kun Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Hola buenas tengo un problema cuando arranco el coche audi a4 b6 tdi 163cv año 2004 me chillaba una correa y yo creia que era la de accesorios pero lo desmonte y es la de distribucion,le echaba un pelin de agua y dejaba de chillar,luego cuando calienta ya no suena y queria que me dijerais si es peligroso y deberia cambiar la correa o podria esperar, me quedarian 40000 kmts pa cambiarla, y si la tendria que cambiar cuanto me costaria para mi coche correa de distribucion y bomba de agua y mano de obra mas o menos?alguien sabe un taller bueno por la zona de valladolid?Muchas gracias de antemano. Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Perdona que dude pero no me creo que sea la de distri ya que ya te habrias cargado el motor. Revisa el estado de las correas de accesorios que con ese kilometraje ya debes tener alguna para cambiar. S2 Responder
ByDass Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Yo no entiendo mucho de distribuciones pero,normalmente son dentadas y no pueden chirriar y tampoco patinar por que si fuera eso ya habría provocado una avería seria,como por ejemplo que los pistones golpearan las válvulas. lo mismo lo que te chirría es algún tensor o rodamiento. espera que entre algún experto en esto,que como ya te dije no entiendo mucho. saludos. Responder
kun Publicado 29 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Si que es una de las 2 correas de distribucion que tiene, pero solo chilla en frio no se si sera la correa que esta reseca o algun tensor,no lo se pero si que es la de distribucion,por cierto que no lo he puesto el coche tiene 200000 kmts,cuando arranco chilla y cuando entra en calor deja de chillar. Responder
Dasonar Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Perdona que dude pero no me creo que sea la de distri ya que ya te habrias cargado el motor. Revisa el estado de las correas de accesorios que con ese kilometraje ya debes tener alguna para cambiar. S2 Opino lo mismo, a parte la correa de ditribucion es dentada y no puede chillar, lo que puede ser que tengas mal algun rodamiento de algun tensor y sea eso lo que suena Responder
Dasonar Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Si que es una de las 2 correas de distribucion que tiene, pero solo chilla en frio no se si sera la correa que esta reseca o algun tensor,no lo se pero si que es la de distribucion,por cierto que no lo he puesto el coche tiene 200000 kmts,cuando arranco chilla y cuando entra en calor deja de chillar. Casi seguro que es un rodamiento, si es que ya has descartado la de accesorios que es la primera sospechosa Responder
kun Publicado 29 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Yo no entiendo mucho de distribuciones pero,normalmente son dentadas y no pueden chirriar y tampoco patinar por que si fuera eso ya habría provocado una avería seria,como por ejemplo que los pistones golpearan las válvulas. lo mismo lo que te chirría es algún tensor o rodamiento. espera que entre algún experto en esto,que como ya te dije no entiendo mucho. saludos. Eso es lo que pienso yo,que puede ser una polea,pero no tengo ni idea solo se que le echas agua segun esta chillando y girando y deja de sonar,no esque chille todo el rato,es como que suena cuando pasa por un punto,cada medio segundo mas menos,no se si me xplico bien,espero me entendais ,gracias. Responder
kun Publicado 29 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Perdona que dude pero no me creo que sea la de distri ya que ya te habrias cargado el motor. Revisa el estado de las correas de accesorios que con ese kilometraje ya debes tener alguna para cambiar. S2 Opino lo mismo, a parte la correa de ditribucion es dentada y no puede chillar, lo que puede ser que tengas mal algun rodamiento de algun tensor y sea eso lo que suena Y si fuese un rodamiento sabes si tendria que cambiar la correa o que tendria que cambiar?o podria seguir sin ningun problema sin cambiar nada?gracias. Responder
BURIPOCA Publicado 29 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2011 Parece más bien que tiene que ser de un rodamiento tensor, una correa dentada no tiene porque chirriar, lo que ocurre es que si tienen que desmontar para cambiar el rodamiento, igual vale la pena cambiar tambien la correa. Saludos. Responder
CloudyX Publicado 30 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2011 pues yo te diria que es el embrague del compresor del aire acondicionado, o bien su correa... además para mojar la correa de distribución tienes que desmontar las tapas con las que va cubierta, una correa de distribución jamás puede chirriar, y un tensor es dificil que chirrie, lo que puede sonar es como si chocaran bolas una detrás de otra, Revisa la correa del aire acondicionado que el fallo está haí lo más seguro... Responder
kun Publicado 30 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2011 pues yo te diria que es el embrague del compresor del aire acondicionado, o bien su correa... además para mojar la correa de distribución tienes que desmontar las tapas con las que va cubierta, una correa de distribución jamás puede chirriar, y un tensor es dificil que chirrie, lo que puede sonar es como si chocaran bolas una detrás de otra, Revisa la correa del aire acondicionado que el fallo está haí lo más seguro... Hola buenas si que desmonte las tapas y era la correa que esta arriba del todo que es la de distribucion,la de accesorios va mas abajo creo,era echar un pelin de agua y desaparecia el ruido unos segundos,pero yo creo que la correa que esta arriba del todo es la de distribucion,gracias. Responder
CloudyX Publicado 31 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2011 pues si estas 100% seguro de que sea de la de distribución no esperes más... si parte o algún tensor se agarrota prepara la cartera, mas vale el remedio que la enfermedad... Responder
atakaquino Publicado 31 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2011 (editado) Yo hace tiempo tube un sonido en el tensor de la correa de la distribucion( el sonido es como si fuese una cadena girando,bolas chocando, osea,metalico), el cambio del mismo es identico al de distribucion(de echo es una de las partes del kits de distribucion) el tema de cambiar la correa ,pues como todo,dependiendo de los kilometros que lleve y nuestro bolsillo como este,pero sin duda ,una vez metido en "liza", yó cambiaria todo sin dudarlo, yó aguante mucho tiempo con el tensor (cadena de perro) sonando,no se si suerte o no, pero no paso nada hasta que un dia cambie la distri y todo el conjunto,pero no es lo recomendable,ni mucho menos. suerte y cuentanos como lo solucionas. Editado 31 de Marzo del 2011 por atakaquino Responder
Tolo Publicado 31 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2011 Creo que el tema es suficientemente importante para no liarnos. Lo primero sería identificar la correa en cuestión: Responder
kun Publicado 31 de Marzo del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2011 Creo que el tema es suficientemente importante para no liarnos. Lo primero sería identificar la correa en cuestión: Gracias Tolo,si no me equivoco segun el dibujo la correa que me chilla o el tensor de la correa es la numero 12 ,la que va arriba del todo,muchas gracias por el grafico,y me cuentas si corro peligro la tengo que cambiar ya y si cambio la correa de distribucion que mas tendria que cambiar,muchas gracias. Responder
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