loko Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Hola, muy buenas a todos, resulta que hace poco hemos comprado en casa un A4 advant del 2006 (enero) de segundamano y un amigo me ha dado unas llantas para el de un A5 (7,5 x 17 y con un ET de 28) eso vale para el A4 advant, si no me equivoco las que vienen de serie son (7x16 y con ET de 42) que me puede pasar, vibraciones, inseguridad? o son compatibles? Las llantas las he probado y no rozan en ningún lado, todos los tornillos entran bien, la única pega que veo a parte de el miedo a que pueda pasarme algo a mi, o al coche es; que la rosca o tornillo del medio es más pequeño que el diámetro del agujero de la llanta, no se si se me entiende. Espero que algún entendido en llantas pueda ayudarme, de veras muchas gracias por todo. Responder
lisarde Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Tendrás que comprar lo que se denomina centrador. De 57,1 que es el que usa tu A4 a 66,1 de buje que es el usa el A5. En Norauto creo que puedes encontrar. Saludos Responder
loko Publicado 29 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Tendrás que comprar lo que se denomina centrador. De 57,1 que es el que usa tu A4 a 66,1 de buje que es el usa el A5. En Norauto creo que puedes encontrar. Saludos Muchas gracias, me quedo más tranquilo, la verdad que hoylas he probado y me vibran cuando paso de 90Km/h qquizas sea por que me falta el centrador ese. Que maquina te sabes la medida de los centradores... Gracias Responder
Lex_bcna Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Et 28 no te roza?? Si he visto audis a4 con et 32 q quedan supersalidas llevas suspensión sline?? Sobre los Centradores de aluminio los mejores un saludo!!! Responder
Tineo Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Et 28 no te roza?? Si he visto audis a4 con et 32 q quedan supersalidas llevas suspensión sline?? Sobre los Centradores de aluminio los mejores un saludo!!! si es de 7,5 de garganta posiblemente no rocen. De todas formas en itv quizas tengas problemas si te miden el ancho de vias, con ese et tan bajo creo que ya te pasas. Responder
loko Publicado 29 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 pufff, enonces me tocara venderlas, esto sule pasar... intentare venderlas por buen precio. o cambiarlas por unas de 17 que me vengan mejor. muchas gracias a todos. a partir de ahora me informare antes de nada... gracias Responder
CAITO Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 hola buenas, en principio no te pasas sobresalen 28mm y el maximo son 30mm. tengo una calculadora de et,ancho, te dice las modificaciones y anchos de via pero no me deja adjuntar el fichero. CALCULADORA PARA SABER COMO QUEDA UNA DETERMINADA LLANTA CON RESPECTO A LA ORIGINAL LLANTA ORIGINAL Llanta 1 Llanta 2 Llanta 3 Llanta 4 Llanta 5 Llanta 6 Llanta 7 GARGANTA DE LA LLANTA (En pulgadas) 7 8 7,5 7,5 7,5 7,5 7,5 8 ET. DESPLAZAMIENTO 42 50 42 28 56 35 47 41 DISTANCIA BUJE AL BORDE EXTERIOR DE LA LLANTA 46,9 51,6 53,25 67,25 39,25 60,25 48,25 60,6 DISTANCIA BUJE AL BORDE INTERIOR DE LA LLANTA 130,9 151,6 137,25 123,25 151,25 130,25 142,25 142,6 SEPARACION CON RESPECTO A LA LLANTA ORIGINAL(1) 4,7 mm 6,3 mm 20,4 mm -7,7 mm 13,4 mm 1,3 mm 13,7 mm AUMENTO EN LA DISTANCIA ENTRE BORDES EXTERIORES DE LAS LLANTAS 9,4 mm 12,7 mm 40,7 mm -15,3 mm 26,7 mm 2,7 mm 27,4 mm MODIFICACIÓN ANCHO DE VIAS -16 mm 0 mm 28 mm -28 mm 14 mm - 10 mm 2 mm CUMPLE NORMATIVA ITV ANCHO EJES (+/- 30 mm)(2) OK OK OK OK OK OK OK OBSERVACIONES Solo se puede rellenar las celdas con fondo azul claro. Las demas estan protegidas para evitar dañar las formulas. (1) Si sale positivo la llanta que estamos probando sobresale mas que la original. Si es negativo, nos quedará adentrada y si sale 0 nos quedará igual que la original. (2) OK= No superamos en 30 mm el ancho de vias, con lo cual por esa parte vamos legales. Si lo superamos nos saldrá NO ITV bueno hay te djo la imagen de la calculadora.(la llanta 3 en rojo serian tus datos, los he colocado en filas pero sale como le da la gana) si alguien la quiere la calculadora se la puedo pasar por e-mail. un saludo.................................... Responder
