Poker82 Publicado 30 de Marzo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2011 Hola a todos, soy nuevo en el foro y os quiero comentar mi caso para ver si me podéis ayudar o asesorar. El domingo día 6 de Marzo se me enciende en el coche un testigo relacionado con el filtro de partículas. Leo el manual de Audi y comenta que está relacionado con acumulación de carbonilla debido a bajas velocidades. Ya me parece bastante inusual que hablando de un coche de alta gama como un Audi a5 (3 litros con 240 cv, 50 mil euros) ponga en el manual que este testigo es debido a bajas velocidades, pero bueno. No obstante, da como solución ir aproximadamente durante unos 15 min a 2 mil o 2500 revoluciones para limpiar la carbonilla. Repentinamente esta solución propuesta funciona y desaparece el piloto, eso sí, desaparece pero de repente me aparece una avería del motor y un testigo relacionado, en principio con los calentadores que entre otras cosas provoca pérdida de potencia Después de esto, el martes llevo el coche al taller de Audi y finalmente decido dejarlo el Miércoles día 9, exactamente en Sealco Motor (Alcorcón). Soy atendido por el “asesor de servicio” Javier González. Tanto este hombre como atención al cliente de Audi me dicen, palabras textuales que el coche está fuera de garantía, exactamente desde el 7 de Enero y que la segunda revisión (la de 60 mil km) no está pasada y que por lo tanto ellos no se hacen cargo. El coche tiene 7.700 km más y hace justo dos meses que pasó la garantía. Le comento que justo antes de que llegara el aviso de la segunda revisión, le hice un cambio de ruedas, lo cual supuso una inversión alta con la que no contaba y que estaba esperando a semana santa para hacer la revisión en Cádiz (en la cual ya tenía cita concertada) que es donde compré el coche, donde hice la primera revisión y donde tenía intención de hacer la segunda. Pero ellos aprovechan para decirme, primero pasa la revisión, es decir, paga XXX euros, después paga la avería del motor y posteriormente podemos tratar de solicitar a Audi que se haga cargo de la reparación. Eso sí, no te aseguramos nada, pero deja el coche aquí, paga la revisión y después solicitamos a Audi que se haga responsable. Si no pasas la revisión ni nos molestamos en tramitarlo. Además de esto, me comentan que no tengo derecho a AudiClass por no tener esta segunda revisión al día o mejor dicho pasada con ellos. Eso sí, si la haces en Audi tienes derecho a 7 años de AudiClass. Con todo esto, atención al cliente se pone en contacto con Javier González, el asesor de servicio de Sealco que está tratando este asunto. Posteriormente atención al cliente se pone en contacto conmigo y me dice que este hombre le ha dicho que no he pasado ninguna revisión con Audi. A ver, cuando estuve yo allí me habló de la primera revisión y solo echo en falta la segunda, entonces no entiendo por qué este hombre le dice eso a atención al cliente. Dada mi necesidad por usar el coche pido presupuesto y el asesor de servicio “Javier González”, sin tener exactamente idea de cuál o cuáles son realmente los problemas del coche, me hace un presupuesto de 1006,41 euros. Me llaman también de atención al cliente avisándome de que le han llamado del taller y de qué están a la espera de que yo me haga cargo del pago para comenzar con la reparación. Después de varios intentos tanto con el taller como con atención al cliente, la única solución que me proponen es que pague yo el coche. Eso sí, me reitero de que el asesor “Javier González”, en lugar de tratar de dar una posible solución o dar un trato cordial a un cliente, supuestamente dueño de un coche de alta gama, no colabora en nada ni tampoco cuenta correctamente a atención al cliente el problema que presenta el coche y las revisiones que se han efectuado. Este hombre vuelve a insistirme en que trate de hacerle primero la revisión y una vez pagada y registrada solicitar o mejor dicho, palabras textuales, "tratar de engañar al fabricante" para que se haga cargo de la reparación. Finalmente no me queda otra y tengo que acceder a que reparen el coche y hacerme yo cargo de la reparación. Posteriormente me llaman el Miércoles 16 para que vaya a recoger el coche. Casualidades de la vida que el presupuesto coincide exactamente con el que me dijo en primer momento cuando todavía no sabía exactamente la avería que tenía el coche. A continuación os voy a detallar la factura para que conste la visión que tiene este hombre para hacer el presupuesto. Se puede observar que cuadran horas y precios de las piezas con el presupuesto inicial que me dio. M.OBRA ……………….. 