prietoman Publicado 18 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2011 ok,oido cocina........ Hola,saludos,,,,, pues,,, he estado buscando informacion sobre esta averia, y me he encontrado convosotros. Mi A5 3.0 dpf es de finales del 2008 y tengo 67500 kilometros, suelo andar con el por autopista y vias rapidas, lo que pasa, es que voy despacio, 110km/h he incluso aveces menos, pero de vez en cuando le piso, no mucho. Esta semana se me ha encendido la luz de advertencia de fallo del motor, al dia siguiente, me sale tambien, el de catalizador sucio con carbonilla. como os he dicho, me he puesto a indagar y he llegado a vosotros. He visto que esta averia, es bastante comun, y que el importe de la solucion es bastante elevado. Ellos tienen la solucion y lo saben, pero, ellos saben EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO. Bien, pagare este DEFECTO DE FABRICA, pero, en marzo, me toca la opcion de cambiarlo por otro o devolverlo. CREO QUE LA OPCION DE DEVOLVERLO va a ser la MAS FACTIBLE. Pienso de que donde estan esos coches diesel atmosfericos que les podias hacer un millon de kilometros y ni se inmutaban y terminaban todos en egigto o otro pais del oriente medio. Pero claro, lo que IMPORTA ES EL NEGOCIO y QUE PAGUEMOS. bueno, si alguno ve una solucion, pues, que me lo comunique, yo mientras, voy a utilizar diesel eplus10 y rodar a 2500rpm a mas de 60km/h durante mas de 15 minutos. lo que dice el manual de instrucciones y si puedo, lo devuelvo en marzo tal como esta a la casa. QUE SE LA FUMEN. y los que todabia no les ha pasado esto que se encomienden. saludos Responder
labombadiesel Publicado 18 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2011 Abro un tema aparte porque mi coche parece que tiene otro problema... Responder
prietoman Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Abro un tema aparte porque mi coche parece que tiene otro problema... saludos,,, pues hoy domingo, he ido a quitar carbonilla, como deciamos antes, y el problema se ha agrabado, ahora se ha quitado el simbolo de filtro de particulas y me ha salido el de los calentadores parpadeando, y el coche no entra el turno ni pasaa de 2000rpm. uffff, me hecho a templar, con 67000km, uffffff. la verdad, el coche es fantastico,,,,, pero,,,, el proximo UN SMART. veremos mañana que me cuentan los cuentista. suerte a todos. Responder
labombadiesel Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Pues echate un vistazo a mi post porque lo estoy actualizando con los datos de este fin de semana y con los del Autoscan realizado con el Vagcom a mi coche ayer por la noche al llegar a casa, pero vamos, que tu coche si tiene los calentadores parpadeando es que tiene el FAP lleno de carbonilla de acuerdo a lo que dice mi coche en el vagcom cuando dio ese fallo. De todas maneras para sacarle la carbonilla no hace falta que te vayas a zurrarle al coche, con que vayas a una autovía/autopista y lo mantengas a 3.000rpms en una marcha corta durante unos 10 minutos es suficiente para que el FAP se regenere solo si es que puede. Es decir, metes cuarta y te pones con el control de crucero a 110-120 sin cambiar de marcha durante unos 10 minutos y se supone que se regenerará. SI te pones a darle acelerones es peor ya que en ellos en vez de regenerar se crea más carbonilla. Responder
prietoman Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 hola saludos.. pues,,, para quitar "la carbonilla" le he echo unos 200 km y siempre entre minimo 2000 y 4000,,,, y nnaaaa. en fin, ya lo he llevado a la casa y me comentan que suele pasar en esos motores, que lo normal es meterlo en el ordenador y a ver que dice, con el enchufado se van a dar una vuelta y lo solucionan en naaa. (y si es ese el problema). Lo de corte a 2000 y no entrar el turbo, me comentan que el motor despues de x km el mismo se protege por si la cosa va a mas. mañana me dan el presupuesto, y espero que sea lo menos posible. ah me han comentado que tengo una actualizacon pendiente, he preguntado y me han dicho que es sobre la radio del coche..... ahhhh!!!. la la la, esta noche toca pesadillaaa. saludos Responder