Tineo Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 (editado) pufff, enonces me tocara venderlas, esto sule pasar... intentare venderlas por buen precio. o cambiarlas por unas de 17 que me vengan mejor. muchas gracias a todos. a partir de ahora me informare antes de nada... gracias oye, que igual vale eh!! como no es una llanta de 8 u 8,5" de ancho no sobresale de aleta y posiblemente ningun "inginiero" se va a fijar y tirar de metro. Lo de la calculadora es correcto sobre el papel :thumbsup:pero ningun chasis es exactamente identico uno a otro y dejar solo 2mm de margen me parece mucho apurar. sl2. Editado 29 de Marzo del 2011 por Tineo Responder
loko Publicado 29 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 pufff, enonces me tocara venderlas, esto sule pasar... intentare venderlas por buen precio. o cambiarlas por unas de 17 que me vengan mejor. muchas gracias a todos. a partir de ahora me informare antes de nada... gracias oye, que igual vale eh!! como no es una llanta de 8 u 8,5" de ancho no sobresale de aleta y posiblemente ningun "inginiero" se va a fijar y tirar de metro. Lo de la calculadora es correcto sobre el papel :thumbsup:pero ningun chasis es exactamente identico uno a otro y dejar solo 2mm de margen me parece mucho apurar. sl2. Muchas gracias, la verdad que me quedo muy contento la ver esto! resulta que puestas no sobresale de la aleta, pero si le miras de frente las ods ruedas delanteras si que se ven que sobresalen más que otras ruedas en otro coches! pero no sobresalen de aleta, entonces no estoy aumentado el ancho del coche. Ahora solo me queda saber donde puedo comprar unos centradores como dijo nuestro amigo disarde para ver si es por eso por lo que vibra la direción la pasar de 90-95Km/h. Pues las ruedas estan perfectamente equilibradas, son nuevas, tienen menos de 5000km. Si alguien sabe de alguna tienda en Toledo o Madrid donde pueda comprar centradores de 57,1 a 66,1? Como nos quitan la vida lo coches, aunque cuando todo esta bien, nos la dan, jajaja. un saludo y gracias. Responder
loko Publicado 29 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 hola buenas, en principio no te pasas sobresalen 28mm y el maximo son 30mm. tengo una calculadora de et,ancho, te dice las modificaciones y anchos de via pero no me deja adjuntar el fichero. CALCULADORA PARA SABER COMO QUEDA UNA DETERMINADA LLANTA CON RESPECTO A LA ORIGINAL LLANTA ORIGINAL Llanta 1 Llanta 2 Llanta 3 Llanta 4 Llanta 5 Llanta 6 Llanta 7 GARGANTA DE LA LLANTA (En pulgadas) 7 8 7,5 7,5 7,5 7,5 7,5 8 ET. DESPLAZAMIENTO 42 50 42 28 56 35 47 41 DISTANCIA BUJE AL BORDE EXTERIOR DE LA LLANTA 46,9 51,6 53,25 67,25 39,25 60,25 48,25 60,6 DISTANCIA BUJE AL BORDE INTERIOR DE LA LLANTA 130,9 151,6 137,25 123,25 151,25 130,25 142,25 142,6 SEPARACION CON RESPECTO A LA LLANTA ORIGINAL(1) 4,7 mm 6,3 mm 20,4 mm -7,7 mm 13,4 mm 1,3 mm 13,7 mm AUMENTO EN LA DISTANCIA ENTRE BORDES EXTERIORES DE LAS LLANTAS 9,4 mm 12,7 mm 40,7 mm -15,3 mm 26,7 mm 2,7 mm 27,4 mm MODIFICACIÓN ANCHO DE VIAS -16 mm 0 mm 28 mm -28 mm 14 mm - 10 mm 2 mm CUMPLE NORMATIVA ITV ANCHO EJES (+/- 30 mm)(2) OK OK OK OK OK OK OK OBSERVACIONES Solo se puede rellenar las celdas con fondo azul claro. Las demas estan protegidas para evitar dañar las formulas. (1) Si sale positivo la llanta que estamos probando sobresale mas que la original. Si es negativo, nos quedará adentrada y si sale 0 nos quedará igual que la original. (2) OK= No superamos en 30 mm el ancho de vias, con lo cual por esa parte vamos legales. Si lo superamos nos saldrá NO ITV bueno hay te djo la imagen de la calculadora.(la llanta 3 en rojo serian tus datos, los he colocado en filas pero sale como le da la gana) si alguien la quiere la calculadora se la puedo pasar por e-mail. un saludo.................................... esto es ir con la ley en la mano. muchas gracias. Responder
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