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Muy Buenas señores, pues esta es la pregunta... El apagado del motor en paradas de más de 40 segundos (semáforos...) nos venden que es más ecológico ya que esos 40 segundos el coche esta parado, pero no gasta más combustible el hecho de apagar y encender el motor en cada parada ¿? yo de vedad que estoy un poco mosca con esto, ya que siempre tenía entendido que el encendido del motor consumía mucho combustible...

 

A ver si alguien me puede echar una mano

 

Muchas gracias de antemano


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cuando los ingenieros de audi, y de muchas otras compañias, han instaurado este sistema, creo que es porque realmente es beneficioso en todos los sentidos. No crees, que si no fuera asi, no habrian dado este paso¿?

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Muy buenas kronospaq yo opino como tu, el gasto en el arranque es elevado, eso si dependiendo del tiempo que se este parado en semaforos el consumo puede reducirse o aumentarse con el star stop. Y no solo eso el tanto arrancar y para en el supuesto que se reduzca el consumo no se a que precio ya que las baterias cuando mas las achuchas es en el arranque, ademas del motor de arranque, el coche cuando esta caliente y despues de circular alto de revoluciones no es bueno que se pare al momento. es mi opinion de hecho lo tengo desactivado. Un saludo

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Compañeros, yo he hecho la prueba. Por trabajo suelo desplazarme muchas veces a Barcelona y hacer gestiones moviendome por la ciudad; suelen ser unos 25 kms de ida por autovía con bastantes retenciones, unos 25 de vuelta, y entre 20 y 25 más callejeando por la ciudad. La diferencia de consumo medio en esos días, es alrededor de un litro menos a los 100 utilizando el start-stop cuando callejeo por Barcelona que cuando lo desactivo y hago que no se pare nunca.

 

En mi caso, eso se puede convertir en unos 10 litros mensuales menos de combustible, es decir, haciendo grandes números, un par de depósitos al año. Si juntamos el ahorro económico con el medioambiental, pues ya es...

 

Saludos ! :thumbsup:

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Una preguntilla Grial, las medias de consumo las has calculado con el ordenador del coche, o haciendo cuentas del repostaje y los kilometros? Te digo porque alguna vez lo he pensado, sin parar el coche el consumo se te dispara, porque entiendo que esta calculando los litros por kilometros y el coche no está recorriendo metros, por lo que a poco que consuma ya te sube mucho el marcador, pero quizas no resulte tanto en consumo real...

Y por otra parte, me parece que ahora fabricantes y demás quieren dar la imagen de cuidar el medio ambiente, y está claro que un coche parado te baja las emisiones y los datos de consumo medio, ¿y no puede ser que este sistema saliera adelante porque los datos en papel quedan muy bien, pero en verdad no sea tan beneficioso para el coche y el usuario final?

Tengo que decir, que aunque a veces piense estas cosas raras, yo suelo llevar el start stop funcionando, y solo lo quito cuando vengo de haber andado unos cuantos kilometros o cuando me parece que voy a tener que parar muy poco...

A ver que opinais, un saludo

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Una preguntilla Grial, las medias de consumo las has calculado con el ordenador del coche, o haciendo cuentas del repostaje y los kilometros? Te digo porque alguna vez lo he pensado, sin parar el coche el consumo se te dispara, porque entiendo que esta calculando los litros por kilometros y el coche no está recorriendo metros, por lo que a poco que consuma ya te sube mucho el marcador, pero quizas no resulte tanto en consumo real...

 

 

Creo que esto no es del todo cierto, ya que cuando detenemos el coche, el consumo no se expresa en litros/100kms, sino en litros/hora.

 

 

Saludos desde Galicia.

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cuando los ingenieros de audi, y de muchas otras compañias, han instaurado este sistema, creo que es porque realmente es beneficioso en todos los sentidos. No crees, que si no fuera asi, no habrian dado este paso¿?

Que sea bueno para las emisiones no significa que sea beneficioso para el motor. A mí, personalmente no me gusta, poco ahorro y mucho desgaste (al menos más del que debiera).

Con esto no digo que el sistema sea malo sino que no me convence. Por muy mejorado que venga, el arranque conlleva un esfuerzo para todo el bloque motor, más que la inercia que lleva para seguir funcionando esos 40 segundos.

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Una preguntilla Grial, las medias de consumo las has calculado con el ordenador del coche, o haciendo cuentas del repostaje y los kilometros? Te digo porque alguna vez lo he pensado, sin parar el coche el consumo se te dispara, porque entiendo que esta calculando los litros por kilometros y el coche no está recorriendo metros, por lo que a poco que consuma ya te sube mucho el marcador, pero quizas no resulte tanto en consumo real...

Y por otra parte, me parece que ahora fabricantes y demás quieren dar la imagen de cuidar el medio ambiente, y está claro que un coche parado te baja las emisiones y los datos de consumo medio, ¿y no puede ser que este sistema saliera adelante porque los datos en papel quedan muy bien, pero en verdad no sea tan beneficioso para el coche y el usuario final?

Tengo que decir, que aunque a veces piense estas cosas raras, yo suelo llevar el start stop funcionando, y solo lo quito cuando vengo de haber andado unos cuantos kilometros o cuando me parece que voy a tener que parar muy poco...

A ver que opinais, un saludo

 

Las mediciones son según los datos de consumo medio del FIS. De todas formas, aunque es cierto como dices que al estar parado el consumo se dispara, al ser un recorrido combinado de circulación, paradas, etc..., el dato final siempre tiene que ser una media que relaciona kilómetros y combustible consumido, de ahí que se deje claro en cada caso qué tipo de recorridos se miden, si es ciudad (con paradas), si es autopista (normalmente con marchas largas), etc... Cada escenario tiene sus parámetros. Y por otra parte, como ha dicho un compañero, si te fijas en el consumo instantáneo en el FIS cuando estás parado, lo mide en litros/hora.

 

Respecto al consumo REAL, llevo desde el primer día anotando los datos en cada repostaje, y después de algo más de 32.000 kms, el consumo real es un 6% superior a las medias que da el FIS.

 

Por último, quiero pensar que si tantas marcas lo están adoptando, es que está más que estudiado que no va a dañar la mecánica.

 

Saludos ! :thumbsup:

Publicado (editado)

A mi humilde opinión lo veo un poco impráctico. No porque no se ahorre combustible, de hecho han comprobado como dijeron mas arriba que es cierto, sinó que porque lo que nos ahorramos en contaminación y dinero lo volvemos a gastar en baterías y desechos químicos de las mismas, que son muchísimo peor que el CO2. De seguro la vida útil de las mismas se acorta igual o más tiempo de lo que nos dura el combustible que ahorramos.

Lo correcto es apagar el motor en situaciones como el paso de un tren, donde el tiempo es considerable y los beneficios positivos.

 

Saludos!

Editado por Hambert
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Al final nos va a dar igual que nos guste más o no, de aquí a poco tiempo, cualquier coche que vayamos a comprar lo va a traer incorporado de serie y si no es un star-top será otra cosa similar.

 

Es la línea en la que se está trabajando en todos los ámbitos, menos gasto de energía, menos consumos y más ahorros por muy pequeños que sean.

 

Yo de momento lo utilizo, la ventaja que el día que no me interese lo desconecto. Para mi es un añadido más al coche, mejor con él que sin él, siempre que sea yo quien decida si lo quiero o no.

 

Saludos.

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