agarciac Publicado 16 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2011 Buenos días, yo tengo un A4 con 100.000 km. Con el mismo motor y ya se me ha encendido el dichoso aviso. Lo lleve al taller y cambiaron el sensor y me regeneraron el filtro de particulas. Tuvieron el coche 2 días porque no dejaba regenerar, con el cambio del sensor lo consiguieron. Todo ello por 164,00€. Veo tu factura y alucino, porque en la mía no dice nada de eso....La verdad es que yo no me fio de ningún taller.... Lo que si tengo claro es que lo voy a cambiar, ya que va a hacer en 8 meses los 4 años. La verdad ha sido todo felicidad, no he tenido ningún problema hasta ahora, pero por lo que leo en este foro y en el de A4, a partir de los 100.000 km vienen problemas del fap, egr, turbo, etc.. La verdad es que si pasamos de 120 km/h nos frien a multas y a pagar, si no lo haces el coche se fastidia... el caso es que pagar o pagar esa es la cuestión. Por cierto no se qué resulltado dará BMW... y su motor 2.0 de 184cv. Responder
labombadiesel Publicado 17 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2011 Es que el fallo del sensor del dpf/fap que has tenido es justo el que yo he tenido despues de el del colector de admision... El resumen es que hay dos fallos, uno del sensor por ser defectuoso y que audi deberia cambiar gratis haciendo una campaña como esta haciendo vw pero que no hace... y el segundo es el de las valvulas del colector de admision (las que llaman chapaletas en los talleres) que dejan de funcionar bien por acumulacion de suciedad con los kms... Que Audi no haga una campaña para una pieza de 50 euros cuando si la hace vw es de verguenza ( el sensor g450 de presion diferencial del fap/dpf), y que no rediseñe el colector de admision para que no se atasque con la suciedad es igualmente lamentable en coches supuestamente premium con los precios tan altos que tienen... Solo nos queda estar atentos a estos problemas y solucionarlos nosotros cambiando las piezas correspondientes cuando toque, aunque por lo menos la nueva pieza que sustituye a los viejos sensores del dpf si esta rediseñada y se supone que con cambiarla una vez no volvera a fallar... no asi el colector de admision. Responder
hijodelfari Publicado 4 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2012 Buenas. Aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo ya que un compañero tiene un A5 con un problema similar al que comentáis En concreto se trata de un A5 Quattro 3.0 TDI V6 manual del 2007, al que le sale el siguiente fallo en pantalla: 7157 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 2): Implausible Signal P2020 00 [175] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 19 Mileage: 284848 km Date: 2012.10.31 Time: 12:04:10 Bueno aparte de este fallo aparecen unos cuantos más relacionados con los calentadores pero los he borrado y ya no aparecen a diferencia del fallo que os indico. Lo borro y se apaga la luz del motor pero en la memoria de fallos sique el fallo, a los 2 dias se vuelve a encender la luz de averia motor. Según os leo el problema es de suciedad en el colector de admision y de las mariposas de admision, pero mi duda es ¿cuantas mariposas lleva este motor?, sin haber hurgando mucho solo he visto una que se ve a simple vista, pero las otras (si las lleva) ¿done estan?. La mariposa que he visto parece, aunque sucia, que funciona correctamente por que al acelerar se mueve sin trompicones. ¿hay que hacer ajuste basico de estas mariposas?. Un saludo. Responder
Quimicefa Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 Creo que lleva 3 juegos, uno por colector y otro más. Con esa kilometrada seguramente estén llenas de roña por culpa del egr. Toca sacar colectores y limpiar. Responder
labombadiesel Publicado 8 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2012 Exacto, es como dice quimicefa. lo unico es que yo no sabia que habia tres juegos de mariposas en los colectores de admision, sino solo dos, uno por bancada ya que son los que suelen fallar en estos motores y dejar registro en la ECU... Responder
daytona Publicado 21 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2015 (editado) Hola, refloto el hilo, me han empezado a salir los mensajes de navidad, filtro de particulas saturado, y un par de veces los aros junto con la luz de averia motor, por lo que he visto con el vag tengo el sensor g450 para cambiar y el fap imgino que no en su mejor momento, Soy un poco negado con el vag, hasta ahora lo he usado para ver/borrar fallos y poco más, alguien me puede guiar en los pasos a seguir para ver el nivel de saturacion del fap, diferencia de presion marcada por el sensor y si llega el caso como forzar la regeneracion, tras sustituir el sensor, uso el VCDS 12.12 Saludos y gracias Editado 21 de Diciembre del 2015 por daytona Responder
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