437,10 RECAMBIOS……………415,79 TOTAL BRUTO…………852,90 + IVA 1006,41 AVERIA Mariposa importe 367,90 Añaden una nota informativa: Se informa cliente que debido al grado de saturación que venía en el filtro de partículas, se ha conseguido regenerar, pero no se pueden descartar fallos o daños internos en el mismo, así como en otros componentes debido a la acumulación de gases o mal funcionamiento de piezas sustituidas no diagnosticables en este momento observar. Desglose Factura. Localización guiada de averías/función 2 horas * 70,50 ------------- 141,00 Diagnóstico de actuadores sistema comprobar 1,10 horas * 70,50 ---------77,55 Bloque de valores de medición comprobar y ajustar 0,90 horas * 70,50 ---------63,45 Inst Elect y señales Unid Mariposa y sensor verificar 1,10 horas * 70,50 ---------77,55 Unidad Mariposa desmontado y montado 0,50 horas * 70,50 ---------35,25 Sensor de presión diferencial desmonta 0,40 horas * 70,50 --------28,20 Filtro de partículas limpiado (regeneración) 0,20 horas * 70,50 -------- 14,10 Transmisor 1 hora * 47,89 ---------47,89 Se puede observar que hay que cuadrar mucho la factura para que coincida exactamente con el presupuesto inicial que me hizo “Javier González”. Lo que realmente me parece increíble y aquí viene mi queja es que un coche de 50 mil euros, al cual no hace 2 meses que se le ha pasado la garantía y con 67.700 km que está dando un problema que es por fallo de fábrica, es decir, que independientemente de que estuviera la segunda revisión hecha o la garantía pasada, la avería iba a surgir, traten de limpiarse las manos de esta manera y no recibir ninguna ayuda, colaboración o posible solución por parte tanto del taller como de Audi. Es decir, tengo la revisión concertada en Cádiz, aparece un error de motor y no se hacen responsables. Ellos se excusan en la revisión, pero también me gustaría saber si hubiera tenido la revisión hecha, si no se hubieran basado en que ya habría pasado la garantía. En fin, que no creo ni considero oportuno que una marca supuestamente tan prestigiosa como Audi y uno de sus coches de alta gama como es el Audi a5, con un motor de 3 litros y una potencia de 240 cv, que tras haberse pasado la garantía 2 meses y habiendo dado un error de motor, se excusen para no hacerse cargo en que el coche no ha pasado con ellos la segunda revisión. ME GUSTARÍA VER VUESTROS COMENTARIOS Y MAS QUE NADA SI ME PODÉIS ACONSEJAR SOBRE EL TEMA. TENGO INTENCIÓN DE ESCRIBIR A ATENCIÓN AL CLIENTE O DONDE SEA NECESARIO. OS ASEGURO QUE ME DOLERÍA MUCHO MENOS TENER QUE PAGAR EL DOBLE DE LA AVERÍA SI FUERA POR CULPA MIA, PERO CUANDO TE PASAN ESTAS COSAS, LA SENSACIÓN DE IMPOTENCIA ES BESTIAL¡¡¡ MUCHAS GRACIAS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jESUS 74 Publicado 30 de Marzo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2011 compañer tu recurre donde tengas que ir que estos son unos listos y decirte que el trato humano que tienen es una m****... yo tengo los leeds con polvo y manchitas y delante de mis narices me dicen que no hay nada, son unos imcompetentes. saludos y mucha suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
genesis Publicado 16 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2011 Hola compañero,decirte que tengo el mismo motor que tu solo que en un avant(A4) de vez en cuando le doy un poquito sobre 2500rpm aunque hago un 80 por ciento por carretera ,espero no tener problemas de carbonilla en el filtro particulas....queria decir que yo creo que tener un aceite sintetico cien por cien y cambiarlo a menudo debe de ayudar a ensuciar menos el filtro,ya que el aceite quemado junto al gasoil es en parte responsable de los residuos producidos.....dale caña de vez en cuando.y sobre los de audi......no te voy a aburrir contandote cosas pero son penosos en su trato con los clientes, yo he comprado en"solera motor"(jerez) ya dos coches hace cinco años un A4berlina con muchos extrasy hace un año el actual de 64.000euros(15.000)en extras......pues en una reparacion de perdida de refrigerante el mecanico me dijo que me esperase que me traeria un litro de anticongelante para rellenar y al ratito vino el listillo recepcionista y me decia que no,que no pueden darme el anticongelante(con un valor de 4euros) asi que mientras pueda,no lo llevo alliy quiero dejar bien claro que hay personas que ten tratan bien pero a nivel personal,como concesionario,estoy muy mosqueado,tambien me hicieron comprar unas pastillas nuevas de freno al dejarles mi antiguo A4(con cuatro añitos,super cuidado,cosa que no valoran)por que para mi desgracia,se le encendio el chivato de desgaste el dia anterior(tambien tengo mala suerte)bueno reclamales que estan faltos de gente que les pueda dar caña,que solo nos tratan bien hasta que pagamos el coche,luego...... