Pecci Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2004 Hola Después de casi 11.000 kms, el nivel de aceite está en la mitad de la zona moleteada de la varilla. Me gusta siempre llevarlo más alto así que la pregunta es sencilla ¿Puedo rellenar con Mobil 1 0W-40 con especificación VW 503.01 (LongLife para motores de gasolina) independientemente del aceite que le pusieron de origen en Audi? Y una más. ¿Puedo seguir usando este aceite, aunque me pase a intervalos fijos, con cambio cada 15.000 kilómetros? Muchas gracias y un saludo P.D. Se que hay un hilo sobre aceites con una "jartá" de respuestas pero no he conseguido que me responda a mi pregunta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Parrulo Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 Yo te aconsejaria no mezclar aceites de marcas distintas aunq tenga la misma densidad, pregunta en el conce que aceite te echaron en la revision y compra la botellita de 1 lt. Yo en mi petrolero sigo echando el oro liquido (CASTROL SLX LONGLIFE 0W30) y lo cambio a los 15.000 kms por 2 razones: 1) Apenas me consume aceite 2) Es de los mejores aceites que hay actualmente en el mercado Espero haberte contestado.Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 Pecci si nunca le has cambiado el aceite todavía, normalmente todos los audi vienen de fabrica con el sistema Long Life Castrol SLX II 0W30, no es bueno mezclarlo con otra marca aunque tenga la misma densidad, las caracteristicas de cada marca de aceite son distintas. Si te gusta más el Movil 1 0W40, cuando pases la proxíma revisión le llevas esa lata al conce y que se la pongan, mientras esperate y no rellenes con el Movil 1. Saluditos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pecci Publicado 23 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 OK, gracias De todas formas, lo que si haré entonces será comprar un litro de Castrol SLX para rellenar porque quiero esperar a los 15000 kms para el cambio (paso del rollo de los 30.000, ya que me parece una animalada de kilómetros) y para entonces, estaré muy justo de niveles. Un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Parrulo Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2004 Por cierto pecci muy buena tu pagina web y muy currada. Pd: ehorabuena por los 2 churumbeles tan majetes q teneis. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pecci Publicado 24 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2004 Gracias Parrulo Ojalá los churumbeles me dejaran más tiempo para tenerla más actualizada pero no puede ser. A ver si un día la doy un cambio de imagen... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2004 Cada uno da su consejo en este foro, Pecci, y yo te doy el mio: cambiar el aceite cada 30.000, para así ir la mitad de veces a ver la cara de los del taller. Rellenar un chorrito de vez en cuando es gloria bendita a cambio de eso. Así, también las probabilidades de que al tocar algo lo j*dan son de 1/2. Por ejemplo, de dejar el nivel de aceite 5 pueblos por encima del máximo, como me hicieron a mi, en taller oficial. Respecto a la mezcla de aceites: longlife es 0W30, y el de intervalos fijos suele ser 10W40 (u otros), no valen para mezclarlos. Un saludo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pecci Publicado 24 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2004 (editado) En eso estoy de acuerdo, Fraski, pero lo que ocurre es que haciendo 10.000 kms al año, me cumple antes el límite de los 2 años que los 30000 kms así que casi no me merece la pena. Por eso quiero cambiar a intervalos fijos. Iré al taller cada 18 meses en vez de cada 24. Tampoco hay tanta diferencia... En cuanto a las mezclas, ya lo tengo claro. Buscaré una lata de un litro de Castrol SLX y rellenaré para aguantar con los niveles altos hasta los 15000 kms (Ahora mismo no llega a los 11.000) Cuando toque el cambio y pase a intervalos fijos, ya veré si sigo con Castrol o echo el Mobil 1 0W40, que me da mucha confianza. Un saludo Editado 24 de Noviembre del 2004 por Pecci Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2004 En esas condiciones, me parece una decisión de lo más acertada, haciendo pocos km., es mejor disfrutar de un consumo "0" de aceite. Por cierto, si no quieres gastarte 27 euros en un litro de longlife para luego cambiar a intervalos fijos, y haber usado sólo un chorro, te invito a rellenártelo yo con mi poderosa garrafa de 4 litros de Castrol SLX 0W30, que no creo que gaste en la vida operativa del coche. Te lo digo totalmente en serio, quedamos y te lo relleno . Un saludo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pecci Publicado 24 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2004 (editado) jod**, Fraski, ASI da gusto. Todo un detalle desde luego Yo creo que la historia se soluciona con poco más de 1/4 de litro así que la donación te da para unas cervecitas (pagadas por un servidor claro)El problema es como quedar porque mi tiempo libre tiende a 0. La familia se lo lleva todo... Déjame que busque un hueco y te mando un privado. Un saludo y gracias de nuevo Editado 24 de Noviembre del 2004 por Pecci Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 24 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2004 ¡Minikdda aceitera! Cuando quieras y cuando te venga bien, es una buena excusa como cualquier otra para conocerse. Respecto a tu mensaje de un poco más arriba, me parece que si te pasas a intervalos fijos no sirve el Castrol, vamos, no es que no sirva, es que entonces es mejor cambiar al más barato 10 o 0W40. Un saludo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.