Jump to content

Con qué aceite Long Life relleno mi 1.8T


Pecci

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Después de casi 11.000 kms, el nivel de aceite está en la mitad de la zona moleteada de la varilla. Me gusta siempre llevarlo más alto así que la pregunta es sencilla ¿Puedo rellenar con Mobil 1 0W-40 con especificación VW 503.01 (LongLife para motores de gasolina) independientemente del aceite que le pusieron de origen en Audi?

 

Y una más. ¿Puedo seguir usando este aceite, aunque me pase a intervalos fijos, con cambio cada 15.000 kilómetros?

 

Muchas gracias y un saludo

 

P.D. Se que hay un hilo sobre aceites con una "jartá" de respuestas pero no he conseguido que me responda a mi pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te aconsejaria no mezclar aceites de marcas distintas aunq tenga la misma densidad, pregunta en el conce que aceite te echaron en la revision y compra la botellita de 1 lt.

 

Yo en mi petrolero sigo echando el oro liquido (CASTROL SLX LONGLIFE 0W30) y lo cambio a los 15.000 kms por 2 razones:

 

1) Apenas me consume aceite

 

2) Es de los mejores aceites que hay actualmente en el mercado

 

 

Espero haberte contestado.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pecci si nunca le has cambiado el aceite todavía, normalmente todos los audi vienen de fabrica con el sistema Long Life Castrol SLX II 0W30, no es bueno mezclarlo con otra marca aunque tenga la misma densidad, las caracteristicas de cada marca de aceite son distintas. Si te gusta más el Movil 1 0W40, cuando pases la proxíma revisión le llevas esa lata al conce y que se la pongan, mientras esperate y no rellenes con el Movil 1.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias

 

De todas formas, lo que si haré entonces será comprar un litro de Castrol SLX para rellenar porque quiero esperar a los 15000 kms para el cambio (paso del rollo de los 30.000, ya que me parece una animalada de kilómetros) y para entonces, estaré muy justo de niveles.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno da su consejo en este foro, Pecci, y yo te doy el mio: cambiar el aceite cada 30.000, para así ir la mitad de veces a ver la cara de los del taller.

 

Rellenar un chorrito de vez en cuando es gloria bendita a cambio de eso.

 

Así, también las probabilidades de que al tocar algo lo j*dan son de 1/2. Por ejemplo, de dejar el nivel de aceite 5 pueblos por encima del máximo, como me hicieron a mi, en taller oficial.

 

Respecto a la mezcla de aceites: longlife es 0W30, y el de intervalos fijos suele ser 10W40 (u otros), no valen para mezclarlos.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso estoy de acuerdo, Fraski, pero lo que ocurre es que haciendo 10.000 kms al año, me cumple antes el límite de los 2 años que los 30000 kms así que casi no me merece la pena. Por eso quiero cambiar a intervalos fijos. Iré al taller cada 18 meses en vez de cada 24. Tampoco hay tanta diferencia...

 

En cuanto a las mezclas, ya lo tengo claro. Buscaré una lata de un litro de Castrol SLX y rellenaré para aguantar con los niveles altos hasta los 15000 kms (Ahora mismo no llega a los 11.000)

 

Cuando toque el cambio y pase a intervalos fijos, ya veré si sigo con Castrol o echo el Mobil 1 0W40, que me da mucha confianza.

 

Un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esas condiciones, me parece una decisión de lo más acertada, haciendo pocos km., es mejor disfrutar de un consumo "0" de aceite.

 

Por cierto, si no quieres gastarte 27 euros en un litro de longlife para luego cambiar a intervalos fijos, y haber usado sólo un chorro, te invito :D a rellenártelo yo con mi poderosa garrafa de 4 litros de Castrol SLX 0W30, que no creo que gaste en la vida operativa del coche.

 

Te lo digo totalmente en serio, quedamos y te lo relleno :D .

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, Fraski, ASI da gusto. Todo un detalle desde luego :lol:

 

Yo creo que la historia se soluciona con poco más de 1/4 de litro así que la donación te da para unas cervecitas (pagadas por un servidor claro)El problema es como quedar porque mi tiempo libre tiende a 0. La familia se lo lleva todo... Déjame que busque un hueco y te mando un privado.

 

 

Un saludo y gracias de nuevo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Minikdda aceitera! :lol:

 

Cuando quieras y cuando te venga bien, es una buena excusa como cualquier otra para conocerse.

 

Respecto a tu mensaje de un poco más arriba, me parece que si te pasas a intervalos fijos no sirve el Castrol, vamos, no es que no sirva, es que entonces es mejor cambiar al más barato 10 o 0W40.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.