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 21 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Abril del 2011 A ver, debo decirte que ese problema que tienes esta empezando a pasar en cascada a todos los A5 3.0 tdi primeros de finales de 2007 y 2008, ya que al parecer existe un fallo de origen en las valvulas de los colectores de admision que al fallar hacen que la combustion sea poco eficaz, se queda gasoil sin quemar y una vez llega al fap lo va destruyendo, ademas de atascar la egr. El tema es que suele ocurrir o pasados los 100.000 kms o a partir de los dos años y pico, por lo que audi no ha hecho ninguna campaña ni parece que la vaya a hacer y nos toca pagar a nosotros. La unica forma de saberlo es haciendo periodicamente un autoscan con el vagcom ya que cuando empieza a fallar el colector de admision salen fallos en el modulo el motor. Ahora mismo mi A5 con ese motor y 112.000 kms ha sacado esos fallos en el vagcom y por eso tengo hora el lunes para que lo vean. Sin mas, que el A5 de otro amigo ya tuvo ese fallo a los 110.000 kms y tuvo que pagar un fap de su bolsillo, mientras que se de varios A5 3.0 tdi mas con ese fallo, aunque si se pilla a tiempo solo hay que cambiar o limpiar la admision y la egr. Es decir, en cuanto se os encienda una luz en el cuadro por primera vez, noteis que al arrancar en frio no gira tan fino y que el consumo os ha subido casi 1 litro a los 100 kms por carretera pedid hora en el taller para que lo miren porque seguramente tendreis algo. de todas maneras lo mejor es que vosotros conecteis antes el vagcom y hagais un autoscan para veais el fallo en el coche y asi no os puedan decir que al coche no le pasa nada, que a mas de uno se lo han dicho para intentar escaquearse. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
genesis Publicado 23 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2011 hola....jooder macho me dejas temblando...mi coche es un A4 pero el motor es el 3.0tdi ,aunque del año 2010.........dime debo preocuparme por el tema?....... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 24 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2011 Pues yo solo se que solo lo sabras cuando pases de los 100.000 kms, aunque en principio afecta mas a los 3.0 tdi que no van rapido, ya que a baja velocidad y baja carga de acelerador es cuando mas se ensucian la admision, egr y dpf... Yo circulo mayoritariamente por autopista a unas 2.700-2.800 rpms, y por suerte es un regimen suficientemente alto como para que todo este bastante bien, aunque como ves ni aun asi me he librado. Y mi amiguete con el fap cascado por la admision defectuosa circulaba a unas 2.400 rpms en s..ta, y otro forero que se libro de cascar el fap por pillar el fallo de admision a tiempo es de los de circular entre 3.000-3.200rpms o mas, asi que ya ves que no es por la forma de uso sino por un fallo de esa pieza (colector de admision y egr), por lo menos en los a5 mas antiguos... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
genesis Publicado 28 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 28 de Abril del 2011 hola gracias por contestar,pero mira mi coche es del 2010.....en principio no deberia tener ese fallo no?dices que solo afecta a los del 2007-2008...¿no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 28 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 28 de Abril del 2011 He dicho que está empezando a pasar en los A5 de 2007 y 2008 porque son los que más kms llevan, no que en los nuevos no pueda pasar... Para dar más información, a mi coche le están cambiando hoy precisamente el colector de admisión y creo que también están limpiando la EGR, aunque hasta que me den el coche mañana no sabré realmente que es lo que han tenido que hacer. No os preocupéis que en cuanto me digan que ha tenido lo pondré para avisar al personal. En realidad no se si el colector de admisión defectuoso es un tema de diseño que falla solo con los kms y no lo han cambiado desde entonces o si en los nuevos 3.0 TDI ya está arreglado, solo se que el chico que me atendió en el taller me dijo que ese mismo fallo estaba pasando igual en los Touareg y Q7 con el mismo motor 3.0 TDI, aunque ya no se si se refería a todos independientemente del fallo de fabricación o solo a los antiguos... Lo dicho, ojito y cuando empezéis a llevar kms hacer de vez en cuando autoscans al coche con el vagcom para aseguraros de que no salgan esos fallos en el vagcom, porque en mi caso no se me ha encendido nunca una luz en el cuadro (solo lo hace cuando las válvulas de dicho colector están reventadas y cuando la EGR está atascada) y sin embargo salía el error en el Vagcom. Además, que en las revisiones normalmente si ven que sale el error pero no te has quejado suelen borrar los errores sin decirte nada y hasta la próxima... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
