Bully Publicado 5 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2011 Claro, nos toca desembolsar a nosotros los ciudadanos, pero al menos tenemos unas cosas que como impedimentos para ir rápido, no dañan el vehículo, cosa que si no se toman cartas en el asunto, aparte de seguir pagando tenemos que arreglar las averías que estos pasos desproporcionados nos pudieran hacer en el coche. Responder
Nes37 Publicado 9 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 Claro, nos toca desembolsar a nosotros los ciudadanos, pero al menos tenemos unas cosas que como impedimentos para ir rápido, no dañan el vehículo, cosa que si no se toman cartas en el asunto, aparte de seguir pagando tenemos que arreglar las averías que estos pasos desproporcionados nos pudieran hacer en el coche. Y sabes lo más curioso de todo esto Bully, que por ejemplo aquí en Pontevedra además de estos guardias elevados a lo bestia han limitado la velocidad en toda la ciudad a 30 km/h. Y te aseguro (como bien dices) que si te atreves a pasar uno de estos badenes a 30 km/h desguazas el coche. Es ridículo, por favor, a las autoridades competentes se les pide un "poquito" de sentido común, aunque tengan que buscarlo en lo más profundo de su encéfalo. O badenes (bien hechos) o límite a 30 km/h...... pero ¿las dos cosas juntas que sentido tiene?...... y para acabar de rematar la faena, si todo esto no fuese suficiente, muchos de estos badenes elevados están regulados por semáforo. El motivo, hacer una ciudad "más segura?"....., al final la consecuencia es que el peatón cruza la calle por dónde le da la gana, no por dónde debe hacerlo, porque no hay tráfico, hay exposición de coches sobre la calzada. De verdad sacar el coche en esta ciudad es un auténtico martirio (los desplazamientos y la circulación es insufrible en incomodidad y tiempo), no me extraña que el comercio se resienta y cada vez menos gente de los alrededores se acerque a comprar en la capital. Y otros que se acercan a la capital, no de compras, sino por desgracia en ambulancia (como los politraumatizados por accidente) lo primeron que comentan es su desagradable entrada en la capital y el sufrimiento que supone el paso de la ambulancia por los guardias elevados. Este comentario es también universal en estos casos. Lo dicho. Es lo que hay. Responder
amarcos76 Publicado 9 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 La cuestion es por nuestro seguridad y por nuestro ahorro,el coche de baden en baden en primera al menos el mio SOLO gasta 54l/100km con el consecuente frenazo de si te despistas y el que venga detras que se joda o te joda... Responder
Nes37 Publicado 10 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 10 de Abril del 2011 La cuestion es por nuestro seguridad y por nuestro ahorro,el coche de baden en baden en primera al menos el mio SOLO gasta 54l/100km con el consecuente frenazo de si te despistas y el que venga detras que se joda o te joda... .... eso ya te lo compensan después no dejándote pasar de 110 donde no hay badenes. Responder
Bully Publicado 16 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2011 Lo mismo digo yo aquí en Alicante, toda una hermosa avenida de dos carriles de ida y vuelta que ha quedado en una más que ridícula vía de acceso de ida y vuelta por el dichoso tranvía, que en lugar de poderlo hacer elevado lo han plantado en medio de donde antes había una mediana bien florida. La han ensanchado tanto que los carriles se han quedado estrechos para la buena circulación de los vehículos pesados como son los autobuses o camiones resultando encima en esto, atentos: Si aparca un Humer por ejemplo, que procure su propietario de dejarlo bien pegadito al bordillo, de lo contrario, el autobús en curva no pasa. Yo, con los Renault Twingo, lo siento mucho, pero estaciono subido al bordillo. Otra, en el momento de girar los autobuses, la aceras, al ser igualmente excesivas de anchura como pase el tranvía a la vez que ellos, se dan. Así mismo han dejado cada esquina de acerita de marras que donde antes podían estacionar unos cinco o seis vehículos, ahora nada de nada, todo son baldosas, y para colmo, situan los contenedores de basura no en dichas esquinas, sino en el lugar habilitado para estacionar, por tanto, restando más sitio todavía, que en verano, hace unos años era una zona alegre, ahora, patéticamente, está muerta. Sigo con las esquinas, pero de la nueva medianita para el tranvía. En vez de ser de esquinas curvas, son completamente ángulos de 90 grados con lo que obligan el giro de los autobuses a sus conductores vérselas y desearselas para meterse en esa memez de carril. Por si fuera poco, en una de ellas, donde ocupan unos dos o tres vehículos el nulo aparcamiento existente los han anulado poniendo esas torretitas azuladas y blancas de plástico para conseguir algo más de anchura el autobús para realizar el mencionado giro. Menos sitio donde aparcar, porque claro, con los coches el bus, ni os cuento... Y no digamos caso de alguna emergencia, que me digan a mi cómo puede llegar al lugar del suceso sean ambulancias o bomberos. Claro, los ciclistas van por la carretera, encima obligan a los conductores a ir a su ritmo, lo cual ralentiza más si cabe la escasa fluidez circulatoria. Para colmo, antes, esta avenida contaba con tres semáforos estratégicos que se ponían en rojo o verde a la vez, o sea, un gustazo conducir por el lugar, ¿y ahora? ¡Ni más ni menos que..., esperar que los cuento! ... ¡¡15 semáforos!! Chicos, quince. Sin poder girar a las demás calles de los bloques de urbanizaciones, así que, encima toca dar la vuelta a la rotonda que quien se adentra en esta avenida, como quiera ir al principio de una de sus calles, ha de recorrer cerca de dos kms para ir a esa rotonda a dar la vuelta, soportar los semáforos descompensados existentes y volver a recorrer otros tantos kms. Luego nos dicen que es por ahorrar y velar por nuestra seguridad. Seguro que han pensado en los niños al plantar el tranvía en una zona en la que ni existen barandillas para que puedan pasar por los cruces señalizados, seguro. Pero seguimos sin salir a la calle y a tragarnos todo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.