Jump to content

¿Hasta dónde puede llegar el grupo VAG en motores?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Sé de sobra que el archiconocido motor 2.0 TDI de 140 CV como el que tuve en mi Seat Leon 2 se monta en otras marcas y modelos de vehículos, cómo no en los fabulosos Audi, VW, Skoda, etc, pero bueno, tratándose del grupo VAG uno no se extraña.

 

Pero cuando me ha entrado algún Chrysler, por ejemplo el Sebring, algún que otro Dodge, el Journey, y demás coches con conceptos totalmente distintos e incluso siendo marcas de distintos continentes que también lo llevan ya es un tanto curioso.

 

Pero en esta misma semana todo un Mitsubishi Outlander me ha sorprendido de todas a todas cuando después de haber arrancado un Seat Leon 1.9 TDI actual y haber hecho lo mismo con el "Mitsu" para cambiar ambos de emplazamiento al oir un sonido y características peculiares y muy similares en ambos he abierto el capot del japonés encontrándome el motor ¡¡2.0 TDI!! aunque en Mitsubishi su denominación de DI, no recuerdo ahora si es esta o no, junto al escudo nipón de la marca.

 

Pero es que la ubicación de la varilla del aceite, el tapón de llenado del aceite, el alternador, etc, o sea, todo, está igual que en el Seat a pesar de éste ser el 1.9, pero que comparándolo con mi anterior Leon 2.0, el ruido y demás calcados salvo un sonido menos ruidoso por su insonorización o habitáculo del Mitsubishi.

 

En fin, ¿qué más marcas montará este motor?

Ya se me escapan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Je, gracias, ya sabía yo que este gran amigo mío iría a responder aquí al mencionar Mitsubishi.

 

Un saludo, chico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.