rusito Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 tdi gasta menos y anda mas que el 1.6 FSI que es un truño de motor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jurbo Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 el 1.6 FSI que es un truño de motor ¿Por qué rusito? Vamos, te pregunto muy interesado porque pensaba que ese era "mi motor" ideal(para mis necesidades, no en general), y era el que le pondría a un Golf o A3, por ejemplo. Explíquese :P Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Logan Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 tdi gasta menos y anda mas que el 1.6 FSI que es un truño de motor Gasta menos sopa pero más de todo lo demás. Y que es un truño...comparado con que? Con el 1.9 TDI? pues no. Con el torito de La bomba! ? Pues sí. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javier Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 el FSI de 115 caballos. s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orieduc Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 el 1.6 FSI que es un truño de motor Y eso a qué viene???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 por alusiones un 1.6 con el peso del coche no puedes esperar nada de el y menos con llanta 17" como salen algunos, ni repriss ni na, solo andar y que te lleve, gasta mas que el tdi 100 y anda por lo menos la mitad, los tdi 100 estan dando entorno a los 125/130cv´s en banco, y el 1.6 dudo que llegue a los 115 anunciados, llenar el deposito del 1.6 te costara el doble que el tdi 100 y te durara la mitad, desde mi punto de vista y como amante de los coches nunca me compraria un 1.6 para mi yo necesito algo mas, que si el sonido sera mejor y no echara humo como los tdi pero objetivamente no hay color Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ibiza Publicado 23 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 Bueno bueno, se esta caldeando el ambiente! Yo ya os digo q no entiendo nada, lo que si veo es que todo el mundo habla fenomenal del 1.9 tdi (exceptuando el rollo caudalimetro), mientras q varias personas me han dicho q el fsi es mas reciente y puede que no este lo suficientemente probado... Yo como soy muy ignorante para estas cosas, me fio de lo que digais por aqui porque se nota que sabeis mucho :o Cuanto mas opineis mas me ayudareis... de verdad. A lo mejor os parece increible que haya gente que sepa tan poco como yo, pero os aseguro que es posible Muchisimas gracias a todos otra vez, porque todas las que os de son pocas! Un abrazo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Logan Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 Bueno bueno, se esta caldeando el ambiente! La que has armado maja!!! :o Ahora no te vayas, te quedas aquí a discutir!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Logan Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 por alusiones :o un 1.6 con el peso del coche no puedes esperar nada de el y menos con llanta 17" como salen algunos, ni repriss ni na, solo andar y que te lleve, gasta mas que el tdi 100 y anda por lo menos la mitad, los tdi 100 estan dando entorno a los 125/130cv´s en banco, y el 1.6 dudo que llegue a los 115 anunciados, llenar el deposito del 1.6 te costara el doble que el tdi 100 y te durara la mitad, desde mi punto de vista y como amante de los coches nunca me compraria un 1.6 para mi yo necesito algo mas, que si el sonido sera mejor y no echara humo como los tdi pero objetivamente no hay color Pero que dices...has llevado el nuevo FSI 1.6?? Comno que no puedes esperar nada de él. Pero mira la ficha técnica! Si le supera al 1.9 TDI en prestaciones en todo, el 0-100, la velocidad máxima. Hablas por hablar. Y TODOS los ambition 1.6 llevan 17 preciosas pulgadas Sobre la pasta que cuesta llenbar el 1.6 pues que quieres que te diga, vuelvo otra vez a los datos. No gasta tanto como dices, no es un 250cv, son 115 nada más y de inyección directa, gasta menos que el León de 105 cv por ejemplo. No estas comparándolos objetivamente, mira los datos y lo verás. Y lo que si tienes razón es que a mi me puede un poco el tema de la conducción gasolina, de que me gusta estrujar el motor a 5.000 vueltas y me gusta como suena. Que ahora somos más los que tenemos un 1.6 chavalote, mira como se ha puesto el chino cudeiro! Es que ya te vale decir que es un truño tio, que nos hieres con nuestro cochecito... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
orpin Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 (editado) Lo del caudalimetro ya está solucionado, al menos es lo que han dicho los de Audi (ya te lo diré dentro de 50 o 60.000 Km). El FSI tiene el problema del alto contenido en azufre de la gasolina que se distribuye en España, esto hace que el coche consuma más de lo que debería si utilizara la gasolina baja en azufre, al tener que "limpiar" más a menudo el catalizador , te pongo un extracto del articulo donde lo vi: Pero eso no es suficiente; además, hace falta un catalizador especial que retenga los óxidos de nitrógeno, aparte del catalizador normal de tres vías que tiene cualquier coche de gasolina. El catalizador de tres vías está cerca del colector de escape, el catalizador para los óxidos de nitrógeno (DeNOx) está más atrás. Este catalizador tiene una doble función: retiene los oxidos de nitrógeno mientras el motor trabaja con mezcla pobre, y facilita que esos óxidos de nitrógeno se disocien en oxígeno y nitrógeno. Para que esto último sea posible, es