-carcasa-chasis) del coche, no? :laugh::unsure: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!

 

Según he estado viendo el niebla trasero le manda corriente el delantero y pasa a través del f36, asi pues a tirar de polímetro y desenchufas el botón de las traseras, pones el fusible 36 y miras si al pin 5 azul/blanco con la pinza roja y la negra a masa y mira si te llegan 12v, si te llegan los 12v quiere decir que la patilla 6 es la de salida de corriente a los pilotos, cojes el polímetro a ohmímtero pinchas al pin 5 con la roja y al 6 con la negra, a ver si te da 12v de tensión, si te da, vete al faro y mira a ver si quitando la bombilla izquierda (que solo llevas una de serie)te sigue dando tensión al medir entre el pin 5 y 6 con la botonera desenchufada y si es así a despelotar y buscar el corto...

El pin 5 del niebla-trasera es gr/gn=gris/verde segun esquema y realidad. Probé a simular el interruptor de niebla-trasera uniendo pin 5 con pin 6 y con ello se enciende el piloto trasero. Uniendo pin 5 con pin 4 para simular la salida de corriente hacia el interruptor faros-niebla, peta el fusible f36.

Este cable que sale del pin 4 y llega al pin 6 del otro interruptor, es el que me despista. Este cable es ws/ge=blanco/amarillo y no llega ningun cable con estos colores al interruptor faros-niebla. Es mas, en mi foto llegan cinco cables y en el esquema hay 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esque por mas que miro los esquemas... en los que sale el pin 4 sale como una alimentación conjunta para los dos interruptores principales de los nieblas... y en los de 4 cables no va ocupado, me cago en la leche es mas voy al garaje a quitar el XXXX botón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.