Jump to content

espejos calefactables a posteriori


Publicaciones recomendadas

hola buenas a todos. mi pregunta es para saber como se puede hacer que los espejos sean calefactables?? yo antes que hubiese el paron de la web pude ver que algun compi decia que con solo ponerle los cristales de uno calefactable ya que los cablen vienen en el espejo pero evidentemente sin conectar, creo recordar que se enchufaban y punto. solo quiero que alguien me aclare un poco el tema. saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues cuando yo cambie los espejos y los puse abatibles, tambien le puse el famoso cristal para hacerlo calefactable, y me lo tuvieron que codificar con el Vag-com. Eso si, no me preguntes donde pero asi me lo hicieron. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando yo cambie los espejos y los puse abatibles, tambien le puse el famoso cristal para hacerlo calefactable, y me lo tuvieron que codificar con el Vag-com. Eso si, no me preguntes donde pero asi me lo hicieron. :thumbsup:

 

 

... a tu coche, a día de hoy, yo creo que lo único que no le has cambiado ha sido el coductor :laugh: .

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas a todos. mi pregunta es para saber como se puede hacer que los espejos sean calefactables?? yo antes que hubiese el paron de la web pude ver que algun compi decia que con solo ponerle los cristales de uno calefactable ya que los cablen vienen en el espejo pero evidentemente sin conectar, creo recordar que se enchufaban y punto. solo quiero que alguien me aclare un poco el tema. saludos y gracias

 

Esta activación con el Vag-Com sólo es posible hacerla si tenemos los espejos retrovisores

exteriores de serie que son eléctricos pero no calefactables. Primero tenemos que comprobar

si nuestro modelo los equipa de serie o no aunque estos no estén activados, algunos modelos

del A4 B8 del año 2009 y posterior los equipan de serie, para ello desmontamos los 2 espejos

para ver si llevan una resistencia por detrás o no.

Con cada espejo retrovisor exterior calefactable antes de volver a montarlo en su

correspondiente anclaje al motor del retrovisor tenemos que conectar los 2 terminales fastom

aislados de color rosa. No importa el orden de los terminales al ser corriente continua y actuar

sobre una resistencia, en este caso la polaridad no importa. Tampoco hace falta cambiar el

jostick de serie, sólo ponerlo en la posición media para que funcionen los espejos

calefactables. Podemos cambiar por estética el conductor de luz en el que aparece el símbolo

de los espejos calefactables en la posición intermedia y que tiene el P/N 8T0 919 173 B.

Lo siguiente que tenemos que hacer es codificar los espejos calefactables con el Vag-Com.

Para ello tenemos que meternos en el módulo 42 que corresponde a la puerta del conductor y

en el módulo 52 que corresponde a la puerta del pasajero. Vamos a codificar con el Vag-Com

ambos módulos:

Select Control Module -> [select] -> [42 – Door Elect, Driver]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 -> Aparecerá el valor 41

Para activar los espejos calefactables -> Seleccionar el valor 41 del cuadradito negro del

Byte 4 y poner en su lugar el valor 40.

Una vez cambiado el valor 41 por 40 pasamos al Byte 5 para que quede validado el LCode.

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

 

Select Control Module -> [select] -> [52 – Door Elect, Pass]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 -> Aparecerá el valor 41 ó 4D dependiendo si

llevamos también activada la función de plegado del espejo del acompañante al dar marcha

atrás.

Para activar sólo los espejos calefactables sin el plegado del retrovisor derecho al dar

marcha atrás -> Seleccionar el valor 41 del cuadradito negro del Byte 4 y poner en su

lugar el valor 40

Para activar los espejos calefactables y el plegado del retrovisor derecho al dar marcha

atrás -> Seleccionar el valor 41 ó 4D del cuadradito negro del Byte 4 y poner en su lugar

el valor 4C

Una vez cambiados los valores 41 ó 4D por 40 ó 4C pasamos al Byte 5 para que quede

validado el LCode.

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

Ya tenemos activados los espejos retrovisores exteriores calefactables con el Vag-Com.

Si queremos comprobar que están activados nos vamos primero al módulo [42 – Door Elect,

Driver] y luego al [52 – Door Elect, Pass] y comprobamos en ambos en “Basic Functions” en

[Measuring Blocks - 08] -> Group 005:

Mirror Heating (calculated) --> Tiene que estar en 0.0%

Mirror Heating Status -------> Tiene que estar en Heater Off

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.