necesario una mezcla rica en gasolina. El catalizador DeNOx tiene un sensor y, cuando está saturado, el motor enriquece la mezcla para eliminar esos óxidos de nitrógeno. El problema de este catalizador es que retiene con mayor facilidad los compuestos de azufre que los de nitrógeno. El azufre que contiene la gasolina forma unos sulfatos que saturan el catalizador DeNOx y le impiden hacer su función con los NOx. Para evitarlo, el motor «limpia» periódicamente los compuestos de azufre, con un enriquecimiento de la mezcla. Si la gasolina tiene 10 partes por millón (ppm) de azufre, la limpieza se produce cada 7.000 km proximadamente. Si tiene 100 ppm, entonces hay que limpiarlo cada 700 km. El proceso de limpieza implica un pequeño aumento del consumo. El catalizador DeNOx necesita trabajar entre 250 y 500° C. Para conseguir esta temperatura hay una radiador justo antes, que refrigera el gas de escape. Todas las operaciones de limpieza del catalizador, de compuesto de nitrógeno o azufre, se producen sin que el conductor pueda notarlo. El catalizador DeNOx no tiene mantenimiento y está hecho para durar toda la vida del coche. En las pruebas que he visto publicadas de los 1.6 FSi, siempre daban algo menos de potencia que la que declaran, unos 3 o 4 Cv menos (sobre 110-114 Cv) , en cambio los TDI 105 dan bastante más de la declarada, hay casos en los que han llegado a los 125 Cv No lo pienses más , pillate el TDI, ya verás como a la larga no te arrepientes, más cuando piensas mantenerlo durante 7 años. No te comas más la cabeza Salu2 Pd: El FSi no es ningún truño, es un buen motor pero el TDI lo supera en todo, excepto en ruido y suavidad de marcha. Editado 23 de Noviembre del 2004 por orpin Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ibiza Publicado 23 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 Joe Orpin, me admiras, que manera de pilotar! Ya tengo precios; tengo que reconocer que gracias al colega de mi amiga, es cierto que tengo el precio mas barato de los que me habian dado (y me habian hecho buena oferta, muchos concesionarios igualados): al final, con acabado attraction, paquete basico, antinieblas, tornillos antirrobo y reposabrazos delantero, si cojo el 1.6 FSI me saldria por 21900 euros, y si cojo el 1.9 TDI por 23650 euros. ¿Que os parece?. ¿No esta mal, verdad? Creo que me voy convenciendo poquito a poquito de lo del TDI... ahora solo falta saber de donde saco las 300000 pelas de las de antes... ¡Que siga el debate! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Logan Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 El FSI tiene el problema del alto contenido en azufre de la gasolina que se distribuye en España, esto hace que el coche consuma más de lo que debería si utilizara la gasolina baja en azufre, al tener que "limpiar" más a menudo el catalizador , te pongo un extracto del articulo donde lo vi: Pd: El FSi no es ningún truño, es un buen motor pero el TDI lo supera en todo, excepto en ruido y suavidad de marcha. El FSI no tiene ningún problema, lo que pasa es que la futura gasolina de 99 octanos le hará consumir aún menos pero la de 98 va perfecta, anda muy bien. Y mira que sois cansinos, he tenido que traer los datos de otro mensaje para que lo veais. Como que lo supera en todo??? En que le supera?? El FSI le supera en todo menos en peso, que pesa 100 kg menos. Mira y dime que no... 1.6 FSI Velocidad máxima km/h 196 Aceleración 0-100 km/h s 10,9 1.9 TDI Velocidad máxima km/h 187 Aceleración 0-100 km/h s 11,4 Y no se que c*** hago defendiendo este motor en vez de estar trabajando, me picais y caigo como un tonto Comprad el que os salga de los c*j*nes que seguro que es el mejor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 Si (ya que te pones) dispones de un poquillo más, yo me iria a por el acabado Ambition... no te arrepentirás... y te lo dice uno que tiene un A3 Attraction (eso si, con el tiempo, lleva cambiado todo lo que no venia con él, y si con el Ambition [suspensión deportiva, extras en el interior, etc.]), y la diferencia de dinero no es -tanta- (aunque lo es) Solo una opinión, claro, déjate convencer por todos, no solo por mi, pero creo que el pequeño gasto de más merece la pena, si no piensas invertir más dinero en el coche después. También se venderá mejor después Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubencito® Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 por alusiones un 1.6 con el peso del coche no puedes esperar nada de el y menos con llanta 17" como salen algunos, ni repriss ni na, solo andar y que te lleve, gasta mas que el tdi 100 y anda por lo menos la mitad, los tdi 100 estan dando entorno a los 125/130cv´s en banco, y el 1.6 dudo que llegue a los 115 anunciados, llenar el deposito del 1.6 te costara el doble que el tdi 100 y te durara la mitad, desde mi punto de vista y como amante de los coches nunca me compraria un 1.6 para mi yo necesito algo mas, que si el sonido sera mejor y no echara humo como los tdi pero objetivamente no hay color me imagino que rusito lo compara con el 1.6 100cv q montaban leon, golfIV y a3I... que efectivamente y lo digo por experiencia propia es un truño , aunque creo que el fsi no tiene nada que ver... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jinkaz Publicado 23 de Noviembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2004 ¡¡¡TDI TDI TDI TDI!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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