Jump to content

Dudas lavado


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos.

 

La verdad que me estoy viendo un monton de temas en este foro a cerca de la limpieda y la verdad que me estoy quedando alucinado, un grandísimo trabajo por parte de todos. Yo es cierto que desconocia todo este rollo, era de pistolas, pero la verdad que nunca llega a quedar el coche perfecto.

 

Tengo un par de preguntas que a lo mejor os parecen un poco chorras pero... las hago jeje

 

1. Acaboi de adquirir un coche de segunda mano y porsupuesto el anterior dueño lo lavaba en rodillos pporque esta lleno de esos ralloncitos (swirl o algo asi no?), que se podria hacer con el coche para intentar darle una apariencia de nuevo? quitar esos rayones para ppoder empezar de 0? por supuesto sin ser un profesional o llevarlo a un taller especializado.bueno lo mismo no es posible no se.

 

 

Y la segunda: se habla de que incluso el prelavado hecho con las tipicas pistolas de los lavaderos no quitan la suciedad casi nada y al pasar luego el guante las arenillas podrian rallar el coche. Como hacer entonces el prelavado? siempre quedara suciedad no? por eso es prelavado.

 

 

 

Bueno muchas gracias, y lo unico que ´tengo claro que desde ahora cubos, guantes, jaboncito y cera. Lo de descontaminar creo que aun se me va un poco de las manos pero con tiempo.

 

un saludo foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del prelavado esta bien si se hace bien, es decir, con foam y sitio para hacerlo. Pero si lavas con el metodo de los dos cubos y aclaras el guante frecuentemente, no tendras problemas. Los swirls solo se quitan puliendo. A mano es muy costoso y con pobres resultados, lo ideal es hacerlo con pulidora. Se pueden disimular con glazes o ceras con fillers, pero no hacen milagros. Si te gusta mucho este mundillo puedes ir haciendote con el equipo poco a poco, si lo que te interesa es el lavado y poco mas, te aconsejo que lo lleves a un detailer, que te saldra mas barato que comprar pulidora, pads y pulimentos, si solo los vas a usar una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que si que me esta empezando a interesar este mundillo, además, creo que las cosas que hace uno mismo con paciencia y tiempo, al final, en muchas ocasiones, quedan más curradas que por muchos que dicen ser profesionales.

 

Pero bueno de ahi a comprar una pulidora y meterle asi mano al coche.... no sé lo complicado que será, pero no creo que me atreviera a hacerlo.

 

Gracias por la respuesta y ya te digo que alucinado me he quedado con todo este mundillo. Voy a ver si compro lo básico que he leido por ahi de jabon, MF, guante, cera y esponja para dar la cera. SI considerais que me falta alguna cosa importante o creeis importante dar a un coche ya de 7 años la plastilina esa para descontaminar (no recuerdo ahora mismo el nombre)... espero vuestra ayuda.

 

Gracias y sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda.... la clay bar.. despues del secado no? y despues ya el encerado es asi?... la clay bar hnay que pasarla por todo el coche o solo por las zonas que tengan mas suciedad... no se exactamente el uso de la claybar

 

me imagino que la manera de administrar el producto vendra en el mismo producto, pero seguro que si teneis algo de experiencia lo mismo hay algun otro modo para que qede mejor. Por cierto he leido que la cerda y clay bar es mejor aplicarlo de manera horizontal y vertical, no haciendo circulos... por que?

 

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad no hace falta secar el coche, y menos con las lubricadas solo por agua. No se hace en círculos por el tema del marring, es decir, que se puede arañar. La clay se puede usar en todo el coche, incluidas ópticas y cristales. Donde no es en plásticos y gomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.