genesis Publicado 28 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 28 de Abril del 2011 ok.yo no tengo vag pero estare atento a este post......avisad si sabeis de que han modificado eso y a partir de que año...... p.d. no creo que modifiquen ná de ná Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 30 de Abril del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Abril del 2011 Confirmado, me han cambiado el colector de admision y el coste h a sido de los mismos 1000euros que a poker82.. Es mas, me ha confirmado el tecnico de audi que la pieza nueva es igual que la anterior y que ese fallo pasa en todos los motores 3.0 tdi de vag una vez ha pasado unos cuantos años y/o se han hecho mas de 100.000 y pico kms... Estais avisados todos los dueños de audis con ese motor. Por cierto mi egr y fap estan todavia bien, por suerte para mi... Ademas, para los que no lleven los coches a talleres oficiales, se pueden ahorrar una pasta si en vez de cambiarles el colector de admision les limpian de suciedad el original, que se puede pero no lo hacen en la casa oficial Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
genesis Publicado 2 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2011 ok gracias por la info. menos mal que este era uno de los mejores motores de audi........si llega a ser el peor...jod** se oyen cosas del 3.0 tdi que si 500.000km sin una pega......que si nada de averias......tegastas una pasta en el y resulta que a los 100.000 echate a temblar......mi anterior 2.0 tdi lo di inmaculado con 120.000,sin una queja del motor(ni de nada) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
genesis Publicado 2 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2011 me gustaria que hablaramos aqui de una cosa:en otro foro de aqui hay un tema abierto sobre la limpieza casi magica que se llega a originar en colectores inyectores ,camaras de combustion etc tan solo echandole atencion.......aceite de girasol refinado en el deposito al repostar,de tarde en tarde,se habla de hasta una garrafa de 5litros con 30euros de combustible........e incluso hay quien llega a echarlo en una proporcion del 50%,dicen que es canela fina y que mejora todo......alguien sabe mas?solo ponen la pega de que en los inyeccion directa no se puede ¿POR QUE?.... y digo yo.....si le echamos tan solo un chorrito...no se.....un cuarto de litro en un deposito entero y lo gastamos.....no creo que pase nada no?dicen que tiene un gran poder detergente de ahí que limpie todo(la limpieza de la egr y admision la reliza gracias a la recirculacion de gases de escape)la verdad que la gente TODA LA QUE LO PRUEBA,habla maravillas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
genesis Publicado 2 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2011 (editado) este es el hilo en el que se está hablando de este tema(añadir aceite de girasol al gasoil) -Tal vez podamos "prevenir antes que curar" http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=240229&view=findpost&p=3211024&hl=aceite+girasol&fromsearch=1 Editado 2 de Mayo del 2011 por genesis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 2 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2011 Aviso, en motores diesel con inyectores piezoelectrico o con sistema bomba inyector, debido a lo sensibles que son dichos inyectores no pueden llevar biodiesel (lo pone hasta en el manual y creo que hasta en la tapa del deposito), asi que aceite de girasol menos todavia... Para tener todo en orden lo suyo es echarle cada x tiempo un buen aditivo tipo wynns y el dia de mañana en cuanto salgan fallos de la admsion sacarla, meterle una buena limpieza con un buen desengrasante y volver a montar... Por cierto, el motor 3.0 tdi de vag en si mismo es una roca, pero hay cosas que como en el resto de motores de la competencia por su uso hay que cambiarlas o limpiarlas tarde o temprano como egr, catalizador, dpf y admision... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
genesis Publicado 3 de Mayo del 2011 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2011 ok,oido cocina........ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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