Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

El voltaje suministrado por el alternador (del rango de 14,5 voltios), es constante e independiente de las rpm. (para eso lleva un regulador de voltaje).

La corriente suministrada por el alternador se incrementa con las rpm.

Así pues, la batería de nuestro coche se cargará muy poco al ralentí (si carga) y será necesario incrementar las rpm hasta 1600-2000 rpm para que el alternador genere una corriente suficiente, para que empiece a cargar realmente la batería.

Está claro que el tiempo de carga, dependerá de la carga inicial de la batería y las rpm de alternador...pero por favor no corráis mucho para cagar más rápido.

 

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
En 17/4/2021 a las 16:57, Baterio dijo:

El voltaje suministrado por el alternador (del rango de 14,5 voltios), es constante e independiente de las rpm. (para eso lleva un regulador de voltaje).

La corriente suministrada por el alternador se incrementa con las rpm.

Así pues, la batería de nuestro coche se cargará muy poco al ralentí (si carga) y será necesario incrementar las rpm hasta 1600-2000 rpm para que el alternador genere una corriente suficiente, para que empiece a cargar realmente la batería.

Está claro que el tiempo de carga, dependerá de la carga inicial de la batería y las rpm de alternador...pero por favor no corráis mucho para cagar más rápido.

 

 

Efectivamente, así es.

Respecto a la pregunta inicial del hilo (¿cuántos kms..), la respuesta es, si la batería no está dañada, con rodar media hora, tendrás carga para arrancar al día siguiente. Como tardes una semana en volverlo a arrancar, volverá a estar "tiesa". Para cargar la batería por completo habría que hacer cientos de kilómetros. Lo mejor es usar un buen cargador, si tiene opción de carga lenta o rápida, elegir la carga lenta, y dejarlo cargando 8 o 10 horas, o hasta que el propio cargador te indique que está al 100% (suelen tener indicador de carga).

Publicado
En 7/4/2011 a las 10:30, drojog dijo:

 

 

Como que jamas hay que arrancar un coche con pinzas??

Un arrancador no es una bateria con unas pinzas??

Me lo explique.

Respuesta típica de jefe de taller o recepcionista de servicio oficial, dada con suficiencia y como si hablaran ex-catedra... No hay otra manera de arrancar un coche sin batería que conectarlo a una fuente de alimentación (la batería de otro coche o un arrancador, normalmente mediante pinzas). Únicamente hay que hacerlo con cuidado, respetar el orden de conexión y evitar los cortos (chispas).

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hace unos días empecé a notar lo poco que duraba el tiempo de parada del motor al detenerme en semáforos. Comprendí que, por estar realizando trayectos cortos durante el último mes y el aire acondicionado, la batería no estaba recuperando debidamente. Aprovechando el fin de semana le conecté el cargador electrónico de Bosch. Pues resulta  que después de 48 horas, el cargador sigue mostrando el LED de estar cargando. No lo entiendo.

 

.

 

 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.